Alerta sobre los grupos tributo

N456M
por el 15/09/2025
cafeina escribió:
Pues si lo del ciclo de jazz es raro de cojones. Porque con cualquier trabaldabas está el concepto ese del mofo y el rebaño va a ver a quien sea sin tener ni puta idea, pero jazz?

Vivimos tiempos extraños. Adultos llorando porque no pueden pagar un alquiler pero que se gastan 150 euros sin pestañear en ir a ver a alguien que igual ni le gusta.

Son los tiempos, las modas y, como dices, el mofo. La gente busca espectáculo audiovisual. Luego oyes algunos músicos callejeros que se te caen los huevos de como tocan y nadie se para ni les echan puto euro o un bizum. Y encima, ya, les llegara Hacienda....
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
N456M
por el 15/09/2025
gabok escribió:
Hombre si los tributos pagasen a los artistas originales no habría tanto problema, el problema es que salvo contadas excepciones, prácticamente todos estos grupos no pagan derechos por tocar la música de otros pero sí que cobran por tocarla

Este tema ya paso con la piratería 8fisica e inet), que ha menguado mucho. Y este tema es más fácil de inspeccionar y controlar que copias físicas o descargas de internet. Y los tributos son a bandas pudientes. Pero, como digo, igual les interesa no cobrar y no hundir amateurs, que queda muy mal, e incluso les beneficia. 
Subir
eal3nd1l
por el 15/09/2025

El año pasado me fui al Azkena porque tocaban cuatro bandazas que no me quería perder: Bala, La Perra Blanca, Arde Bogotá y los Queens of the Stone Age. Vamos, un cartel para ponerse palote.

Total, que algunos de los que vinieron conmigo iban a mi mismo rollo: ver a las bandas, disfrutar la música, pegarse los saltos… lo normal. Pero claro, siempre está el colega que va al festi solo a pillarse el colocón del finde. Que dices: tío, si pago la entrada para ver a las bandas… ¡voy a verlas! No a hacer un máster en resacas extremas.

Y por otro lado: la típica “amiga” piji que cada año sube al BBK Live. ¿Sabeís de quién hablo, no? Esa que llena sus redes de stories con los brillos en la cara y la birra en alto, presumiendo de lo que le gusta la música. Y claro, después de dos años currándome bolos, tocando casi todos los findes… ¿tú te crees que ha aparecido alguna vez? Ni de coña. Pero ojo, que a ella “le flipa la música”. Sí, sí… la música del postureo.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
por el 15/09/2025
Esto tiene sus años ya, pero refleja muy bien lo que hay.
Subir
franss99
por el 15/09/2025
eal3nd1l escribió:
Y por otro lado: la típica “amiga” piji que cada año sube al BBK Live. ¿Sabeís de quién hablo, no? Esa que llena sus redes de stories con los brillos en la cara y la birra en alto, presumiendo de lo que le gusta la música. Y claro, después de dos años currándome bolos, tocando casi todos los findes… ¿tú te crees que ha aparecido alguna vez? Ni de coña. Pero ojo, que a ella “le flipa la música”. Sí, sí… la música del postureo.

Es que el Instagram no se va a llenar solito de fotos…
Subir
CASMO Estudio
por el 16/09/2025
Hombre, no nos metamos con quien (todavía) entiende la música en directo como entretenimiento y ocio, cojones 🤣🤣🤣

Hacen falta 500.000 más amigas pijis de esas. No supertacañones como nosotros.
Subir
3
CASMO Estudio
por el 16/09/2025
O a ver si los que fueron a Woodstock en el 69 iban a ver a las bandas 🤣🤣🤣
Subir
5
Kid Montana
por el 16/09/2025
Con matices compañero, con matices. No es lo mismo que alguien saque rédito de tu música en directo que la saque de un tema de deep purple o acdc. Si a algunos de los presentes les gusta y pregunta por ahí en seguida va a obtener respuesta "joder, es un tema de acdc" y el otro "otia, voy a buscarlos en Google ahora mismo para luego ..." No sé si se me entiende.
Las canciones de acdc forman parte del imaginario popular, el mero hecho de que una banda les brinde tributo refresca su memoria, les hace promoción, como para que encima vayan cobrando derechos de autor ...

A lo que voy, internet y el "todo es gratis" ha acabado haciendo más fuerte si cabe aún a los poderosos, a las multinacionales acdc, led Zeppelin, Stones ...
Subir
1
Chuchez
por el 16/09/2025
Estarán toos muertos o ....->
Archivos adjuntos ( para descargar)
875179198-612x612.jpg
Subir
Edurain
por el 16/09/2025
Hombre no fui a woodstock pero si al Canet Rock y fui a ver las bandas que no te dejaban ver en ningún otro sitio, Ultravox, la banda trapera, Pau Riba (DEP) Blondie... vaya un woodstock de baratillo, pero no fuimos solo a tomar vulcanos, era una parte de la forma de vivir de la juventud, no existian los tributos y nada era de otra banda, todo original¡ 
Subir
El Marin
por el 16/09/2025
Edurain escribió:
pero no fuimos solo a tomar vulcanos

Que los habría, jajjaa
Subir
1
Edurain
por el 16/09/2025
Vulcanos, yin yangs, estrellitas, micropuntos, secantes y todo lo que te puedas imaginar...
Las cositas eran practicamente desconocidas y corria de todo, tu ya lo sabes mi amol...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo