Alerta sobre los grupos tributo

Neon
por el 12/02/2025
CASMO Estudio escribió:
Lo que pasa es que no te los anuncian en la tele y hay que buscarlos, e ir a las salas donde tocan. Hay que estar interesado, más allá de ser un aficionado 🤷‍♂️

Exacto! Yo sigo en rrss casi todas las salas de la ciudad. Y que sí, mucho anuncio de tributo* y fiesta cumbia, pero también mucho grupo de la escena local y grupos nacionales e internacionales girando. Pero claro, hay que darle el "trabajo" de darle una escuchadita al que te llama la atención y después levantar el culo del sofá un miércoles, o el día que sea, para ir a verlo. 

Hay de todo para casi todos.

(* Así vi lo del tributo a LOVG)
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
El Marin
por el 12/02/2025
Neon escribió:
levantar el culo del sofá un miércoles, o el día que sea

Eso es.

Se está muy a gusto en tu habitación con tus cacharros digitales practicando modos griegos locrios disminuidos con sweep picking y púa alternante mientras piensas qué distorsión o que delay te vas a comprar para seguir sonando igual, tocando igual y quejándose de "no hay nada", pero la vida, está ahí fuera.

La realidad es que las guitarras son para hacer canciones y salir a tocarlas y puntopelota. Ese es el verdadero fin del cacharro que tienes entre las manos.

A cuantos conciertos habéis ido este año? 
Subir
9
Neon
por el 12/02/2025
Ni idea, sé que el viernes voy a uno.
Subir
Edurain
por el 12/02/2025
Me refiero a Queen, Led zeppelin o Bad company, son todos de 80 años...
Subir
Walterius Albatrus
por el 12/02/2025
#1130 Epic.

👍
Subir
Walterius Albatrus
por el 12/02/2025
lutop escribió:
El otro dia descubri que hay un tributo a Rafaela Carra. Y se hinchan a bolos.

Conozco 3. Peluca rubia platino y los temas que hacemos de normal en cualquier orquesta (Fiesta, Venir al sur, Caliente, etc). Si la chavala está en forma y baila bien, ese negocio es tentador 😁.
Subir
1
Edurain
por el 12/02/2025
A ver Rafa, yo prefiero tocar en casa, que tirar la pasta con según que...
En cuanto sofás, no los utilizo, soy mas de silla.
Gim 2 o 3 veces por semana, internet a ratos, mi caravana, bici, hacer de lutier cuando lo necesito, y la petanca y eso nunca, no me gusta.
Lo cierto es que con nietos que ir a buscar al cole, otro en camino y madre de 86, me queda poquito tiempo para muchos conciertos, aunque este año he estado en 4, dos gratis y dos pagando.
Por cierto iba a ir a otro, pero un señor me aviso muy tarde...
Subir
El Marin
por el 12/02/2025
Edurain (R&R) escribió:
Lo cierto es que con nietos que ir a buscar al cole, otro en camino y madre de 86, me queda poquito tiempo para muchos conciertos, aunque este año he estado en 4, dos gratis y dos pagando.

Tengo dos hijas, trabajo de Ingeniero Geotécnico de lunes a viernes, padre de 89 y madre de 87, dos hijas, separado, toco en 5 grupos, el año pasado di solo 57 conciertos y el anterior 82, aun así fui de público a más de 100 conciertos. Este año solo llevo unos 13 más 6 míos. Encima me he echado novia....

Sabes mi secreto?, primero, querer hacerlo, segundo, NO tengo tele. Me la suda el furgol. La última serie que vi fue Curro Jiménez y cuando solo había dos canales. No tengo Nexflix ni Amazon ni na, PASO.

Realmente mi hobby es ver conciertos.

Lo que he dicho, hay que mover el culo y salir del sofá/habitación. La vida está ahí fuera.
Subir
7
El Sheriff Baneado
por el 12/02/2025
El Marin escribió:
Sabes mi secreto?, primero, querer hacerlo, segundo, NO tengo tele. Me la suda el furgol.
Realmente mi hobby es ver conciertos.
Lo que he dicho, hay que mover el culo y salir del sofá/habitación. La vida está ahí fuera.

Lo que hay que hacer es aquello que libremente quieras y te apetezca. 

Cada uno vive y entiende la vida de una manera y más si hablamos de ocio y estilo de vida. 

Yo prefiero gastarme el dinero en ver el fútbol que en ir a conciertos, y si voy a alguno es muy específico. No te diré que mi forma de ver las cosas es mejor que la tuya, porque seguramente para ti no lo sea, como para mi no lo es la tuya. 

Eso sí, me partiré la cara por defender que tú puedas llevar la vida que te guste y que a nadie le impongan como vivir, en especial por temas dogmáticos o morales.
Subir
3
Hollownota
por el 12/02/2025
El Marin escribió:
Se está muy a gusto en tu habitación con tus cacharros digitales practicando modos griegos locrios disminuidos con sweep picking y púa alternante mientras piensas qué distorsión o que delay te vas a comprar para seguir sonando igual, tocando igual y quejándose de "no hay nada", pero la vida, está ahí fuera.

Los años en lo que estuve en bandas, que quizás es cuando menos practicaba "de forma académica", asi bien entrecomillao, es cuando mas aprendi, de mis compis, de la gente con la que compartes local, cuando les vas a ver en concierto a ellos y otros que van recomendando...coño, lo que es estar metido en hacer musica.
No hay nada como eso, pero hay gente que no tiene esa opción tan fácil... o solo tocan para ellos mismos. 
Malo seria querer estar en una banda o tocar con mas gente y no poder.
Pero si un individuo esta siempre en su cuarto intentando tocar cosas de sus musicos favoritos, o simplemente tocar lo mejor posible aunque solo sea para subirlo a redes, y no necesita más, ni tan mal. 
Deja a los chavalotes, si les camela estar todo el dia dandole 6 horas de técnica o hacer covers de solos de Petrucci pa Instagramo...pues dejáles!
Subir
1
Edurain
por el 12/02/2025
He dejado por obvio que voy a ensayar con los colegas y estoy en la academia de la zona, ademas de otras cosas. 
Hasta ahora no he podido ejercer de nada, por que el trabajo me abstraía por completo.
Hoy en dia no es lo mismo.
Me quedo alucinao cuando veo a mis hijos trabajando 7,5 horas, 4 meses de fiesta por maternidad, 15 días de matrimonio, 30 días de vacaciones...
Yo todo eso no lo disfrute nunca. 
En un montón de años falte un par de días al trabajo por algún gripazo y algún día por traslado de dirección.
Si hubiera ido a conciertos, que si fui a algunos de los épicos en mi juventud, estudiado música, tocado en bandas, etc... no se si seria mas feliz, lo que si se es que no llevaría una vida en pareja.
Dedicarse a la música aunque no lo parezca es sacrificado y de admirar y sean tributos o lo que sea se dejan de hacer otras cosas muy interesantes.
Todo no puede ser.
Subir
1
felito
por el 12/02/2025
El Marin escribió:
Se está muy a gusto en tu habitación con tus cacharros digitales

Y cual es el problema? Ya no somos tan rockeros si no tocamos en 400 conciertos al año, vamos a otros 600 conciertos en plan espectador...?
El Marin escribió:
La realidad es que las guitarras son para hacer canciones y salir a tocarlas

Y eso se tiene que hacer obligatoriamente delante de gente en directo? Porque en casa a los "true-rockers" no os parece demasiado autentico? Si no tocas en directo quema tu guitarra porque eso ni es música ni es na...
El Marin escribió:
Ese es el verdadero fin del cacharro que tienes entre las manos.

El verdadero fin es DISFRUTAR y no dar clases de moralidad de lo que los demás deben hacer o no, que parece que si no haces X cosas ya no eres el guay de la clase. 
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo