Alerta sobre los grupos tributo

CASMO Estudio
por el 16/09/2025
#1642 me refería a que incluso en esa época que idealizamos había un güevo de gente que iba a los festivales como actividad de entretenimiento y ocio.

El compañero ha hecho referencia a la jipi que va al festival como actividad de entretenimiento y ocio más allá de la experiencia cultural. 

My point es que eso, no solo no hay que criticarlo, sino que hay que alabarlo ya que ese espíritu es el que mantiene viva la música en directo original en los festivales al convertirla en un producto lucrativo. No nosotros.
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
Paco
por el 16/09/2025
CASMO Estudio escribió:
My point es que eso, no solo no hay que criticarlo, sino que hay que alabarlo ya que ese espíritu es el que mantiene viva la música en directo original en los festivales al convertirla en un producto lucrativo. No nosotros.

En eso tienes razón, hay que reconocerlo.
Subir
teletele
por el 16/09/2025
Pues el que se pongan de moda y se llenen de pijas instagrameras va a hacer que hayan más festivales. Pues bienvenidas seáis pijas.
Subir
CASMO Estudio
por el 16/09/2025
Por qué te crees que hay ahora más festivales que nunca jeje.

Son incluso producto de inversión. Hay promotoras cuyos dueños son fondos de inversión directamente. Hay mucho interés económico en los festivales gordos, y eso tira de otros no tan gordos.

Sigue habiendo - esto ya es opinión - un salto para entrar en el circuito festivalero que no es fácil para los grupos. Pero, joder, mirada la cosa desde el punto de vista de los festivales veraniegos, no queda sino admitir que la música en directo está muy fuerte (a costa de racanear con los cachés, poner birras a 5€, sándwiches a 15… pero eso ya es otra historia 🤣)
Subir
Edurain
por el 17/09/2025
CASMO Estudio escribió:
Hay promotoras cuyos dueños son fondos de inversión directamente. Hay mucho interés económico en los festivales gordos, y eso tira de otros no tan gordos.

Toda la razon, creo que hay mas grupos que nunca, mas nivel guitarrista que nuca, pero como hay tanto, tocan a menos y por tanto la calidad baja, que no la calidad real, si no que grupos que tienen temas de p.m. se ven abocados a tocar pachanga.
Subir
Oficina del Sheriff
por el 17/09/2025
Noise escribió:
Opiniones que siendo respetables y respetuosas, carecen de un argumento lógico, sólido y convincente.

Para ti.

Noise escribió:
Llama la atención, aunque no sorprende, el ego desmedido del que alguno hace gala.

Por ejemplo, el tuyo, llamando la atención de esta manera en un hilo que es puro entretenimiento naive que no has entendido.
Noise escribió:
Aquí somos capaces de convertirnos en jueces, repartimos carnets y por supuesto todos estamos en poder de la verdad absoluta, por la gracia de ...

Exactamente lo que estás haciendo tu, macho. En tres frases, estás criticando el hilo, la psicología de algunos de los intervinientes, y la moralidad de otros.
Noise escribió:
Yo para ser feliz quiero un camión

Yo el catálogo Gretsch, gracias, baterías incluídas.

PD: Acabo de ejercer como una especie de abogado del diablo, no tengo absolutamente nada contra usted ni tengo el gusto de conocerle en persona, creo, que igual si y no lo se. Espero que una vez explicado, no considere ataque personal alguno.

En fin, relajemos la vara y si no somos capaces de entender un hilo ni nos da la gana de aportar ni debatir, quizás es mejor idea no participar. Deja a los muchachos que camelen, yo me estoy divirtiendo, sacando información, etc, para mi ya está muy bien.

No es un hilo adulto, maduro, en el que después de leerlo sales con Teoría de la Composición en vena. That´s entertainment.

Saludos.
Subir
3
El Marin
por el 17/09/2025
Leed mi firma.

Es muy sencillo: Debéis asumir que lo que vosotros idolatráis, a los demás nos puede parecer una mierda... y viceversa

En serio, viviréis muuuucho más tranquilos
Subir
2
Kid Montana
por el 20/09/2025
Lo cierto es que lo de aplaudirle las gracias a unos melenudos en un escenario ya está más que  inventado requeteinventao ...y trillao
.Y si se sabe el personal las las letras de lo que cantas, como en el caso de las bandas tributo... Pues eso es lo que te va a diferenciar y resaltar sobre los demas. Queramos o no se trata de propuestas más que trilladas. No hay más que verlos conciertos de rock hoy en dia, llenos de viejos y un campo de navos.

Toco en un grupo de rock, soy un artista ..." Y qué? Hoy en día no es más que una afición o pasatiempo. Como el que juega a tenis, alpinismo, senderismo ...
Subir
Kid Montana
por el 20/09/2025
Hoy en día donde hay tanto tutorial de como tocar la guitarra en youtube, donde estamos a un paso de que la IA nos haga las canciones con letras, acordes y todo (sorprendente, ya digo)
NADIE nos va a aplaudir por sonar bien, lucir paquete y tupe encima de un escenario, esa es la verdad.

Dicho esto ... haz lo de una buena banda tributo, metete en la piel de otro, en su manera de cantar, tocar la guitarra ... ni la IA te resuelve la papeleta. Pienso que es ahí donde realmente se va a ver quién es bueno para la mayoria
Subir
Manuel
por el 20/09/2025
Creo que le estamos dando demasiada importancia a la IA en el aspecto cultural.
 No digo en asuntos de otra índole o industriales, pero en el terreno cultural, la IA, desde mi punto de vista, tendrá el recorrido de una muchacha inchable.

En la cultura hay que tener lo que la IA no tiene, alma.
Subir
1
nulo
por el 20/09/2025
Paco escribió:
El viernes estaba mirando que salían a la venta las entradas del ciclo de jazz del Auditorio Nacional, todos los años voy a un par de conciertos, joder, todo vendido y las entradas salían esa misma mañana. ¿Qué pasa? ¿Que ahora ciertas bandas desconocidas de jazz tienen cientos de miles de fans en Madrid? Muy raro todo.

Bueno... ese es un tema sobre el que también hay polémica... si las propias promotoras están utilizando bots para comprarse las entradas a sí mismas y después, con la publicidad del soldout, revenderlas a mejor precio.

...porque esa es otra, en los conciertos de estadio todo es soldout en diez minutos pero... un mes antes aparecen entradas...🙄
Subir
4
Kid Montana
por el 20/09/2025
O puede que estén regalandolas en RRSS y luego los tengan a todos haciendo cola en la puerta. Ni hay mejor publicidad que esa, dónde va la gente ... XDXD
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo