Válvulas vs. transistores --- Opinión

sarabia
#109 por sarabia el 17/01/2014
VanZant escribió:
pero: y lo chulo que es fardar de stack Tubescreamer color cremita?


Ya te digoooooooo eso si que no tiene precio... poco gusto daría decir, vente que vamos a echar el rato en el Stack :descanso:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ravindass
#110 por Ravindass el 18/01/2014
Joder, ojalá cuando me pillé mi primer ampli hubieran exisitido los que hay ahora... Me gasté 40.000 pelas en el 90 o por ahí en un combo AXTECH que sonaba igual que si enchufara mi guitarra a una croqueta de jamón. Estoy totalmente de acuerdo en que hoy en día, prácticamente cualquier ampli puede sonar potencialmente bien y por la mitad de dinero es posible tener un sonido de la ostia.

Humildemente, y siendo poseedor de un buen par de cabezales valvulares y algún otro de transistores, no soy capaz de decir que mi POD XT enchufado a uno de esos amplis suene peor. En mi caso es un poco el caso del pobre que se ha pasado 15 años tocando con un ampli que sacaba una distorsión espantosa, y que cuando ha podido se ha acercado a los amplis valvulares, y bueno, toco con esos, reconozco que suenan de la ostia, pero ya dije que también tengo un Marshall a transistores de los 80 que compite perfectamente con los otros dos que tengo. En fin, la búsqueda del sonido no tiene fin...

Un saludo!
Subir
1
VanZant
#111 por VanZant el 19/01/2014
Ravindass escribió:
En fin, la búsqueda del sonido no tiene fin...


Sí señor. Coherencia en estado puro. No podemos juzgar un sistema de amplificación u otro por el mismo método. Riqueza de armónicos, limpios cristalinos, grandes chorros de ganancia, efectos incorporados... Eso no son mas que factores subjetivos y, como sujetos que somos, no tendremos siempre la misma opinión que otro con respecto al sonido de un ampli. Para gustos, colores, y para sonidos, amplificadores.

Buenas noches de sábado.
Subir
jagercaster
#112 por jagercaster el 19/02/2014
Curiosamente ayer me llevé al ensayo mi ampli (Marshall AVT 20W un híbrido con válvula en previo), y lo comparé con otro H&K valvular muy guapo... También cambia el cono de 10 a 12"... Bueno, esto del ampli principalmente también lo has de orientar al sonido que buscas: metak, blues, limpios... pero bueno, la diferencia es más calidez en el completament a válvulas, no tan seco como a transistores pero matices... y sobre todo si tocas y oyes... creo que al batería le daba lo mismo,jajajaj...

Conclusión, existe una diferencia entre valvular y transistores aunque en este caso no es un ampli totalmente a transistores pero lo vas a notar tú más que nadie... y a día de hoy... si el transistores es bueno...también suena bien.

Tema peliagudo... me preocupa más el tocar bien,jajajaj
Subir
javinatas
#113 por javinatas el 19/02/2014
Vamos a ver: La misma persona tocando un buen transistores y un buen valvular (hago hincapié en lo de "buen"), suena mejor el valvular sí o sí, lo diga quien lo diga. Todos hemos escuchado amplis a transistores que suenan muy bien y que son muy buenos y tal y tal y tal, pero cuando le metes caña a un valvular de los buenos (no estos de 400-500 euros, de los buenos de verdad), no hay discusión. Hasta nuestras abuelas se darían cuenta del cambio, así que si tocas y tienes un mínimo de oído, pues no hay más que hablar.

Además, porqué el 99% de los grupos "grandes-conocidos-buenos" (no sé como ponerlo para que nadie me la líe), por no poner el 100% porque siempre hay alguna excepción, usan valvulares??? Con la pasta que tienen se podrían pillar amplis a transistores aunque les costaran miles de euros porque pueden pagarselos.
Subir
jagercaster
#114 por jagercaster el 19/02/2014
El valvular es mejor eso está claro... pero también te digo que en una cata ciega... lo ibamos a flipar,jajajaj
Subir
javinatas
#115 por javinatas el 19/02/2014
Depende colega.
Yo tengo un mesa booguie y si que me veo con criterio de decirte que lo diferencio de un transistores seguro (e incluso de los amplis valvulares baratos que están sacando algunas marcas).
Y mi compañero tiene un buen marshall y en una cata ciega a ti te ponen este que comento y un marshall transistores y no tardas ni 0,1 segundos en tenerlo claro.
Subir
Tokai
#116 por Tokai el 19/02/2014
javinatas escribió:
suena mejor el valvular sí o sí, lo diga quien lo diga


Mi gusto personal? Válvulas. Lo que el resto del universo entienda que suena mejor o peor.... Este tipo de afirmaciones son peligrosos, porque entiendo perfectamente quien prefiere el sonido que le da su transistores y no tengo argumento objetivo para contradecirlos... Sobre qué suena mejor o peor va con cada uno yo prefiero hablar de lo que para mí suena mejor y no para todo el universo.

javinatas escribió:
Hasta nuestras abuelas se darían cuenta del cambio, así que si tocas y tienes un mínimo de oído, pues no hay más que hablar.


La mía seguro que no los distingue, mi mujer que me soporta todos los días con la guitarra te digo que tampoco y así la mayoría de gente. Si tu puedes distinguirlos al segundo, enhorabuena por tu oído, ahora creo que sobrevaloras la capacidad del público en general en relación a distinguir válvulas de transistores.
Subir
jagercaster
#117 por jagercaster el 19/02/2014
Seguimos para bingo,jajaja... Pues 'eso' es lo que yo quiero decir... el tema valvular lo pilla quien lo toca... más que quien lo oye... con muchos matices claro... se te pone al lado un tío tocando chicken picking en limpio con crujidita y una Dr. Z y te corres de gusto pero coge a un salvaje,jajajaj de todo métal con un super ampli de transistores.... y?

Ya digo yo que mi batería,jajaja... le da igual válvula que transistor y arce que palorrosa... Entre comillas....

Y vuelvo a repetir que soy valvular... vuelvo al tema cata a ciegas... sorpresa, sorpresa... han habido hostias mu grandes... y no digo que tenga un oído 100% enabsoluto pero aquí hay mucho marqueting y también nos venden la moto.. tal vez el tema válvula/transistor... tenga su aquel pero... he probao USA/Mex.. y joder eso, amercianas son las dos,jajajaja De todas formas, tampoco sacar un off-topic.

Válula y soviética,ajajaja pero hay transistores que tira p'alante... p.e. el sonido Ramones, dara igual un sólido que valvular? digo yo?
Subir
javinatas
#118 por javinatas el 19/02/2014
A ver amigos, que yo no quiero follones y que nadie se cabree conmigo.

Obviamente cada uno es libre de elegir lo que quiera y si te gustan más los transistores, pues perfecto, olé y olé!! Yo estaba dando mi opinión, y pienso que quitando algún estilo rollo jazz y poco más, creo, y creo que vosotros también lo opinais en general, que las válvulas suenan mejor.
Tokai, en referencia a si la gente lo nota o no, voy a exponer un caso real y verídico:

Unos amigos con un muy buen grupo de covers tocan y vamos a verlos, y varios amigos de los cuales casi todos no tocan y en principio "no controlan". Por comodidad van con las pedaleras digitales, de las que no están mal (creo recordar una GT-10 y las otras no me quedé) y dan un concierto magnífico. Les pregunto y me dicen que cojonudo, de puta madre, guapísimo. Al tiempo y en el mismo sitio (recalco, en el mismo sitio), volvemos a ir a verlos, pero esta vez van con todo el arsenal (uno con un jcm 900, mi amigo, y el otro con otro marshall pero no estoy seguro cual), pero de los buenos también. Terminamos de ver el concierto y vuelvo a preguntar y todos me dicen que muchísimo mejor este que el otro concierto, que ha sonado todo de la hostia, superando el anterior.
En conclusión, que la gente, aunque no entienda, y por ello no podrá dar argumentos solventes, ni entenderán de armónicos, ni etc.etc., si que creo que suele apreciar cuando algo suena mejor o suena peor, y aunque lo que comento es una comparación con pedaleras digitales a amplis a válvulas, creo que es extensible a por ejemplo el mismo grupo tocar con un fender frontman y un marshall mg un día, y al día siguiente tocar con un marshall jcm900 y un mesa booguie. Pienso que hasta tu mujer Tokai notaría la diferencia, y prácticamente todo el mundo también.

JODER QUE ROLLO ME HE SOLTADO!!!! Lo siento colegas por el tostonazo.
Subir
skamot
#119 por skamot el 19/02/2014
Confirmo lo dicho en el mensaje anterior..

Mucho se debe a la experiencia ..

A mi al principio todo me sonaba de perlas .. y con el tiempo aprendes a distinguir ... lo que antes era bueno, lo vuelves a escuchar al cabo de un par de años y te sangran los oídos , la percepcion cambia sin darnos cuenta.

Basicamente asi es.
Subir
1
Tokai
#120 por Tokai el 19/02/2014
javinatas escribió:
Pienso que hasta tu mujer Tokai notaría la diferencia, y prácticamente todo el mundo también.


Vuelves a cometer el mismo error, generalizar.....mi mujer no distingue si toco con el POD, con la Tonelab, con el Amplitube, con el Little Monster o con el Blackstar y te lo digo porque yo soy quien vive con ella hace años. Ahora sí sabes lo que mi mujer distingue o no lo mismo me tengo que mosquear :D .

skamot escribió:
Mucho se debe a la experiencia ..


Con eso sí que estoy de acuerdo. Yo diría a la educación del oído. Un oído educado lo suele distinguir... El que no tiene el oído acostumbrado no lo nota. Por eso no estoy de acuerdo con el "también todo el mundo" . Hay infinidad de posts exponiendo grabaciones míticas que están hechas con amplis que no son de válvulas y no lo diría nadie....

Y repito, yo no soy sospechoso, soy de válvulas. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo