IA IA ooooooooooooooooooo

• 1
barbi
por hace 2 días
     El otro día mirando en YouTube  me encuentro con un tema Nu-metal , con unos riffs potentes y atractivos , abrí las orejas y me puse a
investigar sobre el grupo desconocido , apenas había ninguna información lo que si ponían los nombres de los músicos .
Tras reflexionar un rato , llegué a la siguiente conclusión :
     O todo el tema estaba hecho con IA o pudiera ser que los riffs los hubiera hecho la IA y los músico los hubiesen copiado y tocado ellos .

Alguien se cree que un guitarrista que no lo conoce nadie de repente se le ocurre un riff salvaje y graban un tema
impresionante .
   ¿ Dónde está la trayectoria de ese guitarra ? Todos los que llevamos tiempo con la guitarra sabemos
que hacer una frase con la guitarra relativamente es fácil ; pero que “enganche” enseguida y que tenga buena”pegada”
eso ya es harina de otro costal .
   Si es que vivimos en unos tiempos que hasta la gente disfruta siendo “Fake” .

No hace mucho me contaron de un guitarrista profesional que se mueve con la élite músical con su estudio de grabación , que se le presentan unos chavalitos a grabar una maqueta , cuando escucho los temas y vió lo desastroso que estaba todo , le propuso muchos arreglos ; pero como no eran capaces de ejecutarlos correctamente , al final la batería se la grabó un tercero , algunas partes de bajo , alguna rítmica y los solos , el guitarra profesional .
    Pagaron y se fueron tan felices con una maqueta que en realidad no era de ellos … yo flipo , vaya guevazos que tienen algunos , habría que verlos en directo .

Por otra parte uno de mis hobbies era montar un buen clip de música para mi grupo , me he tirado años manejando editores de imagen
haciendo videos solo para almacenar ideas y de la noche a la mañana sale la IA y de repente te quedas en la prehistoria visual con cara de bobo .
   Cuando empiezas a ver trabajos de artistas que desbordan la imaginación y que ahora muchos grupos utilizan para  sus videos , crees
que eso será el futuro ; sin embargo al final yo creo que no , a mi ya me aburre mucho ver las fantasías infinitas de la IA .
   Ahora ya he vuelto a ver videos de músicos potentes que utilizan  imágenes de la vieja escuela , lo que para competir con la IA se ve que hay gente
currándose muy buenas ideas , no todo está perdido , la IA lo que va a hacer es obligarnos a ponernos las pilas .

Larga vida al rock&roll y fuerza para los de la vieja escuela  .
5 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -13%
    Harley Benton DNAfx GiT
    129 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton Fusion-T HH EB OCT
    299 €
    Ver oferta
  • -13%
    Epiphone 1963 Firebird V Vibrola PW
    1.399 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Gibson Les Paul Standard 60'S Faded
    1.790 €
    Ver
  • Epiphone ES-339 negra
    360 €
    Ver
  • Fender MIJ Elemental Telecaster Nimbus White
    1.500 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Linux User.
por hace 2 días
barbi escribió:
Si es que vivimos en unos tiempos que hasta la gente disfruta siendo “Fake

Como que Gorillaz lo hizo desde el siglo pasado. 
Stone Jekyll
por hace 2 días
barbi escribió:
¿ Dónde está la trayectoria de ese guitarra ? Todos los que llevamos tiempo con la guitarra sabemos
que hacer una frase con la guitarra relativamente es fácil ; pero que “enganche” enseguida y que tenga buena”pegada”
eso ya es harina de otro costal .

No sé, igual simplemente es alguien con talento para escribir riffs que enganchen, aunque no lo conozca ni su madre. De esos hay muchísimos ahí fuera, gente con un talento increíble pero sin la maquinaria promocional detrás que lo haga llegar a más gente.

Y sí, lo dela IA con la música es terrible, y lo que cuentas de los vídeos también, me pasa lo mismo que a tí, tantos años currándome el Sony Vegas para ésto... :juas:
makinon
por hace 2 días
#1 aparecen de su casa, que un día les da por grabar, por ejemplo Max Ostro, de repente un día apareció un niño que parecía sacado de stranger things tocando espectacular.

Yo me imagino el mundo lleno de Max ostros que no les ha dado por grabarse, tocan, disfrutan y fin, no creo que todo sea ya mentira y terceros que te lo hacen.
barbi
por hace 2 días
#4 Cierto ; pero todos estos cuando empiezan a tocar y son buenos se les ve por todas partes y tocando  en videos ; pero a los que no se tiene ninguna información de nada ... mmmmm ....
noyk
por hace 2 días
barbi escribió:
pero como no eran capaces de ejecutarlos correctamente , al final la batería se la grabó un tercero , algunas partes de bajo , alguna rítmica y los solos , el guitarra profesional .

Hace muchos años, grabando un disco en un estudio que teníamos montado, el bajista era lo peor. Le grabábamos las tomas y cuando se iba, las volvíamos a grabar entre el otro guitarra y yo. Y lo peor del tema es que no se enteraba...
barbi
por hace 2 días
#6 Lo malo es que luego presumen de lo que no se lo han "currao" , conozco a un fulano que grabó un disco en un estudio de argentina ( le mando las pistas básicas ) y se lo grabaron unos músicazos argentinos , este solo puso la voz y luego no encontraba gente con ese nivel para hacer una banda en vivo , hay de todo .
VuitZeroVuit
por hace 2 días
No sé, hay gente con mucho talento "natural". O puede que no hayan subido nada hasta que tuviese una calidad mínima. Que sea lo primero que escuches o veas no significa que no haya práctica detrás.

De todas formas, la IA no va a sustituir del todo aquello artístico. Habrá gente a la que le parezca bien, pero también hay cada vez más gente que le tiene manía a todo lo hecho con IA (yo, por ejemplo).

De todas formas para lo que nos queda por aqui qué más da.
barbi
por hace 2 días
#8 je je , No te quito razón ; pero siempre me quejo que los que tienen un buen talento no se esmeran en buscar el "feeling" y el temazo , al final se quedan en un exibicionismo cansino .
Killer
por hace 2 días
#1 Sobre el grupo en si, pues no me das motivos para pensar que es o no IA, el problema de la IA que a mi ya me tiene hasta los huevos es que he dejado de ver ciertos videos por que ya no sabes si son reales o han utilizado la dichosa IA, hay gente que dice que lo importante es el vídeo, pero vamos ese argumento me parece una chorrada, ya que entonces para que vemos las olimpiadas pudiendo ver películas de super héroes, por supuesto que el que algo sea real y humano es importante y eso nos lo han robado.
Starivok
por hace 2 días
Lo de roles musicales que fueron sustituidos en estudio es historia antigua,
Desde el tiempo de The Beatles que se hace.

El estilo compositivo de la IA resulta reconocible si te adentras a escuchar varias muestras,
Está claro que se puede retocar una canción IA arreglo por arreglo, pero la mayoría tienen ese no se que de fórmula musical eficiente o correcta que las hace aburridas por mas bien tocadas que estén. No destacan.

Por otro lado los guitarristas no necesitan trayectoria para hacer algo públicamente de buenas a primera.  Muchos artistas se dieron a conocer masivamente cuando ya tenían pulido el producto, 

Si te retrotraes a los años 80s 90s  a la larga salieron a la luz extraños demos piratas y grabaciones amateurs de las ideas originales pero en la actualidad es fácil tener esto oculto, porque antes la producción musical antes era una especie de boca a boca o ámbito compartido donde el cassete informal para hacerse conocer o compartir a otro posible integrante quedaba en manos ajenas de quien luego se perdía de los ensayos, o quedaba en un cajón, sino regrabado o botado en la basura por enredarse, pero ahora la producción de canciones suele estar en manos de un individuo solo cabeza del asunto que generalmente está apostado en un estudio digital y puede filtrar lo malo y mostrar lo bueno.

La mayoría de bandas que escuchas ahora son una persona sola.
barbi
por hace 2 días
#11 De acuerdo ; pero en el momento en que un guitarrista de calidad se muestra al mundo , lo quiere hacer a lo grande y mostrar sus habilidades con videos , ahora mismo solo escucharlo ya no es creíble .
  Todos vemos la sociedad tan "deshonesta" a la que hemos llegado y el arte no se iba a librar . Todo es muy confuso .
Recuerdo haber tenido unos cds divx que se llamaban The BBC sessions , en las que salían grabaciones de los años 50 con temas tocados todos juntos en el estudio y en directo , ahí no había trampa ni cartón , el que grababa , tocaba mucho .
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo