Alerta sobre los grupos tributo

dimebag_viyu
por el 05/06/2025
#1499 Tributo ya.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
Valentino Senna
por el 05/06/2025
Tetra_Brik escribió:
Se trata de entretener, a ser posible haciendo lo que te gusta.

Si empezamos a poner niveles de tocar, siempre vamos a encontrar a alguien mejor.

Si se trata de entretener pues valdrá igual eso hagas temas propios o covers, no? Pues eso.
Por otro lado, no hablo de nivel técnico individual, hablo de hacerlo bien. Hay grupos con gente técnicamente muy buena a nivel individual que no suenan bien en grupo, y grupos de gente con recursos técnicos limitados que lo bordan. No estoy midiendo "el virtusismo" ni hablando de nada de eso, estoy hablando de que tienes que hacerlo bien, por respeto a tí mismo y a tu público. Eso implica preparártelo, no tocar como Vai, son cosas distintas. Normalmente además, basta con que todos se sepan el tema y respeten tiempos y tonalidades, como decía un colega: todos al mismo tempo, mismo tono y empezando y acabando a la vez, eso bien hecho basta.

El Marin escribió:
Los Servidores enmascarados del Señor Satam, por favor

A Gaby no creo que le importe si le cambio un poco el nombre. Y al Panocha supongo que tampoco, iba con una Ibanez Musician que era mía por cierto.
Subir
1
Tetra_Brik
por el 05/06/2025
Valentino Senna escribió:
Si se trata de entretener pues valdrá igual eso hagas temas propios o covers, no?

Pues no, porque yo he dicho lo de que hay que entretener, pero lo importante venía después: "a ser posible haciendo lo que te gusta". 

Te gusta copiar, lo respeto. No te gusta, como es mi caso, perfecto también.

Y ahora que ya sé donde está la frontera del respeto propio y al público, creo que lo puedo conseguir fácilmente como cantautor.

Un saludo cordial, Valentino.
Subir
2
El Marin
por el 05/06/2025
A Gaby no creo que le importe si le cambio un poco el nombre. Y al Panocha supongo que tampoco, iba con una Ibanez Musician que era mía por cierto.

No creo, es verdad. Los vi un par de veces hace la hueva de años. Molaban.

Si se trata de entretener pues valdrá igual eso hagas temas propios o covers, no? Pues eso.

Es que no se trata de entretener. No. para entretener ya está Barrio Sésamo y echar la partida en el bar. Es otra cosa. Yo no estoy en grupos para entretener a nadie. No creo que nadie esté en el teatro, escribiendo o tocando para eso.
Subir
3
VíctorM&M
por el 05/06/2025
Tocas para el disfrute de la gente,o para el disfrute tuyo,o para que tocas??

A unos les gusta arriba,a otros abajo...
Unos prefieren dulce,otros salado...
Algunos prefieren el frío,otro el calor...
Algunos prefieren peliculas/funciones de miedo,otros de risa...
Playa/ montaña.
Cine/teatro.

Por que la música ha de ser como tu la haces y ya esta??
No es LA UNICA MANERA,se puede hacer como quieras,y si a alguien le apetece disfrazarse...por que no??

Yo no me disfrazo,soy yo mismo,pero si te quieres disfrazar...quien soy yo para juzgarte??

Joder,que le puedes echar lo que sea a la paella y sigue siendo paella(y soy valenciano),pero no puedes versionar porque a ti no te gusta...

Hay que abrirse un poco,no todo es blanco o negro,te pierdes una paleta de colores muy grande entre ambos,aunque sean grises...
Subir
1
El Marin
por el 06/06/2025
VíctorM&M escribió:
Tocas para el disfrute de la gente,o para el disfrute tuyo,o para que tocas??

Disfrute no es entretener. 

Yo toco por otra razón. Porque quiero, porque puedo y porque me da la gana, jajaja

Ahora, en serio. Es una actitud vital. Una forma de vida. Juntarte con una gente con la misma actitud, hacer unas canciones y salir a tocarlas independientemente de que le gusten a la gente o no. No para entretener a nadie sino como actitud personal, grupal en este caso. Si me importase la gente me dedicaría a cosas mucho más mainstream, no al rocanrol.

No hay opción B

La opción B sería comprarme un chandal y una tele y quedarme en la molicie, dedicar mi vida a ver series, ir al Metadona, comprarme una chaqueta acolchada, pasear a un pobre animal esclavizado y leer el Marca? Como dice el tango: "Solo me falta, para completar, mas que ir a misa e hincarme a rezar".

Si no lo entendéis, no sé qué hacéis en este mundo, la verdad. Pero creo que sí lo entendéis. Pasa luego que hay opciones dentro de esto, más fáciles y más complicadas que requieren más o menos compromiso, Ahí están las diferencias. Elegir el camino fácil o el duro.

En serio, no os lo toméis todo tan a pecho. 
Subir
5
El Marin
por el 06/06/2025
Por otro lado. Volviendo a topic... A mi, esto me parece lamentable. No hay grupos de verdad en Getafe? (Esto es retórico, conozco muchos y muy buenos). Y tengo amigos en varios de esos que tocan, pero mi opinión es la misma y ellos lo saben.

Que no quitan espacio? Pues ya me contaréis

b37236417b339535c1c5385294bdc-3069937.jpeg
Subir
5
VíctorM&M
por el 06/06/2025
El Marin escribió:
hacer unas canciones y salir a tocarlas independientemente de que le gusten a la gente o no. No para entretener a nadie sino como actitud personal, grupal en este caso.

Supongamos que tu estilo es "Yoko Ono gritando",a casi nadie le va a gustar,no te van a salir bolos,te vas a comer los mocos,pero es lo que a ti te gusta,aunque no hagas bolos...a mi no salir a tocar no me llena igual...
Subir
VíctorM&M
por el 06/06/2025
Si yo entiendo tu punto de vista, a mi tampoco me va poner la foto de otro y disfrazarme para tocar,yo me disfrazo cuando quiero,no como un trabajo...

...pero que componer y tocar "lo tuyo" no es lo mas importante,lo mas importante es salir,tocar y disfrutar,e intentar que guste lo que haces,si sabes que no va a gustar yo creo que no sacas el tema ni al bolo...la gente va a pasar un buen rato,a divertirse,a entretenerse,no a ver como tocan unos tios desafinados con canciones que aburren hasta a quien toca...

Y por cierto,en la playa Gandía tienes el pub Dublín,de moteros, allí también os podría salir un bolo...
...y nos hariamos unos birras,por supuesto...
Subir
El Marin
por el 06/06/2025
VíctorM&M escribió:
Supongamos que tu estilo es "Yoko Ono gritando"

En eso no me puedo meter. Los estilos de cada uno son de cada uno, incluso dentro de un género musical.
Subir
3
El Marin
por el 06/06/2025
VíctorM&M escribió:
Y por cierto,en la playa Gandía tienes el pub Dublín,de moteros, allí también os podría salir un bolo...
...y nos hariamos unos birras,por supuesto...

Bueno es saberlo. Cuando vayamos a Valencia o Murcia, que creo que vamos después del verano, nos viene cerca para completar fechas en el finde...

Gracias
Subir
1
eal3nd1l
por el 06/06/2025
Una cosa es que una banda de versiones o tributo actúe en una fiesta puntual, compartiendo cartel con otras propuestas... y otra muy distinta es convertir el cartel entero en un escaparate de bandas tributo, sin espacio alguno para la música local ni para proyectos con temas propios.

Y ojo, no tengo nada en contra de los tributos o las bandas de covers —yo mismo he ido a ver muchas, muchas veces por amistad o por gusto—. Pero que estas ocupen todo el cartel, dejando fuera a las bandas que realmente están creando y apostando por su propio material, me parece un despropósito.

Porque luego oyes a representantes de la cultura hablar de “apoyar lo local”, “dar espacio a los nuevos talentos” o “apostar por la creación”. ¿Y cómo se traduce eso? En un cartel donde no hay ni una  sola propuesta original de la zona.

Eso no es apoyar la cultura local. Es disfrazarla de fiesta sin alma, mientras los proyectos que realmente están peleando por crecer se quedan fuera.
Eso no es promoción. Es una falta de respeto.

Al final voy a tener que darle la razon al Marin, porque ese cartel no hay ni por donde cojerlo. Y al que le parezca bien,sinceramente,  me parece que no le gusta mucho la musica.
Subir
8
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo