Amplificador de valvulas vs transistores

Paco
#169 por Paco el 24/07/2019
The Revenant escribió:
Creo que con el comentario sobre el FNAC en parte me has entendido lo que comentaba del “snobismo” que a veces hay sobre len Jazz en general.


¿Por qué hay snobismo en el jazz? Lo que pasa es que buscan un sonido distinto al del rock.
Yo por lo que he visto es gente que toca con lo que hay, con el ampli que haya en el lugar. Más bien lo contrario...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
The Revenant Baneado
#170 por The Revenant el 24/07/2019
#169

Paco, hay snobismo alrededor del público de Jazz (los que van al FNAC gafapasta que comentaba el compañero), e incluso entre algunos músicos de Jazz.

En tono humorístico rescato sobre este tema en particular un artículo en el blog del propio guitarristas.info


https://www.guitarristas.info/blogs/diferencias-entre-guitarrista-rock-guitarrista-jazz/4336
Subir
Elwood
#171 por Elwood el 24/07/2019
Haya paz.

Al final todo está en los dedos, si no véanse estos vídeos de un joven Joe Pass en proceso de rehabilitación por sus problemas con distintas sustancias tóxicas.

¿A qué suena? Pues a Joe Pass y eso que es una Fender Jaguar. Era lo más que podían permitirse pagar en el centro Synamon para ayudar a que se recuperase sin apartarse de su vocación.





Sin guitarra "culona", ni Polytone.
Subir
Paco
#172 por Paco el 24/07/2019
#170 Ah.. bueno, eso ha cambiado mucho yo creo. Es cierto que había cada uno... Pero es gente muy normal. Se ha democratizado todo.
La semana pasada fui a ver a Bill Frisell aquí en Madrid sin ir más lejos y todo muy tranqui y gente muy normal. Estaba Carlos Raya de hecho, el de Fito y los Fittipaldis, la gente le pedía fotos y demás, un hombre muy majo y muy normal.
Deben ser los únicos conciertos a día de hoy que cuestan baratos jajaa

Yo donde más snobismo he visto hasta fecha es en un concierto de The Pixies hace cosa de 15 años, ahí sí que había gafapastas, pero de verdad, que llevaban todos las gafas jajajaa
Unos colegas y yo bailando en primera fila, y la gente mirándonos raro... todo muy extraño. Quien me manda a mí meterme ahí...
No he vuelto a verlos, y me gusta el grupo... pero no vuelvo.
Subir
1
The Revenant Baneado
#173 por The Revenant el 24/07/2019
#172

No descartes empezar a ver esos gafapastas en conciertos de AC/DC o Iron Maiden y grupos utilizando stacks de 100W dejando sordo al personal 😉 :D
Subir
Paco
#174 por Paco el 24/07/2019
#173 Poco queda para eso. Ya empiezan a ir. Cuando ves a más gente grabando con el móvil que moviendo la cabeza en un concierto de Maiden es que ésto se está terminando.
Por suerte voy a pocos conciertos ya de estadio o lugares grandes. Ya he visto a casi todos los que quería ver, ahora soy más de locales pequeños.
Están los precios locos, cualquiera pide ya 100€ por una entrada, gente que he visto igual hace 25 años por 1500 pelas... enfin, eso es para los hipster ya jajaja Pero ésto es otro tema, o igual no.
Subir
Alejandro
#175 por Alejandro el 24/07/2019
#174 Postureo o culpabilidad. Aún recuerdo cuando era pequeño, lo que se metían mis hermanos porque compraba vinilos de Bon Jovi o Iron Maiden. Casi que tenía que pedir disculpas por preferir eso al Mad Mix 5 o Locomía. Hoy día los veo dejarse 400 € en el AVE, 200 € en hoteles y otros 200 € en entradas para verlos en concierto y presumir de ello. Por supuesto ahora son los más rockeros del mundo y saben todo de su vida, y en mi casa tuvieron muchos años los discos a una mano de distancia y no los ponían ni gratis. Vete a ver Locomía en concierto y cuélgalo en Facebook si tienes cajones y no presumas de algo que ni gratis escuchabas cuando estaba recién salido del horno.
Subir
1
Paco
#176 por Paco el 24/07/2019
#175 Jajajaa como te entiendo. Todos estos fans de toda la vida que no tienen ni un disco original... muy fans sí. Pues como te vayas a los Rolling Stones es para llorar, que la gente no se sabe las canciones, que sólo conocen Satisfaction y se dejan un montón en ir a un concierto. ¿Y AC DC? ¿Que nadie conoce sus temas en un concierto?
A mí me pasó hace unos años en un gira de Kiss, Paul Stanley empezó a tocar Black Diamond y pedía al público que la cantase con él, nos la sabíamos 4 personas!!!! no se nos oía claro porque éramos 4 literalmente. Y el tipo medio se cabreó y la dejaron de tocar. Nos quedamos sin Black Diamond tío... y los hipster ni se enteraron.
Subir
.o..o
#177 por .o..o el 24/07/2019
Otro Voto por los amplis de transistores.
Mos Fet . De los buenos, en particular.
Si alguien encuentra Hitachis o Toshibas Mos Fet de potencia, TO3 originales de los 80's/90's, no China,
a precios en decenas de céntimos de €, preparo un camión para recogerlos... :D

Aclarar que he tenido como una docena de amplis de Gárgolas. Algunos míticos, de los que conservo dos.
No sea que alguien piense "Este opina eso, porque no ha probado uno güeno".
Tan "mítico" que una reconoguda tienda, tomó "prestada" una foto de uno de mis amplis (sin preguntar)
para los que le salen a vender de la marca.
No es que me importe mucho. Solo como dato curioso.

También tengo un par de amplis "Clase D", pero nada que ver. Oro Vs Plástico.

:)
Subir
1
Tonyguitar
#178 por Tonyguitar el 24/07/2019
yo pienso que secreto de aquellos marshall estaba en el preamp, la etapa de potencia no tenia nada de especial, un transistor mosfet no aporta nada especial al sonido, yo hasta diria que los TDA2030 son mejores, y estos ultimos estan presentes en etapas de amplificadores pequeños de gamas bajas.



Yo hice el marshall lead 12 mosfet en version pedal y sonaba bastante bien sin etapa, solo el preamp:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
The Revenant Baneado
#179 por The Revenant el 24/07/2019
#178

Estoy de acuerdo, era el diseño del previo, muy adecuado a los estilos dominantes en la época lo que los hacía sonar bien más que el tipo de transistor en sí.
Subir
1
.o..o
#180 por .o..o el 24/07/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
...un transistor mosfet no aporta nada especial al sonido, yo hasta diria que los TDA2030 son mejores, ...


Estimado Tony.
Interpreto la opinión como un intento de polémica.
El TDA 2030 es un Circuito Integrado "de Radiocasette". Aparte de ser una castaña.
Así que una vez dejada My Opinion y visto el nivel, dejo aparcado el tema. :hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo