Alerta sobre los grupos tributo

VíctorM&M
por el 04/06/2025
#1462 a mi me gusta mas charly y la fabrica de chocolate de los ¿60?¿70?...
...a mis hijos les gusta mas la actual...para gustos colores,para mi la "moderna" no trae nada nuevo aparte de mejores efectos,pero me resulta fría...ahora,a mis hijos les gusta mas la "nueva",y por eso la que me gusta a mi es mejor?? Porque me gusta a mi??

Es que a veces parece que sea eso,lo que a mi me gusta es lo "bueno"...

Y esto sirve para todas las peliculas,remakes o versiones...hay 20 pelis sobre el titanic,una re gusta mas,otra menos,otras son low cost y dan pena...pero detrás hay gente trabajando, quizá aprendiendo, quizá no puedan hacer 7 pelis al año, quizá si...

Que pocos actores han empezado en Hollywood...puede que sus primeros trabajos fuesen imitaciones de escenas de otras peliculas...y puede que disfrutasen con ello...
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
kennedy
por el 04/06/2025
Tetra_Brik escribió:
Yo iría a ver una película protagonizada por Di Caprio, Bratt Pitt, Christoph Waltz, CharlizeTheron, Scarlett Johansson y Kate Winslet, pero no iría a la misma película protagonizada por 6 imitadores de los anteriormente mencionados. Aunque les imiten de lujo.

Que no vayas a ver ese tipo de película es tu opción personal y respetable. Pero ya desde hace muchos años los remakes de películas llenan Las salas de cine. A mi personalmente me gusta ver remakes de pelis que ya he visto, y los hay mejores que las pelis "originales" y peores, como todo. 
Subir
Tetra_Brik
por el 04/06/2025
VíctorM&M escribió:
por eso la que me gusta a mi es mejor?? Porque me gusta a mi??

Es que a veces parece que sea eso,lo que a mi me gusta es lo "bueno"...

En qué momento he hablado yo de que algo sea bueno o malo?. Solo he dicho lo que haría yo. Más claro no puedo ser: jamás iría a ver un tributo. No pretendo sentar cátedra. Y si lo pretendiera sería imbécil (aún más de lo que soy).
Subir
5
El Marin
por el 04/06/2025
VíctorM&M escribió:
si hacen buena música no me importa si son temas originales,propios o "versiones rpopias"...

A mi, si.
Subir
3
Killer
por el 05/06/2025
A mí lo que más me ha gustado por ahora de toda la discusión es el tema del arte, como si algo para que fuese bueno tuviese que ser arte.
Subir
VíctorM&M
por el 05/06/2025
Enhorabuena 
Subir
1
IsmaelDB
por el 05/06/2025
contrabajo escribió:
En el local de ensayo se pasa muy bien

Totalmente, me encantaría encontrar a un grupo que solo aspirara a eso. 
Temas propios, versiones... Lo que sea. 
A mi, actuar no me compensa.
Subir
VíctorM&M
por el 05/06/2025
#1471 y es muy respetable,yo ahora mismo no tengo nada de tiempo,me conformaría con tocar con amigos una vez al mes,lo que fuese...pero se nos llama vagos...
Subir
1
Dani MV
por el 05/06/2025
#1443 Claro que se me ocurre y te entiendo que así disfrutes, solo digo que me llama mucho la atención. 

Y tampoco creo que nadie sea un vago, haga lo que haga (quizás los que pasamos más tiempo en el foro que tocando sí que nos guste procrastinar de más).
Subir
gabok
por el 05/06/2025
Es la opción fácil, quiero ser un rockstar pero  no quiero tener que pensar, pues me monto un grupo de versiones y en el primer bolo lleno y ya puedo poner hasta poses y morritos.
Es normal que todos empezemos tocando versiones, hay que aprender lo que hacen otros para poder saber por dónde tirar, pero llega un momento en la vida en el que maduras y tocar canciones de otros no te aporta absolutamente nada y tú mismo te exiges crear algo, aunque sea una basura, pero es tu basura, lógicamente a la primera no te va a salir un disco de platino, pero ahí está el proceso creativo que poco a poco vas explorando y aprendes sobre la marcha. 
Un proceso que los que hacen versiones nunca lo van a hacer, y se pierden lo más maravilloso de la música.
Subir
4
VíctorM&M
por el 05/06/2025
#1474   a estas alturas ya de rock star nada,jejeje,has expresado tu opinión muy bien,y se entiende claramente,sin faltar al respeto ni despreciar nada,esa es la actitud...
...y es una opinion6tan valida como la mía o la de Neón,la de Dani...cada uno tiene su momento y lo disfruta como puede...

Yo estoy en casa y saco una rítmica chula,la grabo en el looper,le meto 2 arreglos,le meto el pedal drumer...voy haciendo cositas,pero si por lo que sea,no puedo pasar hora componiendo con el grupo,pues si,voy a "lo fácil",y práctico los arreglos, las rítmicas,los solos de otros temas,para poder disfrutar del plug & play con el grupo...y el baterista busca lo mismo,el bajista ídem,el otro guitarra también,y el cantante nunca se ha quejado...
Subir
2
Malapersona
por el 05/06/2025
Intervengo solo para hacer una puntualización sobre las comparaciones con la música clásica...

Hay un mundo de diferencia entre los interpretes de música clásica y las bandas tributo. Como su nombre indica, los interpretes de clásica (los solistas o los directores de orquesta) "interpretan" literalmente, dan su visión de la partitura (acentúan, ralentizan, aceleran, incluso se inventan o se saltan notas).

Las bandas tributo van a clavar un modelo.

Vamos, que en lo único que se parecen es en que tocan música que no han compuesto y que salen a tocar vestidos de mamarrachos.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo