En la peli hacen referencia solo a los suramericanos, no concretan.
Responder
Citar
Es porque entonces solo conocíamos a los argentinos, uruguayos, chilenos y brasileños; y mexicanos. Bad Bunny y La Tigresa del Oriente llegaron mucho más tarde.
Responder
Citar
Si es que todo ésto son síntomas de que el rock es un mercado muy maduro ya.
¿Cuántos compositores de música clásica, contemporáneos de hoy mismo, dan conciertos en auditorios? Pues el rock igual, el dueño del bar se sabe los cuatro clásicos y no le saques de ahí, porque tampoco le interesa.
Es una putada sí, pero el bar es de él.
Y es un mal endémico, porque es difícil que puedan salir bandas nuevas si dan pocos conciertos... Pero es que, a nadie le interesan las bandas nuevas. Yo las escucho, y busco cosas nuevas, pero en este mismo foro la peña no sale de 4 grupos manidos de hace 40 años... en un foro de músicos.
1
Responder
Citar
Paco, yo creo que a pocos dueños interesa salvar el rock. Me explico. Bastante jodido tener un negocio que no se hunda como para ser exquisito y solo aceptar bandas de rock francófono de los 50, por ejemplo. Normalmente si programan bolos no quieren que el bar esté vacío, así que a porgramar radiofórmula.
De ahí a que los tributos "tributen" a la Sgae o al ministerio de la Marisú, pues creo que el 99% no son más que amateur y para nada millonarios, poco quebranto hacen al tributado en general. Quizá escueza más a quien tenga banda de temas propios y no le den fechas.
Pero estoy contigo: dale 20 años y los conciertos del rock que nos gusta serán en Benidorm, con billetes del Imserso. Por mucho jovenzuelo que descubra el rocnarol, son ahora mucho más minoría que en nuestra generación y qué decir la anterior...
La orquesta del Titanic.
Responder
Citar
#2096
Te vas volviendo más jevorro con el tiempo! Jeje.
Un abrazote
1
Responder
Citar
#2095
Como dijo aquel salvador de la economía española: "Es el mercado, amigo".
Tienes toda la razón, el rock es un mercado (que no género) maduro; no, diría que es un mercado desolado. En las revistas, los editores nos obligaban a colocar en portada solo a artistas que vendieran. Los lectores no son tan tontos y acaban cansándose de que les sirvan siempre la misma comida cuando son ellos los que pagan. Cada mes poníamos alguna mierda de Metallica, GNR y Los Suaves, o Extremoduro, Los Suaves, Pearl Jam y Metallica, o Nirvana, Pearl Jam y algo de Metallica (para no perder parroquia jevi). Sacábamos porquería de relleno de cualquier revista extranjera para justificar el logo en la portada.
Nos costó un montón meter HDS (mis buenas peloteras con el "baranda" hasta que saqué publicidad de EMI y ya abrió el grifo), Extremoduro y Mago de Oz.
Si el dueño del puchero te dice que bailes sardana mientras te cuece a fuego lento, bailas lo que te pida. Los medios convencionales no ofrecen rock porque ya no vende y no vende porque esos medios ya no lo ofrecen. En parte se debe a la patanería de los mediocres que dirigen las discográficas y los medios, que se tapan la nariz con cada lanzamiento de rock que sale. Las discográficas españolas cumplen la cuota de promoción/venta mínima que les exigen desde la central por artista con desidia y resentimiento y los medios solo publican/pinchan lo que les pagan las discográficas. Al final, no existe pedagogía musical con un espectro global de estilos y los medios de rock supervivientes se empeñan en mantener adocenados a sus lectores con consignas políticas contra todo lo que no sea rasca rasca y trunca trunca. Y recomiendan con efusiva hipocresía ese rasca rasca y trunca trunca siempre y cuando se hayan retratado en taquilla. Los locales siguen el mismo patrón para no arriesgar, si no les suena comercial... Y para sonarles comercial deben haber escuchado o leído tu nombre en los medios. Por eso, las radiowebs y revistas de jevi tiene tanta publicidad pagada por los propios grupos, para poder mostrar su nombre a los contratadores de los locales y tocar.
Lo paradójico es que esos medios jevis falsean las cifras de difusión con datos de picos del EGM por ejemplares puntuales de los noventa cuando regalaban cintas con un tema de GNR y estadísticas web interpretadas torticeramente para engañar a los anunciantes.
1
Responder
Citar