Alerta sobre los grupos tributo

kennedy
por hace 2 horas
Tetra_Brik escribió:
el mundo está lleno de personas. Y da igual de donde sean, nadie es superior ni inferior a nadie por su procedencia.

Eso  es una verdad incuestionable. Pero esa no es la cuestión. Aquí hay foreros contando su realidad, que puede que no sea la tuya y la mía, pero no por ello es falsa, aunque no sea algo general. 
Yo te cuento la de mi pueblo ( soy de Guipúzcoa como tú) . Desde hace tres - cuatro años han empezado robos a punta de navaja o con violencia principalmente a niños y adolescentes. Todos los agresores (también adolescentes) son extranjeros de nacimiento u origen, o de esa etnia que nadie citamos.Esto no había pasado en mi pueblo anteriormente nunca, y digo nunca. Que hay gente de esa etnia, o extranjera honrada?, por supuesto, y bienvenidos sean. Pero lo uno no quita  lo otro. 

La ertzaina ha decidido dar el dato de la nacionalidad de los detenidos. Evidentemente hay un problema. 
Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton MSB-5 ASP
    299 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
dans
por hace 2 horas
kennedy escribió:
Y así nos va. En vez de invertir en tecnología, innovación y desarrollo,que es lo que da riqueza en un país con pocos recursos naturales como España, algunos siguen empeñados en que sigamos siendo el bar-txiringuito de Europa.

Efectivamente, no es lo deseable pero en Maastricht se acordó implícitamente para que, entre otros, nuestro vecino del norte nos aceptase. Ser el garito del resto, sí. Producir y exportar, nop. Y habiendo recibido 2 rescates en menos de una década poco podemos abrir la boca.

Hay recursos, como el litio, pero legislaciones que impiden aprovecharlo. Y en breve la poca nuclear lque queda, la cierran. Que nos cuenten los alemanes lo bien que les ha ido así.

Subir
franss99
por hace 2 horas
kennedy escribió:
Eso  es una verdad incuestionable. Pero esa no es la cuestión. Aquí hay foreros contando su realidad, que puede que no sea la tuya y la mía, pero no por ello es falsa, aunque no sea algo general.
Yo te cuento la de mi pueblo ( soy de Guipúzcoa como tú) . Desde hace tres - cuatro años han empezado robos a punta de navaja o con violencia principalmente a niños y adolescentes. Todos los agresores (también adolescentes) son extranjeros de nacimiento u origen, o de esa etnia que nadie citamos.Esto no había pasado en mi pueblo anteriormente nunca, y digo nunca. Que hay gente de esa etnia, o extranjera honrada?, por supuesto, y bienvenidos sean. Pero lo uno no quita  lo otro.

La ertzaina ha decidido dar el dato de la nacionalidad de los detenidos. Evidentemente hay un problema.

Racista! 🤣🤣🤣
Subir
dans
por hace 2 horas
franss99 escribió:
del Gobierno feminista, progresista…etc

Don José Luis. Un gran incomprendido. El último romántico.
Subir
3
Oficina del Sheriff
por hace 2 horas
Tetra_Brik escribió:
Y da igual de donde sean

Hombre por supuesto, pero no da igual como llegan a un país. Simplemente, no se puede dejar entrar en un país a todo el que quiera, sin más. Y en todo caso, algo así de importante lo tendrían que decidir los ciudadanos del país en su conjunto, mediante referendum o lo que sea. 
Subir
1
franss99
por hace 2 horas
dans escribió:
Don José Luis. Un gran incomprendido. El último romántico.

Ya no quedan caballeros así…
Subir
1
EBR
por hace 2 horas
Los inmigrantes marginados en una ciudad encuentran más dificultades para integrarse y acceder al mercado laboral que en un pueblo; la frustración y el estar matando moscas con el rabo todo el día (y no es un chascarrillo barato sobre los senegaleses) por su inactividad laboral les lleva a la droja para olvidar su situación, exactamente igual que los parados españoles al sol. 
Pero, ni el desconocimiento de la ley exime de su cumplimiento ni tienen derecho a salpicar a las demás con su frustración. 
En un pueblo, si andan mucho tiempo sin encontrar algo, se van al siguiente hasta que encuentran algún trabajo miserable; generalmente explotados por un español. Si hacen bola mucho tiempo en el mismo lugar... acaban saliendo en el telediario.
No se trata de tenerles pena u odio, solo es vivir tranquilo en tu barrio o donde sea. Me da igual la nacionalidad de quien salpique, solo quiero vivir tranquilo. Si vienes de Senegal y no me molestas, te ayudo en lo que pueda, exactamente igual que a uno de Murcia. 
Subir
1
EBR
por hace 2 horas
Ah, por cierto, lo de los grupos tributo ya cansa. Hace quince o veinte años fueron las tres bandas estupendas con Pink Floyd y, de repente, Gansos Rosas y una ristra interminable de imitadores que no aportan. Las bandas tributo y las de repertorio nostálgico cuelan, a veces, en bodas, bautizos y comuniones pero ya aburren. 
Dentro de nada, banda tributo Rosalía-Carol G de teloneras de las originales, y con orquesta. O de Manolo Kabezabolo o Extremoduro o Ilegales. 
Y mis respetos como artistas hacia estas bandas y los Gansos Rosas. Como siempre repito, respeto a cualquiera que se suba un escenario y sea capaz de tocar cuatro acordes seguidos. Bueno, el Marín solo tres; que cuatro es jazz.
Subir
Tetra_Brik
por hace 1 hora
#1897 muchas de las estadísticas que manejan son falsas y lo sabes Kennedy. Se las van creyendo, hasta el punto de que hacen creer que prácticamente todas las ayudas sociales son a inmigrantes, que los que delinquen mayoritariamente también lo son, que la okupación es un problema de primera magnitud, etc... No sé de qué pueblo eres, tampoco me interesa, y no dudo de la veracidad de lo que expones. Es más, estoy de acuerdo en que los niveles de delincuencia van subiendo, pero tengo 58 años, y he vivido cosas peores en la capital de Gipuzkoa.

En cuanto a las informaciones que va a dar la Ertzaintza, el consejero del G.V. explicó claramente, que su objetivo era precisamente desmontar las teorías de los que afirman que los inmigrantes delinquen más. El tiempo dirá...
Subir
2
Oficina del Sheriff
por hace 18 minutos
kennedy escribió:
Esto no había pasado en mi pueblo anteriormente nunca, y digo nunca

Aquí tampoco, pero ahora es un movidón.
Tetra_Brik escribió:
muchas de las estadísticas que manejan son falsas

No es así. Hay estadísticas que no se ajustan a la realidad, pero otras son perfectamente verificables y contundentes. No se puede hablar de "muchas estadísticas falsas". Lo de las ayudas por ejemplo es más controversial, pero que los delitos graves han subido exponencialmente y que la mayoría de los delincuentes de este grupo son extranjeros o de origen extranjeros es realidad pura y dura. Si se analizan las tasas por cada 1.000 habitantes, los extranjeros tienen una tasa de criminalidad significativamente más alta que los españoles y siendo muchos menos (casi el doble), especialmente en delitos graves como homicidios y violaciones. Eso son datos oficiales que solo tienes que consultar. Y la negación de estos datos es lo que ha hecho subir como la espuma a la extrema derecha en otros países, y aquí acabará igual.
Subir
kennedy
por hace 11 minutos
Ni te digo que si ni que no,pero de la misma forma que no hay que generalizar  y caer en el racismo y xenofobia por casos aislados, tampoco debemos negarnos a ver una realidad por nuestros valores de igualdad y solidaridad.

P. D: respuesta para Tetrabrik (se me olvidó citar🙄) 
Subir
El Marin
por hace 9 minutos
franss99 escribió:
Marín tu vives ahí y yo trabajo. Es asqueroso ver como está la plaza de Lavapiés, la de Nelson Mandela es ya de locos y la de Arturo Barea más de lo mismo. A ciertas horas de la noches es territorio comanche. Sí, y hay que decirlo. El barrio está asqueroso. Subes por Ave María u Olivar y raro es que, siendo una chica o si vas algo pedo, no intenten quitarte el móvil. Te invito a pasarte por Nelson una noche, y ver a 25 senegaleses pedo con musica sin respetar el descanso de nadie o trapicheando, a 10-12 magrebíes puesto de pastillas y/o pegamento hasta las cejas hasta que empieza el combate, con machetes o botellas. Y te puedo decir hasta donde suelen guardar los cuchillos: en Mesón de Paredes la esquina con la plaza de Nelson Mandela, frente al restaurante senegalés que hay ahí, detrás de un una minicaseta de estas de la luz.

Sabes cuantas veces me han atracado en 35 años que llevo allí? CERO

No se... yo voy por el mismo sitio y no veo cuchillos, tronco. Acabo muchas noches en el Olivia o en la Aguja y vuelvo a casa "solo y borracho" y jamás (hasta ahora) he tenido ni un puto problema... Y vuelvo en horario de cerrar los bares... no es temprano
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo