Alerta sobre los grupos tributo

El Marin
por el 20/12/2024
PuntoAS escribió:
Luego ya la capacidad y calidad de cada versionante, se verá, pero....No va a quedar otra...La música surgida finales de los 60 y principio de los 70 va a quedar como un solar....

Te olvidas que hay festivales y grupos "de estilo" digamos rockabilly, Mod etc... que son actuales y tienen unos temas cojonudos y originales en esos estilos... Siguen vivos y vigentes.
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
Sandman
por el 20/12/2024
Edurain (R&R) escribió:
Pienso que debe funcionar así, si no la Anarquía.

Mi punki interior de 16 años gritando:

¡¡La Anarquía!! ¡¡La Anarquía!!

El Marin escribió:
Pero tampoco es obligatorio vivir de la música, que te gustaría? lo puedo entender. Pero no se vive de la música solo por saberse x canciones de un grupo que no es tuyo, vestirte igual e imitar hasta la última inflexión del solo de otro. Y además, está feo, creo yo.

Está claro que no es obligatorio vivir de la música, faltaría más. El mercado es el mercado, para este oficio y para todos. Yo solamente digo que para según qué momentos vitales tener un grupo de versiones es la única manera de disfrutar de esto. Que no tiene el caché de un grupo (decente, ya no bueno) de temas propios, es evidente. Que hay garitos de barrio, eventos privados, momentos en los que se prefiere este rollo a un concierto de temas propios, y eso también es mercado. De hecho, creo que es otro mercado.

Nosotros hacemos un bolo al mes, a veces dos, a veces ninguno. No creo que le hayamos levantado nunca un bolo a nadie. Al contrario, nos llaman de otros grupos para bolos que no pueden hacer. Y hasta ahora, no creo que hayamos hecho un bolo que pudiera haber hecho un grupo de temas propios.

Yo hasta ahora he sido un "verbenero", no tengo temas propios, toco por placer y por mejorar día a día, aprendo casi todos los días algo nuevo. Le debo a mi chaval interior 30 minutos de guitarra todos los días y uno o dos ensayos por finde.

Si en algún momento me pongo a componer, que cuando lo he intentado no me ha salido... Pues oye, cojonudo.

Pero hasta ahora, pues no. ¡¡Anarquía!!
Subir
2
El Marin
por el 20/12/2024
Sandman escribió:
No creo que le hayamos levantado nunca un bolo a nadie.

Te creo, son circuitos distintos aunque a veces cuelen a alguno en alguna sesión vermut o lo que sea. Nunca han quitado a ninguna de las bandas en las que toco para poner otro tipo de evento, y llevo varios años con más de 80 bolos de media.

Pero creo que la discusión es divertida e inspirante siempre.
Subir
2
Walterius Albatrus
por el 20/12/2024
Si con la banda de covers no le quitas un bolo a la de temas propios y viceversa, demuestra que (poco o mucho) hay mercado para todos.
Subir
1
Rossend Bruch
por el 20/12/2024
Yo ya lo comenté en su momento. En mi tributo a Stacie Collins queríamos vender compacts originales de la banda Stacie Collins. Hablamos con la banda y ellos estaban de acuerdo y contentos. Nos dejaban un buen pack de CDs a buen precio, unos 5€ cada uno si nos quedabamos 10 o 20 o más. Fueron muy majos.
Subir
1
fernando
por el 21/12/2024
Yo pertenezco a un cuarteto compuesto por dos guitarras acústicas y dos chicas cantando, hacemos un repertorio de versiones todo beatle, no les imitamos porque sería garantía de fracaso, ni nos apetece, ni creo que seriamos capaces, lo hacemos a nuestra forma, nos encanta hacerlo y lo compartimos un par de veces al año con amigos y no amigos, unas veces con más éxito que otras, tampoco ganamos un céntimo con ello. Si perjudicamos (que lo dudo) por cuestiones de derechos ya sea a Macca o a los herederos de Michael Jackson (o a quien coño sea)... que les den!, ya me gasté una pasta en su día comprando todos sus discos.
Por aquí alguien habla de "aportar". Qué significa eso?. A no ser que hagas una obra maestra por mucho que creas que haces un tema propio todo está inventado, así que menos lobos Caperucita.
Cuestión de divertirse sin joder al prójimo..no hay más. 
Subir
3
pep frias
por el 21/12/2024
Yo tengo un grupo de temas propios. Son, como no puede ser de otro modo, una mierda como un piano. Todo lo que hacemos está trillado desde hace décadas y no aportamos nada relevante a la evolución de la música contemporanea.

Jamás habrá un tributo que toque mis canciones. Ell@s están centrados en reivindicar la obra revolucionaria de Cafè Quijano, Sabina o El Canto del Loquillo. Crema que solo las mentes más lúcidas pueden apreciar. 
Subir
6
Edurain
por el 21/12/2024
Por lo menos eres sincero...
Quiero añadir que no esta todo trillado, nuestros oídos se van acoplando a engullir nuevos grupos de acordes y diferentes melodías, el grupo que triunfa es el que mete una sucesión de acordes nueva o con distintos tempos, aunque a veces suene mal al principio, el problema es machacarlo cada día, para que el cerebro del publico lo vaya asimilando, eso solo esta al alcance de muy pocos que poseen dicografica y demas artilugios comerciales.
Por otro lado, la voz, suele crear ese plus de acordes, tempos, volumen, variedad, que no pueden llenar los instrumentos y que acaban de redondear un mal, regular o buen tema.
Hay aspectos de los que no veo comentar en los foros, muy importante la letra, una buena letra despista totalmente una mala música y hace de un tema malo, un temazo que todo el mundo tararee, aunque no tenga sentido.
Todos conocemos temas con 3 acordes que han triunfado por su musicalidad y sobre todo por su letra y la especial voz del cantante.
Sigo diciendo que estoy de acuerdo con Rafa y que para hacer un tema propio tampoco hay que saber tres ingenierías, con aislarse un poco del mundo de Vai, Blackmoore, Santana, Oasis o Bowie y hacer lo que te mueva el corazón a ti, poner una letra que te retraiga a algún momento de tu vida que te haga resurgir sentimientos (no hace falta que sean de amor, odio, pueden ser de felicidad fiesta) o con un feeling que sea tuyo, todos tenemos un deje a la hora de ejecutar, normalmente, serán los que mejor te llevaran a hacer algo noble y los que al final te definen como músico y te diferencia de otros, el mismo tema ejecutado por dos guitarristas, suena distinta, 4 acordes tocados por ti, no suenan a como los toco yo, ese es el timbre particular que le da cada uno.
El problema gordo que veo en todo esto es saber como acordarte del tema, anotarlo y que los demás componentes de la banda sepan ejecutarlo como tu quieres, por que ahí entra en juego el que los demás sepan leerlo y que dejen el ego en la puerta del local de ensayo, para que hagan lo que tu les dices, imposible en muchos casos.
Ese al menos es el problema con que yo me encuentro la mayoría de veces.
No se si me he explicado y disculparme si me he alargado.
Subir
2
pep frias
por el 21/12/2024
Es que ese parece el mensaje de algunos pro-tributos de este hilo: 
Si no eres capaz de elaborar una obra innovadora. Revolucionaria. De la que hay un antes y un después. Dedícate a las versiones y no molestes. Pero las versiones que ellos tocan son de grupos, en general, poco innovadores y en absoluto revolucionarios. 
La mayoría de artistas innovadores son inimitables. Su caracter no admite copias. Únicamente homenajes. Y eso pocos lo hacen. Hay que hacer caja.
Subir
7
Guitarrerosuperstrat
por el 21/12/2024
Hay versiones infinitamente mejores que las originales.
Subir
2
Sandman
por el 21/12/2024
pep frias escribió:
La mayoría de artistas innovadores son inimitables. Su caracter no admite copias. Únicamente homenajes. Y eso pocos lo hacen. Hay que hacer caja.

Te lo compro. Todo cristo hace una version de Cadillac Solitario o del Ritmo del Garaje (puto loquillo que harto me tiene). Pero meterse entre pecho y espalda dos temas de Jimi Hendrix, dos de Dire Straits y dos de Led Zeppelin no esta a la altura de cualquiera. Aunque te haya tocado empezar el bolo con Raphael... 

De todas formas, nuestro objetivo es tocar mucjo, tener un grupo para toda la vida, hacer bolos, si se puede más bolos que ensayos. Y que la gente lo pase bien con nosotros. Y nosotros tambien. Eso de ser unos artistas innovadores, originales y únicos, esta guay. Pero esta un poco fuera de nuestros objetivos, y posiblemente de nuestro talento. 
Subir
2
Edurain
por el 21/12/2024
Por fin escucho opiniones de tierra firme¡
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo