Alerta sobre los grupos tributo

Kid Montana
por el 20/09/2025
La gente no llega a alcanzar que es eso de la IA, no es el genio de la lámpara, ni mucho menos, es que lo que se hace en 100  horas normalmente se hace en una o media, incluyendo la docencia y aprendizaje. El problema de la IA es que en seguida nos pone a todos a caminar en lo que sea con 4 cosas que se sepa.... Y lo más grave, sin escuchar a nadie mas
Si antes ha dicho alguien por aquí que somos demasiados para tan poca oreja con eso vamos a ser 1000 veces más y por supuesto vamos a ser menos orejas aún, que se me escuche primero de todo ...y a ver si luego tengo tiempo de oir a los demás, no nos vamos ni a aguantar a nosotros mismos. 
Nada sube más el ego que llegar, hacer nuestra propia música y que suene bien ...ser un artista XDXD y por supuesto la gente debe escucharme 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
abrian
por el 20/09/2025
Pues ya ves. Como esto es una maravillosa afición prefiero ocuparme yo de tocar y componer esas 100 horas. A la IA  le dejo que me cargue el equipo, y si acaso que me cambie las cuerdas.
Subir
1
Bocanegra57
por el 21/09/2025
La IA tiene un problema: no disfruta haciendo música.
Subir
Edurain
por el 21/09/2025
La IA copia, no piensa, copia lo tuyo, no hace lo suyo.
Subir
2
gabok
por el 21/09/2025
Pues como los grupos tributos
Subir
5
N456M
por el 21/09/2025
abrian escribió:
Como esto es una maravillosa afición prefiero ocuparme yo de tocar y componer esas 100 horas. A la IA  le dejo que me cargue el equipo, y si acaso que me cambie las cuerdas.

Lo que amenaza la IA son modelos de negocio y la produccion el soporte digital. La afición, el concierto, en directo o la improvisacion seguirá ahí.  Igual que hay músicos con un talento de la ostia que siguen tocando una viola de gamba _ pudiendo tocar un instrumento mayoritario-, o hay fiestas flamencas (con cuerdas y madera puras  y duras). Y ningún guitarrista electrico, musico electronico o IA, con su tecnología más enlatada y 400 pedales efectos conseguirá nunca emular eso en directo jamas. 

A mi me dan a elegir estar improvisando una tarde con un violinista profesional, una fiesta flamenca en una casa particular de Jerez o un concierto de AC/DC y, gustándome los dos. A lo largo de mi vida he vivido los tres y ya te digo donde voy. Lo ultimo seria lo electrico.  
Subir
BudSpencer
por el 06/10/2025
Paco escribió:
Hacer covers es una cosa. ¿Pero usar logos y estética de una gente concreta?

Yo estoy a favor de las bandas de versiones, incluso de los tributos a bandas desaparecidas. 

Pero con lo que no trago es con esto que acabo de ver y me ha recordado a tu comentario. Es una vergüenza y yo creo que hasta roza la estafa porque lo he visto de pasada y ya iba corriendo a ver qué había pasado para que estos tres se juntaran 🤣🤣🤣🤣

Juzgad vosotros mismos

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207045
Subir
Edurain
por el 07/10/2025
Esa entrada me parece demasiado barata.
30 tios, entre pipas, técnicos, músicos, alquiler de lugar y equipos, currando todo un día...
15k de gastos?
Como minimo 1000 personas para empezar a ver color.
Iran 1000 personas a esa sala o sera todo malpagao y cubrir con turismo de cerveza?
Subir
1
Neon
por el 07/10/2025
¡Que va que va! 30 hippies? Pipas? Serán 4 por metallica, 4 por megadeth y 5 o 6 por Maiden. Súmale el mesista que lleva sonido y luces y lo pagas con el alquiler de la sala y la gente de la barra y la puerta que más de lo mismo. El escenario lo montan y desmontan los músicos. Con la entrada solo hay que cubrir pagar a la sala y el coñazo de sacarlo todo del local, ponerlo en el escenario, quitarlo y volver a llevarlo al local, todo lo que sobre de eso es alegría.
Subir
jaimebcn
por el 07/10/2025
#1663   Hay que tenerlos muy gordos y una cara de adamantium para utilizar logotipos e incluso imágenes originales del grupo.

Personalmente me parece una absoluta engañifa.
Subir
BudSpencer
por el 07/10/2025
jaimebcn escribió:
Hay que tenerlos muy gordos y una cara de adamantium para utilizar logotipos e incluso imágenes originales del grupo.

Es que si además lo ves de pasada, ponen tan pequeño el "interpretado por" que te crees que es de verdad y todo 🤣🤣🤣
Subir
Edu Supertubos
por el 07/10/2025
#1666 Gordos no sé, pero es lo habitual y ya se ha convertido en norma... 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo