Válvulas vs. transistores --- Opinión

jagercaster
#121 por jagercaster el 20/02/2014
Más leña,jajajaj: https://www.youtube.com/watch?v=cNEKZGbmtSI
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
eduardo59
#122 por eduardo59 el 20/02/2014
Pues no me gusta ninguno de los dos ( en realidad no me gusta ningún Marshall especialmente), pero suena bastante menos comprimido y con mas claridad el de válvulas, muy especialmente en el sonido saturado. Pero insisto, ninguno de ellos me gusta demasiado.

En lo que si coincido es en que la gran mayoría de la peña que va a un bolo, salvo músicos con el oido entrenado, les da lo mismo so que arre, y el problema no es solo el ampli, es también la cacharreria que lleva la gente, en muchos casos, conectada al ampli, si quieres sonar muy orgánico y luego le metes una boss gt 10 o algo así, pues te va a dar mas o menos lo mismo.

Y la gente dice que un bolo suena que lo flipas más por el estado de ánimo que por otra cosa. Una birras y unos petas pueden convertir un bolo mediocre de sonido en un flipe espectacular, todo depende de la percepción subjetiva del individuo o individuos. También influye el feeling del músico, que quizás es mejor si siente que suena bien ( a mi me pasa y se me nota mucho) que si le suena a chicharra porque está tocando xon un equipo malo al que no está habituado. Son muchos factores. Yo de válvulas desde que dejé los transistores hace muchos años, es mas, ni se me ocurriría comprar un chisme de transitores, excepto para el bajo, que los de estado sólido actuales suenan de flipar.
Subir
Gus
#123 por Gus el 19/10/2015
En mi humilde opiníon, creo que siempre van a existir los amplificadores de transistores, obvio son más asequibles que uno de válvulas, seguramente todos hemos empezados con los transistores para luego pasarnos con esfuerzo y ahorro a válvulas (tomando en cuenta que la mayoría tenemos que trabajar para vivir jeje). Pero además me parece que conforme siguen pasando los años, habrá un punto en que el avance tecnológico sea tal que no se distinga el sonido entre ambos...

Me gustaría escuchar un amplificador con transistores biológicos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo