Alerta sobre los grupos tributo

Rossend Bruch
por el 07/10/2025
Pero es que yo en parte lo entiendo. Si hacen tributo que Queen, por ejemplo, la gente tiene que saber que va a escuchar canciones de Queen. El reclamo es Queen. 

En la música clásica si hacen un concierto de Vivaldi no van a poner el cuarteto, van a poner Vivaldi. 

Es todo bastante complicado. Hay opiniones para todos los gustos.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
kennedy
por el 07/10/2025
Rossend Bruch escribió:
Es todo bastante complicado. Hay opiniones para todos los gustos

Y mucho postureo al respecto también (no lo digo por ti, lo digo en general) 
Subir
Paco
por el 07/10/2025
Cada cual que toque lo que quiera, pero a mí me resulta molesto ver tanto jugar al engaño. anunciar Metallica y en un rinconcito toca la banda Fulanito.
No se. Ayer ví un vídeo de Paul Stanley que decía que han vendido Kiss a una empresa, toda la estética, logos, personajes etc. Y les han dado 350 millones, ojo ahí, que usar logos no es gratis.
Subir
1
Círculodequintas
por el 07/10/2025

Sin perder la perspectiva, esos anuncios me parecen lo mismo que los de las webs de precios-milagro con guitarras de 3.000€ por 500. La sala Marearock declara un aforo de 350 personas. ¿Alguien en su sano juicio espera ver a las bandas originales por unos 30€?. No es muy realista 

¿Se puede criticar esa política publicitaria? Por supuesto que si. Pero si caes en la red, lo mismo habría que haber estado más atento ....
Subir
Neon
por el 07/10/2025
Círculodequintas escribió:
¿Se puede criticar esa política publicitaria? Por supuesto que si. Pero si caes en la red, lo mismo habría que9haber estado más atento

El engaño dura lo que se tarda en leer el cartel, que es lo que se busca. Claro que Metallica no va a tocar a 10€ con consumición en la Sala Paquita, pero cuando llegas a eso ya has visto que quienes tocan son Disponsable Horsemen*, que salen en chiquitito debajo del logo de Metallica.

*(No sé si existen, pero es un nombre muy creíble jaja)
Subir
BudSpencer
por el 07/10/2025
Círculodequintas escribió:
¿Alguien en su sano juicio espera ver a las bandas originales por unos 30€?. No es muy realista

Evidentemente no es realista, pero a mí me toca los cojones jajajaja.

El primer tributo que vi en mi vida y que probablemente fue de los primeros en empezar con esto fue The Bon Scott Band hace 23 o 24 años y ellos hacen exactamente lo contrario, ponen su nombre en grande y debajo en pequeño lo del tributo. 

Me parece mucho más honesto que lo que he puesto anteriormente, con mucha diferencia:

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207065 
Subir
1
Valentino Senna
por el 07/10/2025
Que nadie se olvide de que por cierta gente, hay avisos en productos como ventiladores que dicen no meter la lengua, o secadores de pelo que no recomiendan meter en la bañera enchufados...
No queremos que les pase tampoco con los conciertos, claro. No se quedan fritos, pero luego hay que aguantarles...
Subir
BudSpencer
por el 07/10/2025
Rossend Bruch escribió:
Pero es que yo en parte lo entiendo. Si hacen tributo que Queen, por ejemplo, la gente tiene que saber que va a escuchar canciones de Queen. El reclamo es Queen.

En la música clásica si hacen un concierto de Vivaldi no van a poner el cuarteto, van a poner Vivaldi.

Es todo bastante complicado. Hay opiniones para todos los gustos.

No es complicado para nada. El reclamo es Queen pero ellos no son Queen. Mucho mejor lo que hace la Bon Scott Band, decir primero quién son y luego lo que hacen, no al revés.

Vivaldi no tiene derechos de autor.
Subir
N456M
por el 07/10/2025
Los Gueen,  30 años de bolos tributeros en Japón.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207066

Onde andará el bigote....

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207069

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207068

Dicen que es un tributo a Queen, pero yo creo que es más un tributazo a Leslie Chow de Resacón en las Vegas.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207067
Subir
Samelix
por el 07/10/2025
¿En la Bon Scott Band canta Bon Scott?, porque el truco es el mismo pero para público un poco más informado.
Subir
1
cafeina
por el 07/10/2025
El chino tiene el pechito peludo.
Subir
lutop
por el 07/10/2025
Yo estoy con Bud. No van a engañar a nadie, pero es tener poco orgullo no poner almenos el nombre de tu banda en grande, no?
Otra cosa que me jode soberanamente es cuando en la radio anuncian un concierto de algun grupo tributo y de fondo ponen musica del grupo original. Joder, curratelo un poco y pon de fondo el cover ejecutado por el grupo que anuncias. Asi de paso ves si lo hacen bien, mal o fatal.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo