Alerta sobre los grupos tributo

jaimebcn
por el 05/06/2025
#1456   Rafa!

Espero poder acercarme a ese bolo, como la última vez!

Hay una banda que se mueve bastante en clubs moteros de Barcelona, se llaman "Sin Reputación". Hacen rock/rockabilly, son buena gente y seguro que podéis compartir algún bolo. Mueven peña en clubs de motos (Hollister Bar, etc).

Han pasado algunas veces por el Garage 1950 también.

Salud y rock!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
Valentino Senna
por el 05/06/2025
Sigo flipando con la falsa dualidad, como si hacer una cosa impidiera la otra. La historia llena de mercenarios, intérpretes, etc que tocan música de otros para n bandas, y luego tienen su banda, desde Toto, hasta Hendrix o Page pasando por Robben Ford, Tim Pierce, Luis Cruz y casi cualquier guitarrista o músico.
Y más aún con "lo difícil es componer"... Claro, si compones de verdad para orquesta, con su partitura para cada instrumento y tal, es jodido. Ser un juntanotas no es lo mismo que componer, creerse compositor como Randy Newman es algo un poco pretencioso, afortunadamente los putos british distinguen entre songwriter y composer.
Lo que decís que hacéis "lo difícil", es en realidad algo muy facilito, hacer "lo que te sale", ni sois únicos ni mirlos blancos por ello, dejad de mirar por encima del hombro a la gente que hace covers, tributos o lo que les salga de rabo, les juzgáis por un cartel, una foto, una banda, whatever... Y no sabéis que más pollas hacen o han hecho...
Subir
6
franss99
por el 05/06/2025
Valentino Senna escribió:
Y más aún con "lo difícil es componer"... Claro, si compones de verdad para orquesta, con su partitura para cada instrumento y tal, es jodido. Ser un juntanotas no es lo mismo que componer, creerse compositor como Randy Newman es algo un poco pretencioso, afortunadamente los putos british distinguen entre songwriter y composer.
Lo que decís que hacéis "lo difícil", es en realidad algo muy facilito, hacer "lo que te sale", ni sois únicos ni mirlos blancos por ello, dejad de mirar por encima del hombro a la gente que hace covers, tributos o lo que les salga de rabo, les juzgáis por un cartel, una foto, una banda, whatever... Y no sabéis que más pollas hacen o han hecho...

Completamente de acuerdo. Juntan cuatro notas en un standard de blues/rock/pop/loquesea y van de creadores y originales. Alguno se cree Bob Dylan jajajaja
Subir
4
Manuel
por el 05/06/2025

Otro de acuerdo contigo, es muy fácil criticar cuando el "criticado sabe más".
Subir
1
Sonic Reducer
por el 05/06/2025
#1478 Hombre se pueden hacer perfectamente covers y tributos sin ir disfrazado y teatralizar el asunto, que a mi particularmente es lo que me parece cómico, llegando a parodiar al grupo al que se le rinde tributo, de algun modo me me viene a la cabeza Joaquín Reyes en Celebrities.

Pero vamos es mi punto de vista y desde luego no tiene porque gustar ni ser compartido.
Subir
3
Neon
por el 05/06/2025
gabok escribió:
y tocar canciones de otros no te aporta absolutamente nada y tú mismo te exiges crear algo

No estoy nada de acuerdo con eso, y lo digo tocando principalmente en grupos de temas propios. Sin meternos en que cada uno es diferente, aunque haya escrito canciones que me gusta mucho tocar, hay cientos de canciones ajenas que me molan infinito y me aportan mucho disfrute tocarlas, amén de aprender de ellas.
Subir
Paco
por el 05/06/2025
franss99 escribió:
Completamente de acuerdo. Juntan cuatro notas en un standard de blues/rock/pop/loquesea y van de creadores y originales. Alguno se cree Bob Dylan jajajaja

Hombre Dylan siempre ha sido claramente un songwriter. Dicho por él mismo, vamos.
Subir
Valentino Senna
por el 05/06/2025
Sonic Reducer escribió:
perfectamente covers y tributos sin ir disfrazado y teatralizar el asunto

Y si lo quieren hacer que más cojones me da a mí?... Yo tenía unos colegas (Los Satánicos Servidores del Señor Satán)  o algo así, que salían como Orzowei a tocar, haciendo sus temas... Pues ole. Y qué más da? Los Kiss, Alice Cooper, BucketHead, Ghost, Rammstein, etc... Joder, anda que hay tropa que sale con una estética "poco común"... Pues que hagan lo que les parezca coño, mientras toquen bien y no engañen con playback que añadan el circo que quieran... 
Subir
jaimebcn
por el 05/06/2025
Hola,
Acaba de saltarme esto en instagram y he de compartirlo en este hilo.

Un poquito de humor:

https://www.instagram.com/reel/DJ923l1u44B/?igsh=a3V6ZjduNmwxejM=

Saludos,
Subir
Paco
por el 05/06/2025
Joder, anda que hay tropa que sale con una estética "poco común".

A veces hace gracias, pero allá cada cual que haga lo que quiera. ✌️

Lo que quería enfatizar, es que veo cierta discusión aquí como que está mal hacer tributos o versiones... no está mal. Yo soy el primero que hago versiones. Cada cual es muy libre de hacer lo que quiera, y no está mal.
Lo que yo digo es el valor artístico de una banda así, que no es el mismo. Pero la idea es que todos toquen y se lo pasen bien.
Y a ver, yo soy el primero que prefiero estar en un grupo de versiones bueno, que en una banda original mala. Totalmente.
Subir
IsmaelDB
por el 05/06/2025
VíctorM&M escribió:
pero se nos llama vagos...

Bueno, yo no tengo problema con ello ja ja.

"Mcfly, es usted un vago. Me recuerda a su padre cuando estudió aquí... también era un vago"
Subir
Sonic Reducer
por el 05/06/2025
Y si lo quieren hacer que más cojones me da a mí?..

A mi tambien me la suda pero que me puedo escojonar de lo que me de la gana.
Y qué más da? Los Kiss, Alice Cooper, BucketHead, Ghost, Rammstein, etc... Joder, anda que hay tropa que sale con una estética "poco común"...

Te dejas a Bowie, pero que el contexto y las circunstancias no son las mismas, no es lo mismo ser original que copiar hasta el punto de parecer una parodia.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo