Alerta sobre los grupos tributo

Marcelo
por el 21/10/2025
#1716 No, si yo tengo clarisimo que Queen pilla, no se cuanto o en que porcentaje, del musical mencionado.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -61%
    DR LH-9 TITE-FIT 9-46
    3,94 €
    Ver oferta
  • -11%
    Digitech Trio+ Band Creator
    245 €
    Ver oferta
Rossend Bruch
por el 21/10/2025
Kid Montana escribió:
Otia, ya lo creó chavalote. Creo que si llega uno de la sgae a tu negocio debes de declarar quien es el autor de esa musica precisamente para que cobre royalties. Una cosa es el uso privado y otra difusión publica.

Eso sí no te pide licencia para poner música creo

Para nada me lo creo. La sgae es muy comunista a la hora de cobrar los 40€ y poner multas de 6000€ y muy fascista cuando toca repartir.
Subir
1
BudSpencer
por el 21/10/2025
Rossend Bruch escribió:
Para nada me lo creo. La sgae es muy comunista a la hora de cobrar los 40€ y poner multas de 6000€ y muy fascista cuando toca repartir.

No te lo creas si no quieres, pero es así. Tú te compras un disco, lo pones en tu ámbito privado y no pasa nada, pero si lo pones en un bar, legalmente es una comunicación pública y tienes que soltar la gallina y estos pagan al autor.

Por cierto, la sgae ni es comunista, ni fascista ni multicopista, es una definición de manual de corporativismo, un monopolio público.
Subir
5
Rossend Bruch
por el 21/10/2025
#1719 lo siento Bud pero no es así. A mi amigo, que tiene un bar, le multaron con 6000€ y a partir de ahí a pagar 40€ cada mes. Pero para nada le pidieron una lista de qué artistas pone en el bar. 
Subir
BudSpencer
por el 21/10/2025
Rossend Bruch escribió:
lo siento Bud pero no es así. A mi amigo, que tiene un bar, le multaron con 6000€ y a partir de ahí a pagar 40€ cada mes. Pero para nada le pidieron una lista de qué artistas pone en el bar.

Sí, sí que es así, ya te lo digo yo. Es que no va por lista de artistas. Los artistas y compositores se suscriben y tú no puedes reproducir su música de forma pública si no pagas el canon. Esos 40€ son la cuota mensual y esta va en función del tamaño, tipo y aforo del local. Si paga 40, su cuota anual son 480€ y de ahí, de cada local, cobran los autores. 
Subir
1
Rossend Bruch
por el 21/10/2025
Bueno, quizás voy equivocado. Tampoco me he metido tan a fondo en el tema.

Gracias por el aporte Bud :brindis:
Subir
Paco
por el 21/10/2025
Ufff, por fin. Me acaban de arreglar el usuario. Dos días sin poder postear, se os acabó el descanso chavales!
Subir
2
BudSpencer
por el 21/10/2025
Rossend Bruch escribió:
Gracias por el aporte Bud

De nada, Rossend. Habrá mucha gente que sepa mucho mejor cómo va, seguro, pero los rudimentos son como he comentado. 
Paco escribió:
Ufff, por fin. Me acaban de arreglar el usuario. Dos días sin poder postear, se os acabó el descanso chavales!

¡Al turrón!

Subir
1
jose
por el 28/10/2025
Qué manía con los grupos tributo. 
Hace unos años estuve en Chicago en unas fiestas de barrio y hubo bandas tributo todo el día desde los Doors, Beatles, Heart, Pink Floyd… y cerraron Led Zeppelin. 
No sé si fue porque fue gratis o porque realmente tenían un nivel bastante elevado, el caso que disfruté con cada una de ellos. 
Por cierto, hoy en día, la mayoría de las bandas son tributo, por ejemplo la que lleva David Gilmour, Roger Waters, Paul McCartney, Robert Plant, The Who o Jimmy Page por citar unos cuantos. 
Subir
1
Manuel
por el 28/10/2025

Eso allá, los músicos banderos de aquí, al ser de sobrada calidad no se rebajan a eso.
Subir
Rossend Bruch
por el 28/10/2025
Aquí veo que que hay bastante manía a los grupos tributo y de versiones pero no me negaréis que para bautizarte en este mundillo, coger soltura en el escenario, aprender a tocar, dominar tu instrumento, etc. son lo mejor. Más adelante, con la experiencia y más maduro ya te puedes pasar a temas propios.

Y sí, también está correcto gente de 50 años haciendo tributo. Yo no había escuchado nunca AC/CD - lo juro, solo conocía 2 o 3 canciones - y ahora los disfruto con los tributos. 
Subir
1
El Marin
por el 28/10/2025
Rossend Bruch escribió:
no me negaréis que para bautizarte en este mundillo, coger soltura en el escenario, aprender a tocar, dominar tu instrumento, etc. son lo mejor

Si, lo negaré.

Totalmente.

Categóricamente.
Subir
3
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo