Los inmigrantes marginados en una ciudad encuentran más dificultades para integrarse y acceder al mercado laboral que en un pueblo; la frustración y el estar matando moscas con el rabo todo el día (y no es un chascarrillo barato sobre los senegaleses) por su inactividad laboral les lleva a la droja para olvidar su situación, exactamente igual que los parados españoles al sol.
Pero, ni el desconocimiento de la ley exime de su cumplimiento ni tienen derecho a salpicar a las demás con su frustración.
En un pueblo, si andan mucho tiempo sin encontrar algo, se van al siguiente hasta que encuentran algún trabajo miserable; generalmente explotados por un español. Si hacen bola mucho tiempo en el mismo lugar... acaban saliendo en el telediario.
No se trata de tenerles pena u odio, solo es vivir tranquilo en tu barrio o donde sea. Me da igual la nacionalidad de quien salpique, solo quiero vivir tranquilo. Si vienes de Senegal y no me molestas, te ayudo en lo que pueda, exactamente igual que a uno de Murcia.
1
Ah, por cierto, lo de los grupos tributo ya cansa. Hace quince o veinte años fueron las tres bandas estupendas con Pink Floyd y, de repente, Gansos Rosas y una ristra interminable de imitadores que no aportan. Las bandas tributo y las de repertorio nostálgico cuelan, a veces, en bodas, bautizos y comuniones pero ya aburren.
Dentro de nada, banda tributo Rosalía-Carol G de teloneras de las originales, y con orquesta. O de Manolo Kabezabolo o Extremoduro o Ilegales.
Y mis respetos como artistas hacia estas bandas y los Gansos Rosas. Como siempre repito, respeto a cualquiera que se suba un escenario y sea capaz de tocar cuatro acordes seguidos. Bueno, el Marín solo tres; que cuatro es jazz.
#1897 muchas de las estadísticas que manejan son falsas y lo sabes Kennedy. Se las van creyendo, hasta el punto de que hacen creer que prácticamente todas las ayudas sociales son a inmigrantes, que los que delinquen mayoritariamente también lo son, que la okupación es un problema de primera magnitud, etc... No sé de qué pueblo eres, tampoco me interesa, y no dudo de la veracidad de lo que expones. Es más, estoy de acuerdo en que los niveles de delincuencia van subiendo, pero tengo 58 años, y he vivido cosas peores en la capital de Gipuzkoa.
En cuanto a las informaciones que va a dar la Ertzaintza, el consejero del G.V. explicó claramente, que su objetivo era precisamente desmontar las teorías de los que afirman que los inmigrantes delinquen más. El tiempo dirá...
2
Ni te digo que si ni que no,pero de la misma forma que no hay que generalizar y caer en el racismo y xenofobia por casos aislados, tampoco debemos negarnos a ver una realidad por nuestros valores de igualdad y solidaridad.
P. D: respuesta para Tetrabrik (se me olvidó citar🙄)