Alerta sobre los grupos tributo

EBR
por hace 3 semanas
Alguien escribió:
#2088 por sonicpoint 
#2087    Aquí somos más de los días de oler bien que de los de montar en bici

Lo puse para sacaros de la madriguera. En serio, siempre he pensado que lo pusieron en el guión porque nunca he conocido a ningún argentino que oliese mal. Miento, dos y uno fue Calamaro recién llegado a España cagándola con su bocaza en las oficinas de Warner.
OFERTAS Ver todas
  • -41%
    Fishman Rare Earth Single Coil PRO‑REP‑101
    82,12 €
    Ver oferta
  • -11%
    Digitech Trio+ Band Creator
    245 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
sonicpoint
por hace 3 semanas
En la peli hacen referencia solo a los suramericanos, no concretan.
EBR
por hace 3 semanas
Es porque entonces solo conocíamos a los argentinos, uruguayos, chilenos y brasileños; y mexicanos. Bad Bunny y La Tigresa del Oriente llegaron mucho más tarde. 
Kid Montana
por hace 3 días
El marin escribió:
Olivia o en la Aguja y vuelvo a casa "solo y borracho" y jamás (hasta ahora) he tenido ni un puto problema

Yo igual.
Venga a ver navajazos y peleas de gorrillas de toda etnia al lado de mi casa y jamás me ha pasado nada, hasta ahora, claro, el día que pase algo pues ya se verá, mientras los fachas son la leche, no se callan ni debajo del agua, peor que un dolor de muelas joder ...

Grande El Marín XD
Kid Montana
por hace 3 días
Manuel escribió:
Cierto, lo bueno de las bandas tributo, es que el éxito ya está asegurado

Así es, ya lo dije una vez.
En la era de internet las bandas tributo parten de de antemano de una promoción insuperable.

Solo por ello las sociedades de gestión de autores deberían de actuar
Kid Montana
por hace 3 días
dans escribió:
De quién es la culpa... pues de todos un poco. El empresario qukere tener su local lleno, las bandas quieren que les den fechas y la gente quiere ir a ver algo que ya conozca y tomarse unas copas.

Vuelvo a lo mismo
El empresaurio, la banda tributo de marras ... sacando tajada de la promoción de la banda tributada.
Y ojo, lo más grave, la banda tributada (obviamente) y la asociación de gestión autores sin actuar !!!!
Claaaaaro, aquí entra dinero a espuertas para los cuatro pero ... qué hay para el artista original que empieza, que paga su cuota en la sgae?
Paco
por hace 3 días
Si es que todo ésto son síntomas de que el rock es un mercado muy maduro ya.

¿Cuántos compositores de música clásica, contemporáneos de hoy mismo, dan conciertos en auditorios? Pues el rock igual, el dueño del bar se sabe los cuatro clásicos y no le saques de ahí, porque tampoco le interesa.

Es una putada sí, pero el bar es de él.

Y es un mal endémico, porque es difícil que puedan salir bandas nuevas si dan pocos conciertos... Pero es que, a nadie le interesan las bandas nuevas. Yo las escucho, y busco cosas nuevas, pero en este mismo foro la peña no sale de 4 grupos manidos de hace 40 años... en un foro de músicos.
3 respuestas directas
J.C.
por hace 3 días
Paco escribió:
Pero es que, a nadie le interesan las bandas nuevas.

CORRECTO!!!

Por eso lo mejor es pasarlo bien con bandas que tributan a los grandes himnos del rockc y el heavy metal.

Os esperamos el Sabado, solo se pagan las cervezas. :brindis:

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=208960
1 respuesta directa
dans
por hace 3 días
Paco, yo creo que a pocos dueños interesa salvar el rock. Me explico.  Bastante jodido tener un negocio que no se hunda como para ser exquisito y solo aceptar bandas de rock francófono de los 50, por ejemplo. Normalmente si programan bolos no quieren que el bar esté vacío, así que a porgramar radiofórmula.
De ahí a que los tributos "tributen" a la Sgae o al ministerio de la Marisú, pues creo que el 99% no son más que amateur y para nada millonarios, poco quebranto hacen al tributado en general. Quizá escueza más a quien tenga banda de temas propios y no le den fechas.

Pero estoy contigo: dale 20 años y los conciertos del rock que nos gusta serán en Benidorm, con billetes del Imserso. Por mucho jovenzuelo que descubra el rocnarol, son ahora mucho más minoría que en nuestra generación y qué decir la anterior...
La orquesta del Titanic.
1 respuesta directa
dans
por hace 3 días

Te vas volviendo más jevorro con el tiempo! Jeje.

Un abrazote
EBR
por hace 3 días
Como dijo aquel salvador de la economía española: "Es el mercado, amigo".
Tienes toda la razón, el rock es un mercado (que no género) maduro; no, diría que es un mercado desolado. En las revistas, los editores nos obligaban a colocar en portada solo a artistas que vendieran. Los lectores no son tan tontos y acaban cansándose de que les sirvan siempre la misma comida cuando son ellos los que pagan. Cada mes poníamos alguna mierda de Metallica, GNR y Los Suaves, o Extremoduro, Los Suaves, Pearl Jam y Metallica, o Nirvana, Pearl Jam y algo de Metallica (para no perder parroquia jevi). Sacábamos porquería de relleno de cualquier revista extranjera para justificar el logo en la portada.
Nos costó un montón meter HDS (mis buenas peloteras con el "baranda" hasta que saqué publicidad de EMI y ya abrió el grifo), Extremoduro y Mago de Oz.

Si el dueño del puchero te dice que bailes sardana mientras te cuece a fuego lento, bailas lo que te pida. Los medios convencionales no ofrecen rock porque ya no vende y no vende porque esos medios ya no lo ofrecen. En parte se debe a la patanería de los mediocres que dirigen las discográficas y los medios, que se tapan la nariz con cada lanzamiento de rock que sale. Las discográficas españolas cumplen la cuota de promoción/venta mínima que les exigen desde la central por artista con desidia y resentimiento y los medios solo publican/pinchan lo que les pagan las discográficas. Al final, no existe pedagogía musical con un espectro global de estilos y los medios de rock supervivientes se empeñan en mantener adocenados a sus lectores con consignas políticas contra todo lo que no sea rasca rasca y trunca trunca. Y recomiendan con efusiva hipocresía ese rasca rasca y trunca trunca siempre y cuando se hayan retratado en taquilla. Los locales siguen el mismo patrón para no arriesgar, si no les suena comercial... Y para sonarles comercial deben haber escuchado o leído tu nombre en los medios. Por eso, las radiowebs y revistas de jevi tiene tanta publicidad pagada por los propios grupos, para poder mostrar su nombre a los contratadores de los locales y tocar.
Lo paradójico es que esos medios jevis falsean las cifras de difusión con datos de picos del EGM por ejemplares puntuales de los noventa cuando regalaban cintas con un tema de GNR y estadísticas web interpretadas torticeramente para engañar a los anunciantes.
Paco
por hace 3 días
EBR escribió:
Como dijo aquel salvador de la economía española: "Es el mercado, amigo".

Nos guste o no, la realidad es testaruda...
E insisto, que yo preferiría que los medios y los bares promocionaran cosas chulas, pero no, promocionan cosas que dan dinero fácil. Así ha sido siempre. 

#2097  Totalmente.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo