Alerta sobre los grupos tributo

Paco
por el 02/06/2025
nulo escribió:
Si pides 2€ con consumición por entrar a ver a dos bandas desconocidas... mucha gente pasa de entrar y se va a otro lado hasta que termine el concierto. Eso es un hecho. Si pides 15€ por una banda de versiones... no entra todo el mundo, pero entra más gente.

Y se entiende un poco la razón. Pides 2€ por una banda que no conoce nadie, no sabes ni qué va el rollo. No es el dinero, es tu tiempo también.
Con la banda tributo sabes lo que van a tocar, y si estás de juerga con colegas pues parece como más apropiado.

Yo soy el primero que va a conciertos que no conozco, pero en otros ámbitos, un festival de jazz de nivel, una serie de conciertos de nivel que hacen en un teatro de tu ciudad, etc. Pero en un bar... ¿Sin referencias? Si es la banda de un colega soy el primero en apuntarme, pero así yo tampoco me veo.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
El Marin
por el 02/06/2025
Paco escribió:
Pides 2€ por una banda que no conoce nadie, no sabes ni qué va el rollo. No es el dinero, es tu tiempo también.
Con la banda tributo sabes lo que van a tocar, y si estás de juerga con colegas pues parece como más apropiado.

NO

Hay que saber vender las cosas. Anda que no he metido gente en salas diciendo "rocanrol clásico y rockabilly en español, vienen de Madrid celebrando su gira de 30 aniversario, es un fiestón de concierto". Si dices "los Pochos", pues no los conoce ni dios, pero hay que saber vender la cosa... y eran 10€ sin copa, no 2€

Y si voy de juerga con mis colegas, tenemos buen gusto y vamos a ver grupos de verdad, no imitaciones. 

En serio, mi ocio es ir a ver conciertos, sé de lo que hablo. Este año llevaré ya casi cuarenta conciertos, sin contar los míos que casi llegan a eso. NI un solo tributo ni uno solo de covers. Hay vida ahí afuera, de verdad.
Subir
4
Rossend Bruch
por el 02/06/2025
El Marin escribió:
En serio, mi ocio es ir a ver conciertos, sé de lo que hablo. Este año llevaré ya casi cuarenta conciertos, sin contar los míos que casi llegan a eso. NI un solo tributo ni uno solo de covers. Hay vida ahí afuera, de verdad.

Es que el panorama está petado de buena música, lo que pasa es que no se promociona. Hoy en día con la fácil que es grabar un disco y que hay instrumentos para todos los bolsillos.

Yo también soy como Marín. Si hay un concierto que no conozco y vale 10€ voy. Si me gustan todo esto que tengo. Si no me gustan no repito y listos.
Subir
1
Paco
por el 02/06/2025
El Marin escribió:
Hay que saber vender las cosas.

Totalmente. Pero si no vendes la cosa normal que la gente no entre... a eso me refiero

El Marin escribió:

Yo iré a unos 40 al año. Muy variado, mucho jazz, música clásica, rock y flamenco. A menudo son cosas que no conozco previamente, voy porque están metidas en un ciclo de jazz determinado y como tengo tiempo ese día pues lo paso pipa acudiendo. También soy de los que tiene tanta afición que voy a los conciertos solo si no encuentro a nadie, no me molesta lo más mínimo.

Cero tributos también. Entiendo que la gente que va a ver un tributo es algo ya más social que otra cosa ¿Iría yo solo a ver un tributo? Pues no, para eso me pongo el disco. Iría solo a ver a un pianista de jazz o cantaor flamenco, algo original.
Subir
Rossend Bruch
por el 02/06/2025
A los que estáis en contra de los tributos y vais a escuchar música clásica, no son ya las 4 estaciones de Vivaldi un tributo?
Subir
porpedir...
por el 02/06/2025
#1385 Conceptualmente has dado en el clavo, aunque a ver quién es el guapo que le dice al ilustre Riccardo Muti que es el líder de una banda de covers 
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=204080
Archivos adjuntos ( para descargar)
SON55825-2.jpg
Subir
1
Paco
por el 02/06/2025
Rossend Bruch escribió:
A los que estáis en contra de los tributos y vais a escuchar música clásica, no son ya las 4 estaciones de Vivaldi un tributo?

De eso ya se ha hablado. Sí, son un tributo.
Es lo mismo, puede tener mayor o menor complejidad de ejecución, pero compositivamente es cero.
porpedir... escribió:
aunque a ver quién es el guapo que le dice al ilustre Riccardo Muti que es el líder de una banda de covers

Creo que no tenéis ni idea de música clásica, os lo digo con respeto.
¿Sabes qué hace un director de orquesta? ¿Cuál es su trabajo?

De todos modos, la música clásica se compuso pensando en que las orquestas de distintas ciudades pudieran tocar esas obras sin necesidad de estar el artista presente. Es un estilo musical concebido de esa forma.

Un intérprete puede ser extraordinario, ser un virtuoso, lo que quieras, pero el valor artístico de los conciertos de piano de Brahms le pertenece a Brahms. Tenemos el defecto de llamar artista a todo aquél que sale en un escenario a hacer el crápula, a todo aquél que interpreta arte, y yo exclusivamente a aquél que CREA arte., El que lo interpreta yo lo llamo, músico, intérprete, pianista, guitarrista, etc. 

Este año he estado en dos conciertos similares, solo piano, una sola persona en el escenario. Por un lado fui a ver a Brad Mehldau, a menudo toca versiones, temas propios etc. Y otro día fui a ver a Lang Lang, tocó la Kreisleriana de Schumann, complejísima entre otros temas clásicos.

Haciendo ambos algo muy similar, el artista en mi opinión es Mehldau, él compone y luego toca sus temas. Es un artista completo. El día que este hombre ya no esté en este mundo ¿Quién va a componer esas piezas? Nadie, sólo él tiene su estilo, buen gusto y capacidad.
Y Lang Lang es acojonante, técnicamente es abrumador. El día que lamentablemente ya no esté entre nosotros, habrá otro que toque esas cosas... si hace décadas era Vladimir Ashkenazi, o Martha Argerich, pues ahora es él. Y mañana será otro.
Subir
Círculodequintas
por el 02/06/2025
En serio, qué manía con decirle a la gente lo que puede ver y lo que no, lo que está bien de lo que está mal , lo que tiene valor de lo que no .....que no todo el mundo es idiota y todos mayormente hemos crecido haciendo lo que nos da la gana y eligiendo por nosotros mismos. 
Subir
3
Paco
por el 02/06/2025
El Marin escribió:
Solo le falta una chaqueta acolchada...

Jajaja bueno yo tengo la versión chaleco que uso bastante en invierno... la versión con mangas me parece incómoda, no me dejéis llegar a ese punto!!!
Subir
Tetra_Brik
por el 02/06/2025
Yo soy más partidario de grupos originales. Jamás he ido a un tribute. 

Estáis hablado de precios de los conciertos. Yo voy a ver a un montón de grupos, normalmente son de mi zona y suelen costar entre 8 y 12€ y la mayoría de veces salimos encantados.

Luego voy a ver a Wilco, 50€ y me dejaron frío. Un amigo ha comprado entradas para Leganés (creo) de el Ultimo de la Fila y son 90€...

Ojo, que comprendo que cuesten eso por trayectoria y tal. Y además porque lo venden. Pero normalmente disfruto más de grupos más "pequeños".
Subir
4
Rossend Bruch
por el 02/06/2025
Yo ya no voy a grandes conciertos. Zaz este júlio es la única excepción y me ha costado 75€ pero sentado y en primeras filas. Yo tambien disfruto mucho más bolos pequeños cerca de mi ciudad.

No creo ni que vaya a ver a Samantha Fish, y mira que esta se lo merece.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo