?
X
Últimos días
Alerta sobre los grupos tributo
OFERTAS Ver todas
-
-20%tc electronic Hall of Fame 2
-
-20%IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
-
-11%Ibanez AE340FMH-MHS
Edurain escribió:No queda otro remedio que tributar, cada vez quedan menos estrellas y ya vemos como van...
La peña para despegarse del sofa lo quiere todo hecho solo con una alerta invasiva en móbil de una red social.
Eso es una pequeña parte del entramado de la pseudo cultura que nos venden.
Antes la gente se movía. Hasta hacían dedo para llegar a algún rincón remoto sin pensar en la vuelta, el hotel o pasar a las 2:00 A.M. a un antro de reaguetoneo o dormir debajo de un puente.
Incluso se repartian panfletos que eran más eficientes que lo que es una red social actulmente.
Yo he intentado tener el Caralibro por ejemplo y por más que intentes tener un muro de lo que te interesa la misma red te invade todo de propaganda basura ocultándote las bandas a las que realmente te interesan seguir.
Así se mueven a las masas.
Edurain escribió:No me he explicado bien, si no lo proteges y lo cuelgas, la perspicacia española, hacen que te copien parte o todo.
Claro.
Hay que registrarlo primero, como todo. Vas a la SGAE, la SEDA o quien sea y ya consta como tuyo y que quienquiera que te copie ya se busca un problema.
Si no dices nada, obvio.
Que yo sepa.....
Nadie está libre de ser copiado empezando porque se aprende a tocar la guitarra en base a lo que ya han hecho otros. Y quien sostenga lo contrario, no sabe lo que dice. Por muy autodidacta que seas, no mires jamás un manual y te inventes tu propia afinacion y la desarrolles. Tendrías que ser completamente sordo para no tener ni una sola influencia musical. Solo en ese caso, podrías decir que eres completamente original.
Gestionar derechos de autor es un negocio para gestores y perceptores. Ni justicia ni nada: puro y simple negocio. Y sobre eso, no hay unas reglas que sirvan para todos porque al artista grande le supone una fuente de ingresos significativa siempre que la propiedad dr sus temas sea suya total o mayoritariamente y al pequeño no le supone una ventaja significativa porque percibe cantidades muy pequeñas salvo que suene la flauta y alguno de sus temas se convierta en éxito masivo. Entre los top y los de la base, hay multitud de situaciones. Tener tus discos en plataformas donde no se perciben ingresos aporta visibilidad y luego conciertos donde si se reciben retribuciones.
A los que no os gustan los tributos, covers , refritos y demás, es mejor que os acostumbréis y os preocupéis más de lo vuestro (sobre todo en mejorarlo) que de lo del vecino porque van a seguir existiendo. Tanto quejarse, tanto quejarse y en el fondo no deja de ser lo del perro del hortelano.
Nadie está libre de ser copiado empezando porque se aprende a tocar la guitarra en base a lo que ya han hecho otros. Y quien sostenga lo contrario, no sabe lo que dice. Por muy autodidacta que seas, no mires jamás un manual y te inventes tu propia afinacion y la desarrolles. Tendrías que ser completamente sordo para no tener ni una sola influencia musical. Solo en ese caso, podrías decir que eres completamente original.
Gestionar derechos de autor es un negocio para gestores y perceptores. Ni justicia ni nada: puro y simple negocio. Y sobre eso, no hay unas reglas que sirvan para todos porque al artista grande le supone una fuente de ingresos significativa siempre que la propiedad dr sus temas sea suya total o mayoritariamente y al pequeño no le supone una ventaja significativa porque percibe cantidades muy pequeñas salvo que suene la flauta y alguno de sus temas se convierta en éxito masivo. Entre los top y los de la base, hay multitud de situaciones. Tener tus discos en plataformas donde no se perciben ingresos aporta visibilidad y luego conciertos donde si se reciben retribuciones.
A los que no os gustan los tributos, covers , refritos y demás, es mejor que os acostumbréis y os preocupéis más de lo vuestro (sobre todo en mejorarlo) que de lo del vecino porque van a seguir existiendo. Tanto quejarse, tanto quejarse y en el fondo no deja de ser lo del perro del hortelano.
#1749
Quizá no tanto.....esos tipos no son unos "piernas" precisamente. Son profesionales y no cualesquiera aunque no sean reconocibles para casi todo el mundo. Pero para algunos, si lo son....
La formación de Clearwater Creedence Revival incluye a Peter Barton, vocalista de The Animals durante 15 años; Geoff Hammond, exmiembro de la Danny Laine Band (Wings y Moody Blues de Paul McCartney); Graham Pollock, exmiembro de The Hollies (de Eric Haydock); y Alan Sagar, exmiembro de Slack Alice.
A ese nivel, probablemente son un tributo autorizado
Quizá no tanto.....esos tipos no son unos "piernas" precisamente. Son profesionales y no cualesquiera aunque no sean reconocibles para casi todo el mundo. Pero para algunos, si lo son....
La formación de Clearwater Creedence Revival incluye a Peter Barton, vocalista de The Animals durante 15 años; Geoff Hammond, exmiembro de la Danny Laine Band (Wings y Moody Blues de Paul McCartney); Graham Pollock, exmiembro de The Hollies (de Eric Haydock); y Alan Sagar, exmiembro de Slack Alice.
A ese nivel, probablemente son un tributo autorizado
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo

😃