Alerta sobre los grupos tributo

Valentino Senna
por el 06/06/2025
Tetra_Brik escribió:
Valentino Senna escribió:
Si se trata de entretener pues valdrá igual eso hagas temas propios o covers, no?

Pues no, porque yo he dicho lo de que hay que entretener, pero lo importante venía después: "a ser posible haciendo lo que te gusta".

Coño y si lo que me gusta es hacer covers, que cambia/aporta esa coletilla? Pues entonces, igual de válida una cosa y la otra.

El Marin escribió:
No creo, es verdad. Los vi un par de veces hace la hueva de años. Molaban.

Perdí el contacto hace tiempo ya, lo último que sé por amigos comunes es que el Panocha reabrió lo que era el Stubby en los bajos de Opañel.

El Marin escribió:
Es que no se trata de entretener. No. para entretener ya está Barrio Sésamo y echar la partida en el bar. Es otra cosa. Yo no estoy en grupos para entretener a nadie. No creo que nadie esté en el teatro, escribiendo o tocando para eso.

A ver, puntualización: ahí ni entro ni salgo, cada uno sabrá los motivos por los que lo hace, los habrá que monten un grupo para follar, para que les inviten a birras, por una promesa o para salir de las drogas, a saber... Lo que le estaba diciendo al compañero, es que si se trata de entretener, tan válida es una opción como la otra. 

El Marin escribió:
Si me importase la gente me dedicaría a cosas mucho más mainstream, no al rocanrol.

Si NO te importase la gente, no buscarías garitos para tocar en público. Ahí hay un punto de exhibicionista que tiene todo músico/rascacuerdas, etc... que es compartír lo que hace con más gente. Si de verdad os da igual no salís de los ensayos, no hace falta. Y otra cosa, no hay nada más mainstream que el rocanrol, y más para la gente de nuestra generación.

El Marin escribió:
Si no lo entendéis, no sé qué hacéis en este mundo, la verdad. Pero creo que sí lo entendéis. Pasa luego que hay opciones dentro de esto, más fáciles y más complicadas que requieren más o menos compromiso, Ahí están las diferencias. Elegir el camino fácil o el duro.

Rafa, claro que lo entendemos, pero lo de que hay un camino fácil y otro duro dentro de ésto, está en tu cabeza, no en la realidad. Esto no es fácil para nadie. No es fácil encontrar gente con tus gustos, no es fácil ensayar, te cuesta más dinero constantemente, y todo lo que recibes a cambio de vez en cuando, son el reconocimiento y el aplauso de algunos. Es como si crees que los de 100 metros lisos es más sencillo que los 400 valla. Es la misma mierda para ambos.

El Marin escribió:
En serio, no os lo toméis todo tan a pecho.

No es tomárselo tan a pecho, es poder hablar con la gente como lo harías cara a cara, y no como algunos aquí que parece que entran para desahogarse echando mierdas sobre gente que, comparte la misma afición que tú, y hace la misma mierda que tú, lo creas o no... Y ahí venir a tocar la moral con lo que uno hace y lleva dedicando 40 años, pues... 
Subir
4
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
Paco
por el 06/06/2025
eal3nd1l escribió:
Al final voy a tener que darle la razon al Marin, porque ese cartel no hay ni por donde cojerlo. Y al que le parezca bien,sinceramente,  me parece que no le gusta mucho la musica.

Ya.
Se entienden todas las posturas, la gente hace lo que quiere, y a veces lo que puede apetecer al personal es ver un tributo a Aerosmith, por lo que sea. Yo no paso tiempo en ver eso, pero cada cual...
El problema es cuando se pasan de frenada, sólo tributos... pues ahí lo tienes, la peña acaba reaccionando en contra. El famoso péndulo, te acaba volviendo a la cara con la misma fuerza que lo empujaste.

Como dices, ese cartel muestra el escaso interés musical de ese público. Bien, Luego lloraremos que si ya no hay grupos originales, que si en mis tiempos las bandas eran mejores y tal... 
Subir
Sonic Reducer
por el 06/06/2025
Y que hay sitios que si no eres ya una banda tributo te dicen que ahí no tocas, por ejemplo a mi me paso en el Derry de Leganes.
Subir
2
El Marin
por el 06/06/2025
Paco escribió:
Como dices, ese cartel muestra el escaso interés musical de ese público

Más bien del Ayuntamiento y los representantes "de la curtura"
Subir
2
Valentino Senna
por el 06/06/2025
No he visto un sólo topic quejándose de los DJs que quitan el sitio, ni de las orquestas que no dejan espacio. Ni uno.
Y he visto carteles como el de Getafe, donde no había hueco para música en directo, o si lo había eran orquestas. Continuamente, no un caso ni dos. En localidades grandes como Getafe o más pequeñas o grandes, da igual el tamaño. Y mira que lo de los DJs puede ser más reciente, pero orquestas ha habido toda la vida de dios. Y muchas con playback o secuencias a saco que son casi playback.
Sin embargo, de estos sí nos quejamos. Porqué? Porqué se pone el punto de mira en eso? No lo entiendo.

Sonic Reducer escribió:
Y que hay sitios que si no eres ya una banda tributo te dicen que ahí no tocas, por ejemplo a mi me paso en el Derry de Leganes.

Efectivamente, hay garitos donde son "temas propios only". Y no pasa nada.
Subir
1
Paco
por el 06/06/2025
El Marin escribió:
Más bien del Ayuntamiento y los representantes "de la curtura"

Escaso interés del público que vaya a verlo, digo.
Lo de los ayuntamientos es para llorar, no tienen ni idea, programan lo que creen que va a tener tirón entre la gente. Son unos garrulos ignorantes también, pero el público va porque quiere... esos sí que no tienen perdón de Dios jajaja

Viendo lo que cuestan las orquestas en las fiestas de los pueblos... no entiendo porqué no se pone a grupos originales que están tirados de precio en comparación en otro momento, de teloneros, yo qué se... aprovechando la PA de la orquesta.
Subir
Sonic Reducer
por el 06/06/2025
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=204210
Conciertos del Ayuntamiento de Madrid en El Jardin Botanico, DOS DIAS a falta de uno para Fangoria / Nancys Rubias, viva el playback y los coleguitas de Isabel.
Subir
deimos71
por el 06/06/2025
eal3nd1l escribió:
Al final voy a tener que darle la razon al Marin,

Cada vez que le dais la razón al Marín una Strato se desafina .... 
Subir
3
Paco
por el 06/06/2025
No he visto un sólo topic quejándose de los DJs que quitan el sitio, ni de las orquestas que no dejan espacio. Ni uno.
Y he visto carteles como el de Getafe, donde no había hueco para música en directo,

Pues es que a las orquestas va todo el pueblo a bailar y hacer en tonto. Al DJ o disco móvil sólo va la chavalada, los padres se quedan en casa. Por eso hay tanto DJ en las fiestas. Los jóvenes quieren estar solos.

Y bueno, es un signo de los tiempos, por poco que me guste, a los chavales de ahora les llama muy poco la música tradicional con instrumentos...
Subir
1
Tetra_Brik
por el 06/06/2025
Coño y si lo que me gusta es hacer covers, que cambia/aporta esa coletilla? Pues entonces, igual de válida una cosa y la otra.

Pues aporta todo. Porque la clave es hacer lo que te gusta. Por aquí alguien dice que hay que salir un poco de los gustos personales para llegar a la gente (o a más gente). Pues discrepo. Empiezas haciendo música más para los demás, sigues vistiendo como gusta más, pasas a cantar en otro idioma porque hay una audiencia mayor y tocas lo que hacían otros grupos porque así ira más gente a verte.

Me parece perfecto, lo respeto totalmente. Mi opinión es que el cartel de fiestas de Getafe es una humillación a la música. 

He dicho.
Subir
7
Paco
por el 06/06/2025
Sonic Reducer escribió:
Conciertos del Ayuntamiento de Madrid en El Jardin Botanico, DOS DIAS a falta de uno para Fangoria / Nancys Rubias, viva el playback y los coleguitas de Isabel.

Eso es un festival privado compa. No es el ayuntamiento de Madrid.
Yo voy todos los años a un par de conciertos de ese festival fijo, y eso es un promotora privada. Pero hay que pagar entrada, viene peña de donde sea para ver a ese artista, no es una movida gratis que la gente va por ir.

Si miras el festival de jazz de noviembre llevan a gente mejor todavía... pero vamos, es el circuíto en directo normal del año...
Subir
2
Sonic Reducer
por el 06/06/2025
#1523 Es una promotora privada a la que el Ayuntamiento les da la concesión para realizar los conciertos en un recinto propiedad del Ayuntamiento. Y Alaska y Mario tocan dos dias, como Van Morrison vaya, que tiron.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo