Alerta sobre los grupos tributo

VíctorM&M
por el 06/06/2025
El Marin escribió:
Sí que tengo más familia que me cubre los findes que tengo que tocar fuera

Yo por desgracia tuve que dejar el grupo en el mejor momento (del grupo) por no tener a nadie que me pueda echar un cable,y tampoco era plan que pringara la parienta todos los fines de semana...

... expliqué mis circunstancias y lo entendieron todos, ha sido amigable,alguna vez me han animado a volver,se me ha invitado a tocar en algún bolo cercano,hasta hace nada aún tenía mis trastos en el local ...

...lo dicho,ni negro del todo ni del todo blanco...
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -61%
    DR LH-9 TITE-FIT 9-46
    3,94 €
    Ver oferta
Sonic Reducer
por el 06/06/2025
El Marin escribió:
Sí que tengo más familia que me cubre los findes que tengo que tocar fuera, todo hay que decirlo.

Pues tienes ahi un tesoro.
Subir
Paco
por el 06/06/2025
VíctorM&M escribió:
... expliqué mis circunstancias y lo entendieron todos

Por lo que cuentas se ve que son buena gente.
Subir
gabok
por el 07/06/2025
Una pregunta que me surge a raíz del hilo del klon
Los grupos tributo pagan derechos de autor a los artistas originales? 
Subir
1
Samelix
por el 07/06/2025
#1564   Ya se ha comentado varias veces...

Cuando un promotor contrata a un grupo tributo (o cualquier grupo) tiene que pagar a las gestoras de derechos de autor la cuota correspondiente.
Subir
1
IsmaelDB
por el 07/06/2025
El Marin escribió:
Solo hay que pasar una inspección a base de conversación con birras delante, arriba, abajo, al centro y padentro... varias veces

Mierda! Soy abstemio. Lo tengo chungo de cojones.
Subir
pep frias
por el 07/06/2025
#1564 Supongo que estará regulado de algún modo a través de las salas o los promotores.

La cuestión no es esa. Si yo fuese un apasionado de la electrónica aplicada a la música (pedales, amplificadores) creo que me gustaría imprimir mi sello personal en mis productos. Si para poder sobrevivir me dedicase a fusilar los diseños de otros, aún estando sobradamente justificado porque hay que comer y pagar facturas, aceptaría el hecho casi como un fracaso. No un fracaso absoluto pero sí lo suficientemente grande como para no sacar pecho.

Y sobretodo no tendría pelotas de decirle a quién sí ha tenido el coraje de aportar algo, por mínimo que sea, al diseño de pedales, que lo que hacen tampoco es para tanto y que no vayan tan sobraditos porque que esos chips están ya muy vistos.
Subir
2
kennedy
por el 07/06/2025

Y además si el grupo tributo es realmente profesional supongo que tendrán que pagar derechos de imagen, uso de logotipos, etc... Y eso imagino que será a cuenta del grupo, no de la promotora o de salas de conciertos. 
Subir
1
VíctorM&M
por el 07/06/2025
#1568 no se como estará el asunto,pero se que hay tributos oficiales y tributos "me lo monto por mi cuenta",seguramente el oficial,por poco que sea,le dan un porcentaje o algún arreglillo a la banda original...los demás "to lo que gano es pa mi",y ahí ya no entro,en si es moral,inmoral,hay que pagar facturas y todo eso...cada uno sabrá lo suyo...
Subir
Oficina del Sheriff
por el 07/06/2025
Paco escribió:
Y si para traer a Herbie Hancock o Van Morrison, a los que les sacan poco margen para lo que cuesta traerlos tienen que programar otras cosas que den pasta, pues por mí encantado

Es algo en lo que siempre he pensado. En un momento de mi vida, estuve a punto de pillar una sala de conciertos, y la idea era programar purria juvenil multiventas a primera hora, y por las noches dar conciertos decentes, una programación de calidad y estructurada. Pero entre el grupo y la tercera carrera que estaba estudiando, como que ya era demasiado. Pero es un camino. Hay un bar en Berlín (que no soy capaz de retener nunca el maldito nombre) que funciona muy parecido.
Subir
N456M
por el 07/06/2025
Oficina del Sheriff escribió:
Paco escribió:
Y si para traer a Herbie Hancock o Van Morrison, a los que les sacan poco margen para lo que cuesta traerlos tienen que programar otras cosas que den pasta, pues por mí encantado

Es algo en lo que siempre he pensado. En un momento de mi vida, estuve a punto de pillar una sala de conciertos, y la idea era programar purria juvenil multiventas a primera hora, y por las noches dar conciertos decentes, una programación de calidad y estructurada. Pero entre el grupo y la tercera carrera que estaba estudiando, como que ya era demasiado. Pero es un camino. Hay un bar en Berlín (que no soy capaz de retener nunca el maldito nombre) que funciona muy parecido.

Es que ¿Por que no? a Herbie Hancock le oí hace 2 años? que vino al Botánico. La gente que traía, espectacular. Hizo una fragmento no se si de 2 o tres minutos con uno de sus standards .. ni idea cual, de los clásicos vamos. Según improvisaban en cierto momento fueron cambiado de estilo cada, no se, 8  compases y de manera fluida, pasaron literalmente de Beethoven a trash metal, pasando por todo. Metieron esa dimensión en la improvisación que creo que es de lo más glorioso que he oído en directo. Fue como "Tengo ochenta y tantos años, soy un leyenda y es por que tengo la mente mas abierta que toda la platea".

A un gestor que le gustara la música de manera honesta, le  merece la pena meter 10 bolos de Reageton. Vale cada segundo. 
Subir
Tocaguitar
por el 08/06/2025
N456M escribió:
Es que ¿Por que no? a Herbie Hancock le oí hace 2 años? que vino al Botánico. La gente que traía, espectacular.

¿Qué te pareció lo de las noches del botánico en cuanto a sonido y organización? Voy a ir este año y tengo curiosidad... Por cierto, en esta edición repite Herbie Hancock con Vincen Garcia, yo probablemente vaya a ver a Ariel Rot y luego a Marcus King con Dewolff.  Perdón por el offtopic.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo