Alerta sobre los grupos tributo

Sandman
por el 02/11/2025
Guitarrerosuperstrat escribió:
¿Soltura? ¿Cómo ostias vas a coger soltura vistiéndote igual que se viste Angus, con carterita y todo?

Sandman escribió:
Es que para coger soltura en el escenario no es lo mismo disfrazarse de Bunbury y morderte los carrillos que subir a hacer unas versiones de lo que te salga de los cojones tal como tu eres

Aunque no me citas, usas mis palabras y te respondo. He dicho que no es lo mismo un tributo que hacer versiones. Ni se me ocurriría hacer el payaso disfrazado de otro. Ni mucho menos dedicar el tiempo que requiere a calcarlo con un grupo. No me gusta el rollo. No me gustan los tributos. 

Pero soltura no, al revés, envarao como si llevaras una escoba atravesándote el colon.

Soltura, claro que sí. Porque hacerte 50 bolos al año da soltura, oficio, tablas y vida. Y tocar en tu dormitorio solito no las da. No da nada o como mucho lástima. Es practicar. Y oye, genial. Es tu rollo, al menos tocas algo en tu casa, conozco a muchos que ni eso. 

Pero yo no he compuesto nada en mi vida, improvisar un solo no es componer, y escribir letras no lo considero componer tampoco. No soy un músico profesional de carrera, pero sé lo que es mover plazas enteras, que la gente se lo pase bien, que te agradezcan cómo se lo han pasado y que disfruten de un grupo o de una orquesta. Y eso es soltura. 

Y es muy puto fácil y muy puto español y muy mucho español criticar al que hace algo, sin haberlo hecho nunca en la puta vida.

Palos en el culo. Sí señor. Qué gratis es decir según qué cosas por aquí. Da mucho asco.
Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
por el 02/11/2025
Señor Sandman:
¿Qué pasa que se aburre? Anda un poco parao el foro ultimamente, sí.
Otra vez con "me siento aludido". Cada vez la misma historia. No se preocupe usted, que donde no hay confianza no tiene por qué haber asco. Así que no voy a rebatirle, tiene usted razón, toda la razón. Mucha soltura.
Solo le digo una cosa más:
Agua y me niego a tirar.
Su turno, haga usted lo que quiera con él.
Subir
Sandman
por el 02/11/2025
Lo de siempre, tirar piedras y esconder la mano. En el hilo del video de Palau, igual. Lo que haces y lo que eres tiene nombre en castellano antiguo, moderno y contemporaneo. 
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
por el 02/11/2025
Rebuscando en un cajón he encontrao un poco de paciencia.
No es una piedra. Es mi opinión, y me parece muy evidente: en un grupo tributo copias, te metes en un personaje, como un actor. Has de ceñirte a un papel. Lo contrario de "ir suelto". A no ser Nicolas Cage, pero eso es un caso aparte. O es que ahora un señor que se viste con pantalón corto, una gorra con una A mayúscula, y calca las canciones de otro, se muestra en el escenario tal como es, fresco, suelto, dispuesto a improvisar los solos. No es eso lo que se espera de él (salvo si es Nicolas Cage). Y no es que le esté quitando mérito, pero las cosas como son.
La cuestión aquí está en sus necesidades bélicas, señor Sandman, proclamarse ofendido una vez más, para poder atacar, si es siempre el mismo modus operandi. Y yo no voy a satisfacerle esas necesidades. Tendrá usted que buscarse a otro.
Espero y deseo haberme explicado. Cada vez me cuesta más encontrar la paciencia. Y si no la encuentro, lo que voy a practicar es el silencio. Con calderón.
Subir
1
cafeina
por el 02/11/2025
Sandman escribió:
Y tocar en tu dormitorio solito no las da. No da nada o como mucho lástima

Aquí has patinado socio 
Subir
3
Ajnabh
por el 02/11/2025
Chuchez escribió:
¿Cómo catalogaríais a Creedence Clearwater Revisited?, con dos de los miembros originales: Doug Clifford y Stu Cook.
Realmente pensáis que todo el mérito se debe a John Fogerty ... ?

¿De ser unos individuos estancados y vendidos?
La compañia se quedó los derechos de las canciones y las regalías desde los 80s frotándose las manos cuando ellos comenzaron a darse puñaladas.
Sobre todo estos dos contra Fogerty que fue el único que lucho por la banda rebelándose a la discográfica.
¿La calderilla vale más que el honor?
Para mí esta banda está muerta y se debería de respetar su legado no esta humillación a personas que ya no están y a sus familiares.

Esto es lo más repugnante de la explotación de tributos a manos de la mafia de la industria.
Subir
Paco
por el 02/11/2025
Ajnabh escribió:
Para mí esta banda está muerta y se debería de respetar su legado no esta humillación a personas que ya no están y a sus familiares.

Opino igual. Y ésto se lo deberían de haber aplicado también los uspervivientes de Canned Heat, Thin Lizzy o Lynyrd Skynyrd. Esos grupos murieron en su momento, no se pueden resucitar con un par de componentes anecdóticos.
Hoy lo vemos con Pantera, los fans que quieran ir a verlos bien por ellos, pero eso no es Pantera. Y lo mismo los anteriormente citados.
Subir
Guitarrerosuperstrat
por el 02/11/2025
Paco escribió:
eso no es Pantera

Pero sin embargo Beethoven es siempre Beethoven, sea la Filarmónica de Londres, o la Real Orquesta de Villa Torcida. ¿Dónde está la diferencia?
Subir
1
celvira
por el 02/11/2025
Yo no me veo dando lecciones de moralidad a gente que tiene que pagar facturas o que con su proyecto x nadie los va a contratar y con la banda tienen un tour contratado (ojo, tampoco tirando cohetes). El caso de Pantera es que o ves eso o una banda tributo y puesto a que se lo lleven otros, mejor ver Zakk Wylde que es un tipo solvente. Muchos ídolos ya no están y esto es lo más cercano.
Subir
3
Ajnabh
por el 02/11/2025
Pero sin embargo Beethoven es siempre Beethoven, sea la Filarmónica de Londres, o la Real Orquesta de Villa Torcida. ¿Dónde está la diferencia?

Son dos mundos paralelos. ¿Qué tendrá que ver una obra clásica escrita para filarmónica con Pantera?
¿Le has preguntado a los hermanos Abbott si estaban de acuerdo?
Subir
1
Ajnabh
por el 02/11/2025
celvira escribió:
Yo no me veo dando lecciones de moralidad a gente que tiene que pagar facturas

Eso es cuestión de educación. ¿Metemos en el mismo saco a los carteristas y a los políticos?
Moral es ser cívico.
Subir
1
celvira
por el 02/11/2025
#1763 Entiendo que cuando mezclas carteristas y políticos te estás refiriendo a actividades ilegales y no veo la relación con cobrar por tocar.

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo