Una pregunta que me surge a raíz del hilo del klon
Los grupos tributo pagan derechos de autor a los artistas originales?
1
#1564 Ya se ha comentado varias veces...
Cuando un promotor contrata a un grupo tributo (o cualquier grupo) tiene que pagar a las gestoras de derechos de autor la cuota correspondiente.
1
#1564 Supongo que estará regulado de algún modo a través de las salas o los promotores.
La cuestión no es esa. Si yo fuese un apasionado de la electrónica aplicada a la música (pedales, amplificadores) creo que me gustaría imprimir mi sello personal en mis productos. Si para poder sobrevivir me dedicase a fusilar los diseños de otros, aún estando sobradamente justificado porque hay que comer y pagar facturas, aceptaría el hecho casi como un fracaso. No un fracaso absoluto pero sí lo suficientemente grande como para no sacar pecho.
Y sobretodo no tendría pelotas de decirle a quién sí ha tenido el coraje de aportar algo, por mínimo que sea, al diseño de pedales, que lo que hacen tampoco es para tanto y que no vayan tan sobraditos porque que esos chips están ya muy vistos.
2
Y además si el grupo tributo es realmente profesional supongo que tendrán que pagar derechos de imagen, uso de logotipos, etc... Y eso imagino que será a cuenta del grupo, no de la promotora o de salas de conciertos.
1
#1568 no se como estará el asunto,pero se que hay tributos oficiales y tributos "me lo monto por mi cuenta",seguramente el oficial,por poco que sea,le dan un porcentaje o algún arreglillo a la banda original...los demás "to lo que gano es pa mi",y ahí ya no entro,en si es moral,inmoral,hay que pagar facturas y todo eso...cada uno sabrá lo suyo...