Alerta sobre los grupos tributo

Kid Montana
por el 19/10/2025
La verdad es que eso sí podría llegar a suponer el fin de las bandas tributos de medio pelo.
Los derechos de las bandas desaparecidas adquiridos por empresas para que hagan lo que quieran con ellas
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -61%
    DR LH-9 TITE-FIT 9-46
    3,94 €
    Ver oferta
  • -11%
    Digitech Trio+ Band Creator
    245 €
    Ver oferta
jaimebcn
por el 20/10/2025
#1690   Si mal no recuerdo, hace menos de un año anunciaron su retirada oficial de los escenarios. Pero, también afirmaron que seguirían dando conciertos. Y ¿cómo es posible? pues plantearon o anunciaron que el concierto sería tal pero ellos estarían virtualizados, es decir, tal y como hacen en Japón con la "cantante" virutal Miku.
Subir
Rossend Bruch
por el 20/10/2025
Kid Montana escribió:
La verdad es que eso sí podría llegar a suponer el fin de las bandas tributos de medio pelo.
Los derechos de las bandas desaparecidas adquiridos por empresas para que hagan lo que quieran con ellas

Todo este depende. Yo para tributo entiendo una banda de garito de 50-100 personas, para nada llenar un estadio.
Subir
1 respuesta directa
Kid Montana
por el 20/10/2025
Ya te lo dije marin

PROMOCION, no hay más 

Mientras tú y yo vendemos nuestro disco en un tenderete improvisado tras el bolo la audiencia tiene a su disposición discografías completas de bandas consagradas en Spotify YouTube y sitios así para ir familiarizándose con unas canciones de cara a la respectiva banda tributo

Las bandas tributo tienen una promoción de la que nadie puede disponer

Hemos perdido
Subir
kennedy
por el 20/10/2025
Rossend Bruch escribió:
para nada llenar un estadio

Hoy en día una banda tributo oficial de kiss si llenaría estadios o sitios grandes. Dentro de 30 años serán salas pequeñas y poquito mas. Eso creo yo. 
Subir
1 respuesta directa
Kid Montana
por el 20/10/2025
Si, pero ten en cuenta que banda tributo que llenase un estadio habría una solo. Y ya se encargarían dichas empresas de gestión de que fuese así persiguiendo a saco pako a las de medio pelo que usan fraudulentamente nombres de grupo logos ... beneficiando al circuito de bandas emergentes, claro. Que a falta de lo otro tendrían más oportunidades en salas
Subir
El Marin
por el 20/10/2025
Kid Montana escribió:
Si, pero ten en cuenta que banda tributo que llenase un estadio habría una solo. Y ya se encargarían de que fuese así persiguiendo a saco oaki a las de medio pelo que usan fraudulentamente nombres de grupo logos ... beneficiando al ciecuita de bandas emergentes, claro

Ains, las lágrimas se me han salido

Ahora vamos a por los de versiones!
Subir
2
Círculodequintas
por el 20/10/2025
Las bandas originales tributadas ganan dinero de sobra. Los tributos les generan más publicidad y ventas. Nadie se mete con los modestos porque generan tan poco beneficio que no tienen de donde rascarles a la hora de pedirles una indemnización. A ver si nos enteramos ya ¿Qué dinero esperas sacarle a un pobre? 

Lo más cojonudo de este hilo es que quien mayoritariamente se queja, son los que van de originales y militan en 5ª división porque "les quitan trabajo y no deberían existir" y por otro lado , los guitarristas de habitación o gente que nunca ha estado en grupos que defienden unos supuestos derechos que ni siquiera son suyos. 

Patético. 
Subir
1
1 respuesta directa
Chuchez
por el 20/10/2025
Se impone la figura del Hombre-Orquesta-Tributo, que es el que nos está quitando el pan ....
Subir
Chuchez
por el 20/10/2025
Se impone la figura del Hombre-Orquesta-Tributo, que es el que nos está quitando el pan ....
Subir
Kid Montana
por el 20/10/2025
El Marin escribió:
Ahora vamos a por los de versiones!

Y eso por añadidura, no te quepa duda. Dame un dedito hacia arriba canalla ;)

Pero ahora que lo pienso...estás seguro de querer eso, que lo gestione una multinacional privada? Flipa, si nos quejamos de la sgae, ya nos podemos preparar. Además de que estamos dando pie a que con todo se haga igual. Y leyéndote por ahí...me parece que tú no estarías muy por la labor
Subir
1
Kid Montana
por el 20/10/2025
Es que es lo que digo arriba.
Preferimos que sea de dominio público todo lo relacionado con una banda y que lo gestione el pueblo o una mega multinacional privada?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo