Alerta sobre los grupos tributo

franss99
por el 03/06/2025
Sonic Reducer escribió:
y ya que estamos las gorras estas de plato como la que he puesto de Lemmy sabéis donde la podria pillar?

Hasta el Ayuntamiento dice que ir a ver grupos tributo no mola.

En la zona del rastro y alrededores hay varias tiendas de ropa y antigüedades militares. Yo he ido alguna vez y tiene cosas chulas:

https://www.morgansurplus.es/es/

Por ejemplo, esta tienda en la calle Ruda, 3. 
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
Dani MV
por el 03/06/2025
Partiendo de que con la guitarra soy lo más matao que hay en estos lares, me sorprende (a mí particularmente) que hay muchos guitarristas, bajistas, bateristas...que se "conforman"  en hacer versiones y solo quieren eso. En grupo de Facebook del tipo "Busco músicos.." lo ponene explícitamente.
Yo, con mis infinitas limitaciones, lo que más disfruto es cuando toco algo que se me ha ocurrido, aunque sea lo más tonto: un riff, un arpegio que luego enlazo con unos acordes que luego le suenan bien..
Y eso, respeto a la gente que está en grupos de  versiones , porque lógicamente tiene su curro y su dificultad y, en ciertos contexto, hasta lo puedo disfrutar, pero me sorprende la falta de ambición o de querer contar algo propio.
Subir
2
Samelix
por el 04/06/2025
¿No se te ocurre pensar que hay quien disfruta de tocar (sí, sólo tocar) la guitarra y que lo de componer y contar cosas le importa un comino?.

Hay quien disfruta copiando un cuadro y puede sentirse genial si al final se parece al original y hay quien necesita "expresarse". Los dos están pintando, pero los objetivos son muy distintos.

Yo dejé los grupos de temas propios porque lo de tocar la guitarra se convirtió en algo casi secundario. Había que componer, escribir letras, grabar, promocionar (entrevistas, fotos, radio, televisión), vender el "producto" y buscar conciertos, etc. Al final resulta que sólo disfrutaba realmente de la guitarra en una parte mínima de todo ese trabajo. Ahora toco versiones (no copias) y disfruto de la guitarra cada día.
Subir
3
El Marin
por el 04/06/2025
Samelix escribió:
Yo dejé los grupos de temas propios porque lo de tocar la guitarra se convirtió en algo casi secundario. Había que componer, escribir letras, grabar, promocionar (entrevistas, fotos, radio, televisión), vender el "producto" y buscar conciertos,

Vamos, lo normal. Lo que hacen todos los grupos del mundo.

A ver como lo digo sin ofender... en serio que no es mi intención.

Te veo, por la manera de expresarte, muy... un poco... vago y aprovechado, tío. Todo eso que cuentas, es parte del rollo. Y tiene su gracia, y es parte de tocar la guitarra y hacer música.

Es más fácil que te lo den hecho y tu solo vas " a lo bonito", no?. Espero que al menos ayudes al resto de la banda a descargar, no seas de esos que recogen su ampli y guitarra y se van a la puerta de la furgo a esperar.

O acaso en tu grupo de versiones no ayudas a buscar bolos, a elegir coplas, a promocionar el evento, a cargar y descargar... no sé
Subir
2
Sonic Reducer
por el 04/06/2025
#1441 Muchas gracias!

Si cada uno puede disfrutar y tocar lo que le de la gana, pero que lo de maquearse, ponerse peluca, chistera y adoptar la pose, tiene un punto de chirigota y parodia muy cachondo no?

c424ad2b9fbc525724c2a4a9ab810-3069500.jpeg

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=204131

526ded73375321072a6fe4cc31727-3069500.jpeg
Subir
1
Samelix
por el 04/06/2025
#1444   Me gusta tocar la guitarra, punto. ¿Qué necesidad tengo de todo lo demás?, ninguna.

Cuando te conviertes en una oficina andante que no tiene tiempo de tocar la guitarra te planteas muchas cosas.

Me descojona que me llames vago aprovechado. Como se nota que no me conoces. En fin...
Subir
3
El Marin
por el 04/06/2025
Samelix escribió:
Me descojona que me llames vago aprovechado. Como se nota que no me conoces. En fin...

No era mi intención ofenderte. Te invito a birras cuando quieras para desagraviarte, hombre.

Entonces curras. Perfecto.

Luego lo único que no haces es componer, no?
Subir
1
Samelix
por el 04/06/2025
El Marin escribió:
Luego lo único que no haces es componer, no?

Ni componer ni dedicar una ingente cantidad de tiempo a mantener vivo un grupo que requiere atención constante. Y menos mal que entonces no había redes sociales porque ya habría sido para pegarme un tiro.

Mantener un grupo de versiones es diferente; también supone un montón de trabajo pero más a tu aire, no hay detrás profesionales que necesitan que estés siempre activo.

Nunca he sido profesional y quizás ahí pueda estar el quid de la cuestión. Si eres profesional asumes que tienes que hacer todas esas cosas que he dicho antes y más si hace falta. Si eres aficionado y tienes tu trabajo de ocho horas al día igual no tiene sentido dejarse la piel en algo que debería ser sólo diversión.
Subir
2
ahuarita
por el 04/06/2025
Samelix escribió:
dejé los grupos de temas propios porque lo de tocar la guitarra se convirtió en algo casi secundario. Había que componer, escribir letras, grabar, promocionar (entrevistas, fotos, radio, televisión), vender el "producto" y buscar conciertos, etc. Al final resulta que sólo disfrutaba realmente de la guitarra en una parte mínima de todo ese trabajo. Ahora toco versiones (no copias) y disfruto de la guitarra cada día.

A nosotros nos pasó exactamente lo mismo, perdiamos un montón de tiempo probando esta combinacion de acordes con esto y lo otro para luego apenas tocar la guitarra y encima luego en los directos la gente, aunque te observaban un numero importante de ellos, el resto era en la barra del bar ignorandonos, pero desde que saliamos con los covers todo el mundo a la pista a cantar y a saltar con nosotros.Y al final lo que queriamos era conectar con la gente, que esta se lo pasara bien con nosotros y todos disfrutabamos, ni pocas bragas nos tiraban las adolescentes cuando saliamos tocando temas de Blink-182, Simple Plan, Oasis o Green Day.

Y encima lo de los covers era la parte mas facil, porque ibas a ultimate guitar, te mirabas la tablatura de tal cancion y la ponias en practica  con los compis de banda unos dias antes de los shows y misión cumplida, por eso los ultimos años hasta la pandemia nos dedicamos a hacer mas covers que otra cosa, e incluso nos salian mas shows que con temas propios.

Que lo de los temas propios está muy bien, porque yo soy el primero que me gusta descubrir nueva musica y nuevas canciones, pero lo de componer no es para todo el mundo, hay gente que tiene el don para componer y sacar temas propios decentes y que calen entre el publico, pero con la altisima competencia que hay hoy en dia con tantas miles y miles de bandas de las que al final solo ves que 4 o 5 logran afianzarse en el mundo como para poder vivir de ello pues como que nos dimos cuenta que no ibamos a llegar a ninguna parte, y como con lo de los covers nos iba tan bien pues al final nos quedamos con ello.
Subir
El Marin
por el 04/06/2025
Samelix escribió:
Nunca he sido profesional y quizás ahí pueda estar el quid de la cuestión. Si eres profesional asumes que tienes que hacer todas esas cosas que he dicho antes y más si hace falta. Si eres aficionado y tienes tu trabajo de ocho horas al día igual no tiene sentido dejarse la piel en algo que debería ser sólo diversión.

Para mi sí lo tiene, fíjate.

Y mucho
Subir
1
contrabajo
por el 04/06/2025
#1438 ¿A qué viene eso? ¿Hay ganas de polemizar? Pues no es el sitio ni el hilo, lo siento.
Subir
1
Rossend Bruch
por el 04/06/2025
Marin, tienes que entender que uno puede ser un gran guitarra (u otro instrumento) y al mismo tiempo un nefasto compositor.

Yo me apunto a las birras :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo