Los inmigrantes marginados en una ciudad encuentran más dificultades para integrarse y acceder al mercado laboral que en un pueblo; la frustración y el estar matando moscas con el rabo todo el día (y no es un chascarrillo barato sobre los senegaleses) por su inactividad laboral les lleva a la droja para olvidar su situación, exactamente igual que los parados españoles al sol.
Pero, ni el desconocimiento de la ley exime de su cumplimiento ni tienen derecho a salpicar a las demás con su frustración.
En un pueblo, si andan mucho tiempo sin encontrar algo, se van al siguiente hasta que encuentran algún trabajo miserable; generalmente explotados por un español. Si hacen bola mucho tiempo en el mismo lugar... acaban saliendo en el telediario.
No se trata de tenerles pena u odio, solo es vivir tranquilo en tu barrio o donde sea. Me da igual la nacionalidad de quien salpique, solo quiero vivir tranquilo. Si vienes de Senegal y no me molestas, te ayudo en lo que pueda, exactamente igual que a uno de Murcia.
Ah, por cierto, lo de los grupos tributo ya cansa. Hace quince o veinte años fueron las tres bandas estupendas con Pink Floyd y, de repente, Gansos Rosas y una ristra interminable de imitadores que no aportan. Las bandas tributo y las de repertorio nostálgico cuelan, a veces, en bodas, bautizos y comuniones pero ya aburren.
Dentro de nada, banda tributo Rosalía-Carol G de teloneras de las originales, y con orquesta. O de Manolo Kabezabolo o Extremoduro o Ilegales.
Y mis respetos como artistas hacia estas bandas y los Gansos Rosas. Como siempre repito, respeto a cualquiera que se suba un escenario y sea capaz de tocar cuatro acordes seguidos. Bueno, el Marín solo tres; que cuatro es jazz.
#1897 muchas de las estadísticas que manejan son falsas y lo sabes Kennedy. Se las van creyendo, hasta el punto de que hacen creer que prácticamente todas las ayudas sociales son a inmigrantes, que los que delinquen mayoritariamente también lo son, que la okupación es un problema de primera magnitud, etc... No sé de qué pueblo eres, tampoco me interesa, y no dudo de la veracidad de lo que expones. Es más, estoy de acuerdo en que los niveles de delincuencia van subiendo, pero tengo 58 años, y he vivido cosas peores en la capital de Gipuzkoa.
En cuanto a las informaciones que va a dar la Ertzaintza, el consejero del G.V. explicó claramente, que su objetivo era precisamente desmontar las teorías de los que afirman que los inmigrantes delinquen más. El tiempo dirá...
Ni te digo que si ni que no,pero de la misma forma que no hay que generalizar y caer en el racismo y xenofobia por casos aislados, tampoco debemos negarnos a ver una realidad por nuestros valores de igualdad y solidaridad.
P. D: respuesta para Tetrabrik (se me olvidó citar🙄)