Válvulas vs. transistores --- Opinión

Ricardo_R
#37 por Ricardo_R el 07/09/2011
Si nadie duda de que los amps de transistores a dia de hoy suenan muy bien, bueno, realmente hasta los programas de emulación para ordenador tienen un sonido mas que decente, y ademas son utilisimos, pero a la hora de la verdad pillas un valvulas e inmediatamente percibes que no es lo mismo, la dinamica que tienes, el tono, y si ya apretamos las clavijas al amp mejor ni hablamos, un transistores puesto al 7/8 se vuelve como chillon, el sonido cada vez es mas picudo si lo pones muy alto, un valvulas cuanto mas lo subes mas redondo se vuelve el sonido, esa es la principal diferencia a mi entender.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dazram
#38 por dazram el 07/09/2011
#36 Estoy de acuerdo. Pero tiene un precio propio de un valvular, eso si, su sonido también lo es. Sólo lo pongo como ejemplo de por dónde pueden ir los tiros en un futuro no muy lejano. De todos modos, es de esperar que esta tecnología, con el tiempo, sea más asequible.
saludos
Subir
ferri555
#39 por ferri555 el 07/09/2011
Hola! Estoy a punto de coger un ampli valvular, lo que mi presupuesto es bastante pequeño. Es para tocar en casa, Blues, Rock y Hard Rock. De momento he probado el Fender Champion 600 (aunque me cogeria su clon, el Fame 5 Combo) con un Boss DS-1. Me ha gustado mucho, es el primer valvular que toco, pero por lo que se, para esos estilos iria mejor algo al estilo del Epiphone Valve junior, aunque se me va un poco de precio, y he visto uno con las mismas valvulas: el Peavey Nano Valve. El Nano Valve me costaria 20 euros mas, por eso queria preguntar: merecen la pena esos 20 euros?
Gracias
Subir
karmaikel
#40 por karmaikel el 07/09/2011
Sinceramente? no los merecen, al menos de mi punto de vista, a mí de estos pequeñitos me gustaron mucho los ibanez valbee, todos los demás me parecen iguales :S
Por lo que he oido por aquí prueba los blackheart (y por recomendación propia, si te llega el presupuesto mirate un blackheart ht aunque sea de segunda mano...)
Subir
ferri555
#41 por ferri555 el 07/09/2011
Pero por lo que se las Valvulas 12AX7 y las EL84 saturan antes que las 6l6 y la otra que lleva el champion
Subir
karmaikel
#42 por karmaikel el 07/09/2011
Siendo realistas, la saturación del ampli te da igual, vas a tirar del boss ds-1 no?, además los cinco vatios que se gastan los hacen poco adecuados para saturar en casa, te lo digo yo jeje
De todas maneras, lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda y probar todos los que puedas, sin cortarte, y a lo mejor te llevas una sorpresa con los precios...
Subir
ferri555
#43 por ferri555 el 07/09/2011
Es que voy a comprar por internet, el ampli mas barato a valvulas que hay es el Fender Champion 600. Pues entonces me voy a por el Fame. Es que es un valvular de 5 watts igual de caro que un Fender Frontman a transistores. Bueno, por lo que he leido los conos y valvulas de estos amplis baratos son de mala calidad, pero me da bastante igual. Que hay mas malo que el cono de un ampli Academy? Ademas, se lo voy a cambiar cuando tenga la guitarra, (dentro de un año-año y medio) asi que nada. Por las valvulas, se las voy a cambiar pasados los dos años, asi que me dan igual tambien.
Subir
Esteban Piera
#44 por Esteban Piera el 07/09/2011
A mi lo que me joroba es que en esos rangos de amplis asegureis que cualquier valvular suena mejor que cualquier transistores, de verdad que es que me da risa...
Subir
1
ferri555
#45 por ferri555 el 07/09/2011
Pues no, no estoy seguro. Entonces, que amplis a transistores de unos 10 watts o 15 me aconsejas? Por unos 100 euros. EN tienda fisica tengo el Kustom Dart 66, con cono de 6', 10 watts, Canales Lead/Rythm y con Delay/Reverb. Preferiria en tienda fisica (este) aunque si por lo mismo de precio o menos hay algo mejor...
Subir
karmaikel
#46 por karmaikel el 07/09/2011
Yo sinceramente, en ese rango de precios lo que me compraría sería un microcube...
Pero si va a usar el pedal, quizá el valvular sí que suene mejor
Subir
ferri555
#47 por ferri555 el 07/09/2011
El microcube es otra opcion, en tienda lo tengo 110 euros, pero no se, no merece la pena comprar un Microcube y despues otro valvular mas caro... ademas, solo usare la distorsion y el reverb, si hay. Asi que no me va a servir de mucho el Roland
Yo creo que el Kustom es buena opcion. Limpio muy bueno, distorsion la sacaria con el Boss, y con Delay/Reverb.
Por mi cumple, dentro de poco, compraria un Wah barato y el Noise Reductor Behringer. De momento a por el Kustom.
Subir
phakkito
#48 por phakkito el 07/09/2011
no contento con abrir hilos para preguntar por todos los amplis, y dado el toque de atencion, ahora aprovechas los hilos de los demas, para continuar con tu "cruzada del ampli perfecto por X dinero"...

lo siento, pero no cuela...

saludos...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo