Alerta sobre los grupos tributo

CASMO Estudio
por el 21/12/2024
El Marin escribió:
y tienen unos temas cojonudos y originales en esos estilos... Siguen vivos y vigentes.

Eso es tu opinión 😂😂😂

Huele a rancio ahí que te cagas. 
Subir
7
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
El Marin
por el 21/12/2024
Sandman escribió:
Pero meterse entre pecho y espalda dos temas de Jimi Hendrix, dos de Dire Straits y dos de Led Zeppelin no esta a la altura de cualquiera.

Si lo es.

Solo hay que quererlo y trabajárselo. Ese es el problema. Que no trabajan en nada suyo.
Subir
2
Sandman
por el 22/12/2024
NO, no lo está.

Ojalá lo estuviera. Pero no. Por mucho que sea cuestión de práctica, la verdad es que no lo está. Igual que componer, que también se entrena. O leer, o correr, o jugar al ajedrez. Y digo altura, no alcance. Teóricamente todos podemos hacer cualquier cosa, pero en la vida real, en el presente hacemos lo que hacemos.
Subir
4
El Marin
por el 22/12/2024
Sandman escribió:
NO, no lo está.

Sí lo está. Si cualquiera, incluso mi madre, quiere CLONAR el Sultans of swig, lo puede hacer.

Otracosa es que le importe una mierda hacerlo y se la sude soberanamente. Pero poder? Por supuesto, toooodo el mundo.
Subir
1
nicomora
por el 23/12/2024
Buenas...
Yo también le doy más valor a la gente que hace su música propia.
Hoy han hecho un concierto en mi pueblo La Estrella Azul.
Que son los de la película.
La película está muy bien.
A raíz de la peli, han hecho una banda en la que canta el protagonista y el director y han tocado temas de Más birras y chacareras varias y han triunfado bastante. A la gente le ha gustado y a mí también pero claro, es que es todo copiado. 
Ellos no se han tenido que estrujar el cerebro en pensar las letras, ni las melodías, ni las estructuras, ni los arreglos y supongo que eso pues no tiene tanto valor artístico, aunque tampoco tiene nada de malo.
Para pasar la tarde del domingo ha estado muy bien.
Subir
Ajnabh
por el 23/12/2024
Mi caso es que se esperan que suene como AC-DC y como sea algo más jevi dez metal se austan
Subir
Samelix
por el 23/12/2024
#1000   Mira que eres capaz de decir chorradas, pero esta es la más grande que te he leído en este foro.
Subir
8
El Sheriff Baneado
por el 23/12/2024
El Marin escribió:
Sí lo está. Si cualquiera, incluso mi madre, quiere CLONAR el Sultans of swig, lo puede hacer.
Otracosa es que le importe una mierda hacerlo y se la sude soberanamente. Pero poder? Por supuesto, toooodo el mundo

Tu madre debe ser una crack de la guitarra. Yo no clono Sultans of Swing ni haciendo playback...

Pero ahora lo entiendo todo, con esos genes que has heredado como guitarrista, lo que no entiendo es como no has cambiado la historia del rockabilly... o sí... no sé.
Subir
7
celvira
por el 23/12/2024
Tocar temas ajenos puede ser tan difícil como defender temas propios, todo depende de lo que te quieras complicar. Hay versiones y arreglos que tienen su miga.
Lo que pasa que con frecuencia los temas que hace la gente no son obras maestras y si los comparamos con temas míticos, la comparación no se aguanta.
Subir
El Marin
por el 23/12/2024
El Sheriff escribió:
Tu madre debe ser una crack de la guitarra. Yo no clono Sultans of Swing ni haciendo playback..

CUALQUIERA puede.

Que pensáis, que tenéis un don especial? 

No señor. nadie. 

Es solo trabajo y querer hacerlo. 

Y esto es un hecho.
Subir
3
pep frias
por el 23/12/2024
celvira escribió:
Lo que pasa que con frecuencia los temas que hace la gente no son obras maestras y si los comparamos con temas míticos, la comparación no se aguanta.

Y dale

En los conciertos tributo no es importante que los temas sean buenos sino populares. De lo contrario no habria tributos a Maná o a Loquillo y sí los habría a otra mucha gente. 

Buena parte del público busca escuchar una y otra vez lo que ya conoce aun renunciando a la posibilidad de descubrir cosas que desconoce. 

Muchos fans de Knopfler prefieren seguir pensando que su estilo es único y no verse expuestos a la obra de Richard Thompson, por ejemplo.
Subir
3
Ajnabh
por el 23/12/2024
Nunca recuerdo haber estado en un tributo de estos como mucho en un karaoke.
El día que murió Hanneman y Kerry Money despidió a Lombardo murió Slayer.
Los Nuevos Pantera, no las zapatillas, no son Pantera sin los hermanos Abbott.
Ahí otras bandas como Decapitated que siguen pero al menos se reinventan como cuando murió el batería Vitek hermano de Vogg el guitarrista de la banda.
Y otras desaparecen como cuando murio Kiddie de Bolt Thrower.
¿Que si iría a ver un tributo a los Bolt Thrower?
Pues puede pero si es organizado por varias bandas haciendo sus propias versiones y si me pilla cerca.

Pero defender a muerte esto del tributismo como si no hubiera más futuro que el pasado es como no querer levantarse un día más para seguir trabajando poque ha salido una nueva actualización del WordPad.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo