Reutilizar Amplificador Fender muy "tocado"

• 1
Rubén Sebastian
por hace 17 horas
Lo primero hola a tod@s.
Tengo una duda respecto a un amplificador fender stage lead II que tiene mi padre muerto de risa 6 al que le falla de todo  (pores, canales, ruidos...)
El caso es que me gusta el mueble, la rejilla, el estado desgastado que tiene (lo veo muy acorde con un proyecto de psychobilly que tengo actualmente) y quería saber si sería viable utilizar solamente el altavoz con alguna pedalera digital que emule otro ampli que ya me encargaría yo de incluir en el mueble.
Os intento adjuntar unas imágenes a ver si el tema es coherente o una tontería más de las que se me pasan por la cabeza a diario.
Muchas gracias por adelantado.index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=208633
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=208634
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -61%
    DR LH-9 TITE-FIT 9-46
    3,94 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -41%
    Fishman Rare Earth Single Coil PRO‑REP‑101
    82,12 €
    Ver oferta
noyk
por hace 17 horas
Necesitarías un amplificador,  una etapa o así. 

La pedalera saca señal pero muy bajita, y el bafle es un elemento pasivo,  no haría nada. Es como si conectases una guitarra directamente al bafle.
Subir
1
Rubén Sebastian
por hace 17 horas
#2 ok descartado entonces se me había  venido a la cabeza por qué toco con estás pedaleras a linea pero claro luego las pantallas salen amplificadas....
Imagino que podría solucionarlo con una stompman o algo similar.
Ya miraré habrá que ver si el altavoz merece la pena.
Muchas gracias por la info, como siempre pertenecer a esta comunidad es un privilegio.
Subir
Avega
por hace 17 horas
Hola, Puedes hacer un corte en la pista para saltarte el preamp y usarlo solo el amplificador.

Instalas un jack hembra para dos circuitos, que cuando no hay nada conectado el amplificador funciona con el preamp original y cuando insertas un jack lo corta y funciona el amplificador con la fuente que conectes.
Subir
noyk
por hace 16 horas
Otra cosa es que metes la pedalera por el loop de efectos del ampli (si tiene) 

Así harías funcionar la etapa sin pasar por la línea de ecualización,  que a lo mejor es la que te produce todo el ruido.

La prueba es barata, con dos cables arreglado.
Subir
Avega
por hace 16 horas
#5 no me habia fijado que tiene loop, con eso ya tiene amplificador 
Subir
Rubén Sebastian
por hace 16 horas
#6 te refieres a esas??
 index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=208635
Subir
contrabajo
por hace 16 horas
#7 Eso es, guitarra a pedalera y la salida de tu pedalera al POWER-AMP INPUT

Te estaráis saltando toda la sección de preamplificación, ecualización, etc.

Lo que tendrás que comprobar es si por el hecho de meter algo en POWER-AMP INPUT ya no le llega nada a la etapa de potencia desde previo interno. Tendrás que comprobar si, teniendo ocupada ya POWER-AMP INPUT, al enchufar otra guitarra al ampli de forma normal, suena o no.
Subir
1
Rubén Sebastian
por hace 16 horas
#8 entendido muchas gracias
Subir
Ajnabh
por hace 15 horas
¿Es ese el 100W fabricado en Japón?
Subir
Rubén Sebastian
por hace 14 horas
#10 no lo sé, es de los 80 creo....
Subir
Ajnabh
por hace 14 horas
#11 Sí es el que te comentaba. Más bien de mediados de los 80s.
Ese ampli restaurado puede llegar a sonar muy bien. Aunque no tiene un gran valor de segunda mano fue un gran ampli de transistores en su época. No estoy del todo seguro pero creo que salió por encargo de Fender de la fábrica de Roland de donde lis famosos Jazz Chorus.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo