Alerta sobre los grupos tributo

fernando
#1105 por fernando el 01/01/2025

A mí también hay canciones y películas que me sorprenden. Te pondré un ejemplo: Cuando vi por primera vez "El Cabo del Miedo" me sorprendió pero resulto ser un remake de la misma peli del año 62, pero es que hace un par de años al ver "La noche del cazador" de 1955 me di cuenta de que ya la del 62 no era un remake de esta si no que en el fondo era un tributo a la del 55 (yo al menos lo percibí así), y así podríamos seguir hilando. La del 91 me sigue pareciendo un peliculón.
Por eso cuando digo "todo es un tributo" me refiero a que de alguna manera (consciente o inconsciente) te estás sirviendo de algo ya creado. Por lo que cuando hablas de "música nueva constantemente" o "letras y melodías que jamás había escuchado" me resulta algo exagerado (a no ser que sea verdad que vivas en otro mundo). 
Y de ahí mi crítica a los críticos de los grupos tributos. También he pertenecido a grupos con temas "propios" y ahora estoy en un Tributo (aunque no me gusta mucho esa palabra). Intentamos hacer las cosas bien pero sobre todo disfrutando, sin más.
Subir
4
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
  • -50%
    Epiphone Dave Grohl DG-335 Pelham Blue
    999 €
    Ver oferta
Kid Montana
#1106 por Kid Montana el 18/01/2025

jaja el bajista, el pobre ... que tragaderas tienen a veces
Subir
Kid Montana
#1107 por Kid Montana el 18/01/2025
Edu Supertubos escribió:
La buena música está por todas partes, pero hay que rascar un poco más allá de lo que ofrecen los grandes medios
Un saludo

Lo que pasa es que hoy en dia con tanta tecnologia a la mano de cualquiera en cuanto a produccion y tal ... no hay tanta oreja para tanto grupo, entonces ...qué pasa? que lo mas facil de oir, lo que llega en seguida en directo son los clásicos de toda la vida, las bandas tributos, no hay más
Subir
albertus
#1108 por albertus hace 1 semana
Resulta que en mi ciudad vienen los brothers in band que han cambiado de frontman, y el anterior está con great straits, y cuestan 36 euros la entrada, por persona cuando en 2017 eran 12, 6 euros más que los secretos en Torrevieja, 4 menos que Miguel Rios o Raphaelen Alicante y Murcia, y 6 menos que los pretenders en valencia…. Los va a ver si p…. Al final me he hecho hater de los grupos tributo.
Subir
1
Manuel
#1109 por Manuel hace 1 semana
Son muy buenos, vete a verlos hombre.
Subir
1
Ajnabh
#1110 por Ajnabh hace 1 semana
Es que es escuchar algo que comience por "Tribut..." y se me ponen los dientes largos.
Subir
El Marin
#1111 por El Marin hace 1 semana
albertus escribió:
Resulta que en mi ciudad vienen los brothers in band que han cambiado de frontman, y el anterior está con great straits

Hostia, se fichan entre ellos, jajaja

El que pague eso por ver a esos, se lo merece
Subir
1
Neon
#1112 por Neon hace 1 semana
#1111 Después de que pusieses en el hilo aquel lo del tributo al Canto del Loco esto te va a llegar al corazón. El otro día vi publicidad de un grupo tributo a La Oreja de Van Gogh.
Subir
El Marin
#1113 por El Marin hace 1 semana

El mundo se va a la mierda
Subir
El Sheriff
#1114 por El Sheriff hace 1 semana
Neon escribió:
El otro día vi publicidad de un grupo tributo a La Oreja de Van Gogh.

Yo pensaba que era el original que se está haciendo un tributo a sí mismo con lo de la cantante etc…
Subir
Ajnabh
#1115 por Ajnabh hace 1 semana
¿Qué fue del Chuchuchú del trén?
Subir
Ajnabh
#1116 por Ajnabh hace 1 semana
#1115 ¿O era el Chacachá? Hmm...
¡Necesitamos un nuevo tributo a Mocedades!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo