Válvulas vs. transistores --- Opinión

karmaikel
#1 por karmaikel el 01/08/2008
Vale tios, abro este post para que nos expresemos sobre un tema que atormenta a los guitarras de grupos pequeños desde tiempos inmemoriales... Me gasto el doble de pasta en uno de válvulas.
Por todos es sabido que las válvulas son... "mejor"... pero porque? porque son más caros? porque a ciertas personas les gustan más como suenan?
Para defender a los transistores, a parte de que tienen un precio muxiiiiiiiisimo menor.. cabe decir que la técnica mejora y que los fender fm212 son la rehostia, y los v-amp y los v-tone... para ensayar... una birguería.

El tema queda abierto... vávulas o transistores?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 01/08/2008
Estoy de acuerdo con que el vamp es la hostia(como el toneport, del mismo tipo), pero tio, eso de que el fender fm212 es una maravilla...

Ese ampli se supone que es de 100W(cosa que dudo), con dos conos, y no da para nada. El sabado pasado sin ir mas lejos, en un descanso en el ensayo estuve hablando con un colega que tiene en su grupo a otro guitarra con este ampli. El tiene un valvestate de 80W y le va bien, pero el otro con el FM212, usandolo a tope, dandole ganancia con la pedalera y mas volumen todavia, y tirando al maximo del ampli y no suena.

Y no hablar de la distiorsion que da ese cacharro... que es un bufido... y el limpio tampoco es ninguna maravilla...
---------------------------------
ah, perdona, el tema era valvulas o transistores...

Mira, un amplificador de valvulas te da unas prestaciones que uno de transistores no tiene, y que hacen que puedas tener aun mas control sobre el sonido.

Hace poco alguien preguntaba en un post que como satriani hacia un efecto, de limpio a distorsion solo con golpear fuerte las cuerdas, ese efecto no es tal efecto, es un amplificador a valvulas distorsionado, y controlas el nivel de saturacion segun la fuerza con la que pulses las cuerdas. Esto ya solo, en si es una gran ventaja sobre los amplis a transistores, que no lo hacen tan bien.

Aparte el sonido que dan, mas calido, es un gusto tocar con un buen ampli a valvulas, yo ahora estoy tocando con el jcm2000, y una strato de 200€ y suena de flipar, el ampli es la parte mas importante del sonido. :saludo:
Subir
1
Oscarmurray7
#3 por Oscarmurray7 el 01/08/2008
Transistores.... pero eso vale para algo ????:D
Creo que y he contestado
:saludo:
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 01/08/2008
las valvulas son de otro mundo cuando las pruebas realmente no puedes vivir sin ella, la saturacion que te da el color que le da a tu guitarra... no se yo para tocar en vivo y graar no puedo vivir sin las valvulas, los trasistores para mi son para empezar o para estudiar
Subir
jperlun
#5 por jperlun el 01/08/2008
las unicas ventajas del transistor respecto a la valvulas son el mantenimiento y el peso que se traduce en comodidad. En cuanto a sonido no hay comparacion..las valvulas son adictivas (creo que es porque lanzan unas particulas adictivas que hacen que tengamos todo el dia encendido el ampli jaja)
Subir
salas
#6 por salas el 01/08/2008
De acuerdo con JPerlun. Quizá añadir un poco más de versatilidad en los transistores actuales pero eso solo pasa en algunos casos.

Solo decir que el tema está bastante trillado por aquí. Las válvulas transmiten mejor el sonido y de una manera más orgánica lo que hace que tocando a alto volumen tengan bastante mas calidad y claridad de sonido amen de una calidez que los transistores no tienen. A cambio pesan más, tienen mas trabajo y coste de mantenimiento y claro está, son mas caros.
Subir
ToleWar
#7 por ToleWar el 02/08/2008
Saludos, siento no opinar dado que hace poco que toco, hasta ahora con un peq. ampli de 20w, ahora acabo de comprar un ampli Marshall MG 100H DFX (transistores)i pantalla Marshall MG 412a, todo por 585 euros,(hago como que toco en mi garage) creo que tiro millas de momento.La verdad que colegas que controlan mas coinciden con vosotros en el tema vulvos.
Sinceramente que os parece la nueva compra (la verdad no os corteis)
Subir
comatorium
#8 por comatorium el 02/08/2008
la verdad yo no me hubiera comprado ese cabezal tiene "potencia" pero la calidad de sonido para mi no es la mejor pero si te gusta pues usala es lo qeu te funcion, lo de la pantalla a lal larga la puedes montar otras bocinas por ejemplo y te sirve para un mejor cabezal
Subir
ToleWar
#9 por ToleWar el 02/08/2008
Me llega la semana que viene, haber que tal va, tambien es que por ese precio tampoco puedo pedir mucho (tener en cuenta que soy principiante, que para hacer ruido...), aunque habia un ampli de vulvos Peavey de 80w, pero bueno, Marshall es Marshall supongo, si no me "chana" tengo un mes para devolverlo.
Subir
fixia
#10 por fixia el 02/08/2008
Para mi no hay color,donde se pongan las válvulas q se quiten los transistores.Yo dispongo del Vox Ac 30 y te puedo asegurar q en directo arrasa.Bye compañeros.
Subir
1
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 02/08/2008
puesto que me parece un tema interesante te he quitao la vela negra compañeiro ejejejejejej
Subir
wardog
#12 por wardog el 02/08/2008
hombre, eso de marshall es marshall...hay gente a la que los marshall no les gusta un pelo, y precisamente la serie mg no suele ser de lo mejorcito. Aunque si a ti te gusta de puta madre, porque al fin y al cabo lo que buscamos es estar comodos con nuestro sonido.

En cuanto a valvulas vs transistores creo que las valvulas se llevan la palma de calle. Mucho mejor sonido, una vez tocas con valvulas el resto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo