Samelix escribió:
dejé los grupos de temas propios porque lo de tocar la guitarra se convirtió en algo casi secundario. Había que componer, escribir letras, grabar, promocionar (entrevistas, fotos, radio, televisión), vender el "producto" y buscar conciertos, etc. Al final resulta que sólo disfrutaba realmente de la guitarra en una parte mínima de todo ese trabajo. Ahora toco versiones (no copias) y disfruto de la guitarra cada día.
A nosotros nos pasó exactamente lo mismo, perdiamos un montón de tiempo probando esta combinacion de acordes con esto y lo otro para luego apenas tocar la guitarra y encima luego en los directos la gente, aunque te observaban un numero importante de ellos, el resto era en la barra del bar ignorandonos, pero desde que saliamos con los covers todo el mundo a la pista a cantar y a saltar con nosotros.Y al final lo que queriamos era conectar con la gente, que esta se lo pasara bien con nosotros y todos disfrutabamos, ni pocas bragas nos tiraban las adolescentes cuando saliamos tocando temas de Blink-182, Simple Plan, Oasis o Green Day.
Y encima lo de los covers era la parte mas facil, porque ibas a ultimate guitar, te mirabas la tablatura de tal cancion y la ponias en practica con los compis de banda unos dias antes de los shows y misión cumplida, por eso los ultimos años hasta la pandemia nos dedicamos a hacer mas covers que otra cosa, e incluso nos salian mas shows que con temas propios.
Que lo de los temas propios está muy bien, porque yo soy el primero que me gusta descubrir nueva musica y nuevas canciones, pero lo de componer no es para todo el mundo, hay gente que tiene el don para componer y sacar temas propios decentes y que calen entre el publico, pero con la altisima competencia que hay hoy en dia con tantas miles y miles de bandas de las que al final solo ves que 4 o 5 logran afianzarse en el mundo como para poder vivir de ello pues como que nos dimos cuenta que no ibamos a llegar a ninguna parte, y como con lo de los covers nos iba tan bien pues al final nos quedamos con ello.