X
Últimos días
Alerta sobre los grupos tributo
OFERTAS Ver todas
-
-11%Ibanez AE340FMH-MHS
-
-17%tc electronic JUNE-60 Chorus V2
-
-20%IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
Bueno, depende de que grupo sea y de lo que toque.
Hay grupos con tributos, que para llegar a lo que hacen las bandas tributo, hay que saber mucho de guitarra y de otros instrumentos, aunque por aquí he leído que eso se hace con tiempo, me gustaría ver a laguno haciéndolo, no digo más.
Voy a poner mi grupo favorito e insto a los detractores a tocar esto.
Bueno, depende de que grupo sea y de lo que toque.
Hay grupos con tributos, que para llegar a lo que hacen las bandas tributo, hay que saber mucho de guitarra y de otros instrumentos, aunque por aquí he leído que eso se hace con tiempo, me gustaría ver a laguno haciéndolo, no digo más.
#1371 pues que quieres que te diga... sin entrar a juzgar la habilidad del chaval, que es algo que no me gusta hacer, a mi ver el solo tocado por Mark Knopfler me mueve algo por dentro, esto me deja completamente indiferente. Y quiero pensar que lo digo dejando de lado los prejuicios que yo pueda tener con el formato tributo, pero es que no me cuela, de verdad. Con todo el respeto del mundo lo digo, ojo.
Manuel escribió:Bueno, depende de que grupo sea y de lo que toque.
La versión suena con cero sangre. No se identificar que es lo que falla a primera escucha (...puede ser el tempo... puede ser la forma de tocar la batería...puede ser el bajo... no identifico el problema) pero toda la energía y el buen rollete que transmitían Dire Straits en cualquiera de las versiones en disco o en directo aquí brilla por su ausencia.
...es como las versiones easy listening o para "música de ascensor" que se hacen de canciones conocidas y que les quitan toda la chispa. La partitura la tocan (y no es fácil) pero la canción no SUENA.
No creo que sea el mejor ejemplo de tributo, porque los hay que suenan a cañonaco. Unos clavarán la partitura y otros no, pero los hay que SUENAN.
Y creo que la discusión no es si son grandes músicos o si es dificil tocar lo que tocan. Unos sí, otros no. Creo que la discusión es si la actual saturación de bandas tributo es buena, mala o regular.
Yo opino que ni buena ni mala. Es una elección del público. Si pides 2€ con consumición por entrar a ver a dos bandas desconocidas... mucha gente pasa de entrar y se va a otro lado hasta que termine el concierto. Eso es un hecho. Si pides 15€ por una banda de versiones... no entra todo el mundo, pero entra más gente.
Me parezca mal o bien a mí en concreto, tome yo una postura o la otra, creo que eso es un hecho.
nulo escribió:No se identificar que es lo que falla a primera escucha
Falla que no hacen suyas las canciones, que son conscientes de que tocan en un grupo tributo. Solo he visto un grupo "tributo" que me haya dejado la boca abierta, y entrecomillo porque fue una ocasión única, y ocurrió en el lugar más insospechado. Un grupo local, aprovechando que había un profesor nativo de inglés en el pueblo, montaron un show de Rolling Stones en carnavales. Estaba allí de casualidad y fue sencillamente acojonante o milagroso. Sonaban como los Stones del 71-72, o sea no sonaban exactamente como en los discos, me refiero a los discos y grabaciones más o menos piratas tipo el directo de Leeds. No he vuelto a ver nada que ni se les acerque. No daba sensación de tributo por ningún lado.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo