Alerta sobre los grupos tributo

Edurain
por el 25/05/2025
Como sabes hay grupos famosisimos que son un truñako de mucho cuidao...
Creo que lo que dices no es del todo verdad, cuidao, no te quito del todo la razón, pero el marketing hace el 80% del trabajo.
Cualquier grupo de los que veo por aquí con un machaqueo constante en plataformas de 5 canciones suyas, anuncio de gira y dale a la radio, spotify y demás y aunque sean malos, llenan un concierto.
Hace falta apoyo y marketing y eso si ser un poco buenos, pero cualquier grupillo podria ascender de la nada.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
Sonic Reducer
por el 25/05/2025
Edurain escribió:
Hace falta apoyo y marketing y eso si ser un poco buenos, pero cualquier grupillo podria ascender de la nada.

No hace falta ni ser buenos, mira a Mario Baquerizo le han dado dos noches en el Jardín Botánico el Ayuntamiento de Madrid, dos noches de playback 🤟🏼🤟🏼 toma ya!
Subir
Neon
por el 25/05/2025
Os lo tomáis tan a pecho, lo personalizáis tanto, que no tiene ni gracia discutir el tema. Que si los grupos tributo son vampiros del arte, que si los de canciones propias hacen llorar al niño Jesús de malos que son...O solo váis a conciertos en las fiestas de locales de ensayo o no sé a quienes estáis viendo tocar en directo.
Subir
4
sg800
por el 25/05/2025

Vivimos en la época de la polarización, la generalización y las verdades absolutas. Es lo que hay, lo que se fomenta y lo que interesa. 

A mí lo que me llama poderosamente la atención, es que en todo el hilo, solo he visto un comentario poniendo en duda esa tan cacareada meritocracia que se supone existe en el mundo de la música popular, cuando cualquiera que se haya molestado en leer un poco sobre el tema o en escuchar discos de artistas digamos de segunda fila dentro de una corriente concreta, sabe que la historia está plagada de bandas buenísimas que por diversas vicisitudes no se han comido un colín, o con suerte se les ha puesto el foco con siglos de retraso, para mayor gloria de otras que supieron o les cayó en suerte estar en el momento justo y en el lugar adecuado. Hay docenas de casos solo en las últimas 4 décadas. 

Y no me refiero a ''la banda del garaje de al lado'' vs Ed Sheeran, me refiero a bandas del mismo movimiento, de la misma época, del mismo país y a veces hasta del mismo barrio de la misma ciudad. La vida misma hoygan. 
Subir
4
abrian
por el 25/05/2025
Actitud ante todo, señores. No hablamos de público ni de técnica ni de profesionalidad en el escenario. Hablamos de actitud. 
Que lo mismo lo veo y me gusta, y lo hacen genial, y tienen mucha más actitud que los compás del local de al lado tocando temas propios indie para caracoles, ok... Pero al final se trata de una cuestión de actitud.
Y a mí me cuesta imaginar algo menos transgresivo musicalmente que un festival transgresivo como este. Creo que resume muy bien el estado de la cuestión. Por supuesto, con todo el respeto a quien lo lleva a cabo y a quienes lo ven. Que lo disfrute quien pueda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
21_57_02_.jpg
Subir
2
sg800
por el 25/05/2025

Lo veo y subo, en un cartel que vi el otro día: Noche de tributos a: Melendi, Pereza y El Canto del Loco. No tengo ninguna duda de que se hincharon a vender entradas. 
Subir
abrian
por el 25/05/2025
sg800 escribió:
la historia está plagada de bandas buenísimas que por diversas vicisitudes no se han comido un colín

Totalmente de acuerdo. Pensar que si no despuntas es porque no gustas al público o porque tienes mala promoción, o sencillamente porque eres malo de cojones, creo que es más una cuestión de fe que una realidad.
Subir
3
Círculodequintas
por el 25/05/2025
Es que la música en su inmensa mayoría, es un negocio. Y hay quien mueve los hilos, quien le gustaría moverlos y quien aspira a ser parte del negocio, sacar su parte o montar su movida. Hasta a nivel aficionado antes o despues, termina habiendo dinero por medio. 
Subir
1
Ricardo_R
por el 25/05/2025
Fiestas de Getafe, vale que programen tributos algún día, pero todos...
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000020066.jpg
Subir
1
Círculodequintas
por el 25/05/2025
El ayuntamiento de Getafe, contrata tributos y los paga con dinero público proveniente de los impuestos a los vecinos. ¿Es mejor que contrate a los originales y gaste 100 veces más o que optimice los recursos administrando con sensatez y transparencia?
Subir
Ricardo_R
por el 25/05/2025
#1258 Pues no se cómo administrará el ayuntamiento de Getafe la verdad, pero se puede contratar a bandas con repertorio propio por el mismo precio que las de tributo.
No tengo nada en contra de las bandas tributo o de versiones, pero en la variedad está el gusto.
Subir
4
Círculodequintas
por el 26/05/2025

Pues si, puede contratar a bandas con repertorio propio por el mismo precio.....y luego no va nadie a verlos salvo familiares y amigos. Pues no sé, pero a mi la idea, no me parece muy brillante ni efectiva. 

Los ayuntamientos no son entidades benéficas. Su labor ha de ser gobernar con eficacia y transparencia, devolver a los vecinos mediante servicios y gestión, el dinero que recaudan por las vías que los financian y mejorar las condiciones del municipio en todos los ambitos que sean de su responsabilidad. La labor social y cultural, también entra entre sus competencias, pero ha de ser eficaz y llegar al mayor número de personas posibles. 

Cualquiera que tenga un grupo y no llene en sus conciertos, debe preguntarse por qué y no echarle las culpas a otro(s) . Y esto vale para todos. A ver si terminamos de una vez , con las políticas de las subvenciones y las mamandurrias. En este país solo atraen a chorizos y gentuza sin escrúpulos a la hora de llevárselo muerto. Mejor ser libre para hacer lo tuyo y no deber favores a terceros que pueden salir(te) muy caros y perjudicar a otros que lo necesitan o merecen más.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo