El entorno es estupendo. Muy chill y veraniego todo y organizado. El sonido adecuado a un entorno al aire libre, el rollo madrileño de ir al parque de noche a escuchar tranquilo algo bueno despues de un dia de bochorno. Yo lo disfrute, pero ira por gustos. Hay platea de pie y sentado. Eso sí, los precios de birra y comida eran prohibitivos. Este año iba a ir porque venia Melody Gardot, pero no le da con sus problemas de salud. Una pena.
Creo que lo de los tributos y versiones se ha desmadrado escandalosamente... pero insisto que lo culpa no es de los tributos, sino de un público que no quiere aprender, que no quiere evolucionar, y prefiere pagar 25€ en una copia que lo puede hacer mejor o peor, que en una banda genuina por 10€, que se trabaja el triple en todos los aspectos. Y luego no te dejan tocar cada vez en menos sitios... "los miércoles si no haces versiones...paga sala y paga tecnico y la mitad de la entrada para la sala..." HDLGP... si te cogen el teléfono , escuchas ese retintin con desdén de hacerte un gran favor.
Es ciertos que hay muchos grupos que son muy malos (igual que tributos), pero hay muchisimas bandas muy buenas, sin la más mínima oportunidad. (Gran error de las salas, por no informarse antes y ver quién es quien... pero es mucho más fácil pasar de currarselo!
Por otro lado, poner un cartel de concierto que ponga KISS a medio cartel, y en pequeñito pequeñito "tributo , homenaje,..."...pude que raye la estafa... pero da igual, a la peña no le importa nada... eso en otros países es inconcebible.
Musicalmente hablando, como músico, cada uno es libre de hacer lo que sea posible y legal, y si esa formula les renta y satisface, pues olé por ellos.
La ética va por otro lado claramente.
6
¿No pensáis que el siguiente paso normalizador de las/la Industria Musical Corporativa Monopolista será suplantar a los tributos humanos por meros robots y hologramas con sus derechos de autor heredados o...?
jejeje..
Igual que asaltan un bar por esos pseudos derechos.. ¿podrían asaltarlos por peligrosos músicos fuera de la Ley?
Jajaja... ¡Ahí hay más tema de debate!
¡Que malo soy! Juajaja..
#1573 #1574 Muchas gracias por la info!
Entiendo lo que dices y no son falsas ciertas cosas ni que mientas pero si hay verdades a medias por llamarlo de alguna manera.
Los tributos no se han desmadrado. Siempre hubo imitadores y gente haciendo versiones. La diferencia es que ahora juegan con el péndulo a favor. Ya cambiarán las tornas igual que van cambiando, los modelos de negocio.
El público es heterogéneo, por tanto, no siguen las mismas reglas, ni tienen.los mismos gustos ni nada de nada. Mayormente evolucionan.con los años y deciden donde acudir a gastar su dinero. Y eso hay que asumirlo en lugar de excusarse en que son unos ignorantes y no vienen a vernos. Cuando no vienen, en general es porque lo que ofertamos, no es de su interés. No tienen ninguna obligación de venir a los espectáculos. Si no lo hacen, es cuestión de mejorar lo que hacemos mal.
Hoy es 8. El 20 tengo que tener lista una formación nueva con gente que nunca trabajaron juntos. Son 40 temas. Más de tres horas de bolo para hacer al día siguiente como si lleváramos juntos, un año entero. Primer ensayo, mañana a las 10 de la mañana. Hace 15 días iba a ser solo esa fecha. Hoy hay tres más confirmadas. Te aseguro que vamos a currar más del triple de lo que lo hacen muchos grupos originales.Hay quienes podemos hacerlo y otros no. Solo es una cuestión de las habilidades de cada uno en contraposicion con otras donde somos poco o nada competentes.
Lo de las salas en Madrid es caso aparte. Pero la culpa es de quien se pliega a las condiciones que le ponen. Las salas son negocios. Si no ganan dinero, cierran. Si cierran, no hay garitos donde tocar o hay menos. Yo no voy donde no quiero ir ni tampoco dependo de la benevolencia de nadie , subvenciones ni tratos de favor. Y no paro de tocar. durante el año con mayor o menor frecuencia dependiendo de la época del año.
Los mejores tributos, son grupos de fuera de España con algunas excepciones (pocas) de aquí. No estafan a nadie y tienen una ética estupenda.
No es nada personal, es que las cosas no son blanco o negro por mucho empeño que se ponga en ello
2
#1580 Tanto como llevarte una guitarra no se yo... no se si te la dejarían meter.
#1581 Pues vaya...¿Te imaginas? Sería un poco kafkiano. jajaja
#1582 Claro, al caer en sábado puedo venir de dar clase y así me ahorro pasar por casa, porque dejarla en el coche es como meterla en un horno. Además voy solo y así me entretengo mientras tanto por ahí apartado sin hacer ruido. No creo que suponga mucha molestia a nadie, pero hoy en día ponen normas tan estrictas que quién sabe...
#1583 Yo creo que lo mejor es llamar a la organización. A ver qué te dicen.
Esta gente responde, yo una vez les mandé un mensaje preguntando algo, no me acuerdo la razón, y me respondieron, eso sí lo recuerdo.
Lo más seguro que no haya problema, pero es que imagínate que no te dejan por lo que sea...
1