Alerta sobre los grupos tributo

N456M
por el 03/11/2025
Marcelo escribió:
Me ocurre lo mismo con Guns N Roses, ahora que hay 3 de 5 miembros originales, tiene mas sentido, pero los años de Chinese Democracy

:relax: .. eso se tenía que haber llamado Buckedhead y gente que pasaban por el local....
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
Paco
por el 03/11/2025
Guitarrerosuperstrat escribió:
No solo los creadores son músicos, también los intérpretes.

Totalmente de acuerdo.
En cuanto a lo de los negocios, así funciona esto. (...) Que podrían llamarse Leopardo en vez de Pantera, pues sí. Y los disfrutaría igual.

El mundo es así, está claro. Pero a mí no me gusta. Una actividad artística, creativa, llevada al nivel de producto/marca, no me gusta. Yo considero que Pantera es un momento artístico concreto de unas personas, no una marca que puedes sacar de gira con quien te parezca como si fuera un producto cualquiera.
Me resisto a considerar el arte como un bien de consumo, que es lo que me parece que está pasando.

Pero bueno, como te digo, cada cual tiene su opinión. Podemos no estar de acuerdo y no pasa nada.

Quizá me lo tomo más a pecho porque yo era muy fan de Pantera, y los ví en la gira de Far Beyond Driven. Imagino que quien viera a los originales Thin Lizzy o Lynyrd Skynyrd tendrá sus sentimientos heridos cuando vea las formaciones que siguen dando bolos por ahí...
Subir
1
Ajnabh
por el 03/11/2025
#1776 Has cedido algo. Reconócelo.. jajaja
:brindis:
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
por el 03/11/2025
#1779   Al contrario de lo que mucha gente piensa, yo opino que ceder no es de débiles ni de cobardes, si no de inteligentes y valientes. Si yo odio el capitalismo. Pero amo la música. 
Subir
2
Paco
por el 03/11/2025
Si yo odio el capitalismo. Pero amo la música.

Pues mira que lo de convertir en producto la creación artística no es lo más grave que le pasa a la música.
Fíjate las giras y conciertos que se hacen ahora... quieres ir a ver a cualquiera y las entradas están ya por los 150€. Clapton, Rod Stewart... Es un bien codiciado una entrada para ver a quién sea.
Esto no era así antes, y los movimientos en la música se formaron precisamente por el directo, la gente que movían en cada ciudad. Pero se han metido fondos de inversión, productoras etc, y la música en directo es carísima, más que nunca. 
Ese capitalismo que detestas se ha adueñado de la música, de las giras de los grupos de metal, o hardrock, son manejados por empresas demasiado codiciosas.
Subir
1
Oficina del Sheriff
por el 03/11/2025
Pero sin embargo Beethoven es siempre Beethoven, sea la Filarmónica de Londres, o la Real Orquesta de Villa Torcida. ¿Dónde está la diferencia?

Me parece sencillamente increíble que, a estas alturas, sigamos con este argumento. Es un argumento de gente con muy pocas luces (tranquilo, creo que lo utilizas sin haber pensado y porque lo has leído por ahí), siento tener que decirlo tan claro... pero si hay que explicar historia básica de la música, un conocimiento al alcance de cualquiera que sienta un mínimo interés, accesible desde diferentes opciones, o pudiendo preguntar.

Los compositores, desde el barroco, se van especializando cada vez más y las orquestas se van haciendo más numerosas y con más instrumentos. Un compositor, normalmente, no tendrá ni idea de tocar una familia entera de viento-madera, viento-metal, percusión, cuerdas, o las diferentes tesituras vocales (o es que Mozart cantaba soprano, mezzo, contra-alto, tenor, bajo, baritono en la ducha, según el dia?).. solo necesita saber su rango y su timbre, y compone expresamente para que OTROS interpreten su ópera, sinfonía, trio, octeto o lo que sea. A veces por encargo de las propias orquestas, a veces por encargo de un solista, a veces porque quiere dedicar una obra, otras por puro gusto, etc.

Es profundamente inculto justificar un grupo tributo porque las orquestas siguen tocando a Beethoven. Compañero, por favor, no lo hagas más.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
por el 03/11/2025
Paco escribió:
se ha adueñado de la música

Dime algo de lo que no se hayan adueñado. 
Pagar el sueldo de tres días de trabajo por ir a un concierto y acabar viéndolo a través de unos pantallones, porque entre que el escenario está muy lejos, y que el público es un mar de brazos levantados sujetando el móvil, no te enteras de nada. Para eso me espero a que lo cuelguen en Youtube o algo, y lo veo tumbao, en calzoncillos, y fumándome un cogollo. Ya solo merece la pena ir a conciertos de gente más pequeña. 
Subir
Paco
por el 03/11/2025
Ya solo merece la pena ir a conciertos de gente más pequeña.

Eso hago yo. 
Es que los grandes festivales o conciertos de campo de fútbol es que no lo disfruto.
Es más, eso de que la gente no se apelotones en las primeras filas, sudando la gota gorda, saltando y haciendo el cabra... es que ya no se ve. Te cobran extra por estar en las primeras filas, y la gente allí está parada y la zona medio vacía. Es muy triste. Para un género como el rock eso es la muerte, conciertos tranquilos tú me dirás...
Subir
Oficina del Sheriff
por el 03/11/2025
Si yo odio el capitalismo. Pero amo la música.

Pues anda que sin capitalismo se hubieran dado las circunstancias para la explosión de arte y cultura en occidente, los mecenas provenientes del comercio, la creación de Conservatorios y Academias, etc. Ahí tienes a las orquestas soviéticas, interpretando en su día solo obras supervisadas y aprobadas por el partido y censurando toda la vanguardia europea, lo que hay que leer.
Subir
2
Marcelo
por el 03/11/2025
Odiar el capitalismo y Youtube, no pueden estar en la misma argumentacion.
Subir
1
Paco
por el 03/11/2025
Oficina del Sheriff escribió:
Ahí tienes a las orquestas soviéticas, interpretando en su día solo obras supervisadas y aprobadas por el partido y censurando toda la vanguardia europea

Ahí tienes a Stravinski o Rachmaninov que se exiliaron a USA.
Sólo les quedó Shostakovich, genial donde los haya, era muy patriota y por eso no se marchó nunca pero se llevaba fatal con Stalin y el régimen. Se llevaba peor que los anteriores. Precisamente porque el régimen lo usaba constantemente como ejemplo del la vanguardia musical soviética, le hacían asistir a congresos y conciertos por todo el mundo. Y claro, Shostakovich estaba hasta los XXX de que lo utilizaran.

Grandes músicos en Rusia, pero no estaban nada contentos ninguno.
Subir
2
El Marin
por el 03/11/2025
Pagar el sueldo de tres días de trabajo por ir a un concierto y acabar viéndolo a través de unos pantallones, porque entre que el escenario está muy lejos, y que el público es un mar de brazos levantados sujetando el móvil, no te enteras de nada. Para eso me espero a que lo cuelguen en Youtube o algo, y lo veo tumbao, en calzoncillos, y fumándome un cogollo. Ya solo merece la pena ir a conciertos de gente más pequeña.

Eso estoy harto de decirlo. La verdad, no le veo el gusto ni que merezca la pena pagar 200€ por eso. Solo por decir que has visto a los Rolin o AC/Dc desde casa dios.

De verdad, prefiero ver 20 grupos de 10€, me lo paso mejor y veo cosas más interesantes. Al menos, los últimos años he visto conciertazos de grupos internacionales que me han costado eso, 10€ o 15€ y voy a unos 40 o 50 al año... Casi todas las semanas, la única condición es que deben ser entre semana, porque los findes ya toco yo. 

Este finde que viene no toco, descanso, pero el viernes me voy a Segovia a ver a Los Chicos (El mejor directo español actualmente) y el domingo a Malevaje en Madrid..

Joer, hay que salir, moverse y menos quejarse.. 
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo