The Revenant escribió:No hace tanto, hace solo 5 años la oferta en Thomann de amplificadores a transistores era mayor que la de modelado, hoy en día no es así.
Sí, porque la tecnología digital ha evolucionado mucho en poco tiempo. Lo que habría que ver es la proporción entre amplis de válvulas y de transistores que se vendían antes de esa fecha. Evidentemente, hace 10 años había más amplis de transistores que digitales, simplemente porque lo digita!es casi ni existían. Sin embargo el declive de los transistores ya había empezado antes. Ahora hay más digitales y se venden mas, porque, como dices, emulan mejor las válvulas que los de transistores y es lo que la gente quiere, pero yo digo dos cosas, la primera es que los transistores no emulan nada, suenan como suenan, la segunda es que ese gusto por las válvulas tiene más de moda que otra cosa. Y no me refiero al total de los usuarios, pero sí a un alto porcentaje. Una cosa es que me digas que prefieres éste amp!i a aquél y coincida que sea de válvulas, y otra decir que sólo quieres válvulas, con independencia del ampli. Lo veo una bobada. Como ya dije también (y no me repito más), no he visto a nadie cambiar un Polytone por un Bugera.
Saludos.
1
Responder

y me ha recordado aquello, aunque como bien dices no tienen nada que ver!