Alerta sobre los grupos tributo

Sandman
por el 23/12/2024
El Marin escribió:
CUALQUIERA puede.
Que pensáis, que tenéis un don especial?
No señor. nadie.
Es solo trabajo y querer hacerlo.
Y esto es un hecho.

No, mira. No es real. 

Cualquiera podría, si lo trabajaran. Es un condicional. Un futurible. No una realidad. 

Igual que escribir la próxima sinfonía universal, encontrar el próximo estilo de bombazo subcultural o crear el siguiente estilazo de rock europeo. 

Cualquiera PODRÍA. 

Pero la mayoría NUNCA PODRÁ. 

Y como dices, no hay dones sobrehumanos en esto. Es tiempo, voluntad y disciplina. Pero ya ves. No puede todo el mundo.

Es que no es lo mismo una oportunidad que un resultado.
Subir
4
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
Samelix
por el 23/12/2024
Sandman escribió:
tiempo, voluntad y disciplina

Y capacidad intelectual, y física, y sentido del ritmo, y...

No, no todo el mundo puede hacer lo que se proponga y hay miles de estudios que lo demuestran. Cualquiera que haya tenido relación con la psicología, la educación, la medicina, etc. lo sabe. Y lo sabemos cientos de guitarristas de este foro que le dedicamos tiempo, voluntad y disciplina y no llegamos a donde llegan otros con mucho menos esfuerzo. ¿Por qué?, porque cada persona es diferente y tiene unas cualidades que le pueden hacer bueno en algo o no, por mucho que lo desee o se esfuerce.

Así es el ser humano, y no como diga un señor en un foro con un palillo en la boca. "Si te esfuerzas puedes conseguir lo que quieras", "la Tierra es plana" y "los pobres lo son porque no se esfuerzan". La trilogía del cuñado moderno.

Admiro a cualquiera que sea capaz de salir a un escenario a mostrar de lo que es capaz y siempre tendrá mi respeto, aunque toque música que detesto. Yo decidiré si quiero ir a verlo o no, pero no soy quien para decirle a nadie si puede o no puede hacerlo.
Subir
13
ToniPod
por el 23/12/2024
#1022 ,👍
Subir
1
El Sheriff Baneado
por el 23/12/2024
El Marin escribió:
Es solo trabajo y querer hacerlo.

Todas estas frases de libros de autoayuda son una patraña. Lo sabemos todos.
Subir
4
Guitarrerosuperstrat
por el 23/12/2024
Pues le voy a dar la razón al Marín. Cualquiera puede aprender a tocar como Steve Vai. O Hendrix, o quien sea. Todo es ponerse. Yo, porque no quiero.
Subir
2
Marcelo
por el 23/12/2024
Cualquiera puede, los cojones…

Si eso fuera cierto todos seríamos Paco de Lucía, no te jode…
Subir
1
ToniPod
por el 24/12/2024
#1026 No te extrañes....si aquí en éste foro hasta hay quien le da lecciones a Clapton.
....
Subir
2
Edurain
por el 24/12/2024
No se trata de ser un iluminatti de la música, dentro de la música mas básica, puedes currarte algo muy tuyo y especial, revestido de tu estilo,tu manera de expresarte y eso es lo que te puede dar ese timbre particular que te difiere de otros grupos.
Por ejemplo los temas de Jarabe de Palo son ultra básicos, pero tuvieron éxito precisamente por ello y por su timbre especial, sus letras facilonas, su bailabilidad.
Por cierto, en la actualidad no veras casi ninguna banda de las que teneis en mente entre los 50 primeros, lo digo por que ahora copan las listas los que ya sabeis, que no hace falta que os nomine, así que no os rompais la camisita...
Se trata de eso, de encontrar tu propio nicho siendo tu mismo.
El tributo actual es la comida del músico, de cualquier nivel, la excusa para poder meter algún tema de cosecha propia, pero en realidad a las bandas les gusta meter 5 covers y el resto de su cosecha, pero no esta al alcance de todos.
Tributos, si, pero para lo que son, recordar viejos tiempos, pasar el ratito y normalmente para un publico que ve la música como un efecto global y no distingue entre lo bien que suena el guitarra o las lineas del bajo, para el que la fabrica necesita escuchar temas de verdad.
Lo digo por que yo he tenido que ir a algunos conciertillos con mi mujer o simplemente por que eran fiestas locales y bueno no voy a comentar por que direis que se han de ganar la vida y teneis razón.
Subir
PA.LU.A
por el 24/12/2024
Con una banda tributo sabes lo que vas a encontrar. Con una banda que no conoces Con sus temas propios pues es una lotería. En mi caso el 80% de las veces me decepciona, tengo que escuchar 5 grupos para encontrar uno bueno
Subir
pep frias
por el 24/12/2024
Habéis puesto el foco en "cualquiera puede tocar como Knopfler" mientras pasáis por alto el mensaje importante: "pa que".
Subir
pep frias
por el 24/12/2024
#1029 Precisamente ahora, con redes sociales, Spotify y toda la mandanga, es bien sencillo saber qué hace un grupo. Después pueden tener un directo mejor o peor, exactamente igual que un tributo.
Subir
Edurain
por el 24/12/2024
Los tributos tienen publico por que son baratos, alguien tenia que decirlo. Es una manera economica de ver directos.
Por lo demas y me reitero, las listas no tienen grupos de temas rockeros propios, exceptuando guiris y alguno desperdigao y todo es lo que ya conoceis, asi que si quereis triunfar, cambiad de estilo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo