Cualquiera puede, los cojones…
Si eso fuera cierto todos seríamos Paco de Lucía, no te jode…
1
#1026 No te extrañes....si aquí en éste foro hasta hay quien le da lecciones a Clapton.
....
2
No se trata de ser un iluminatti de la música, dentro de la música mas básica, puedes currarte algo muy tuyo y especial, revestido de tu estilo,tu manera de expresarte y eso es lo que te puede dar ese timbre particular que te difiere de otros grupos.
Por ejemplo los temas de Jarabe de Palo son ultra básicos, pero tuvieron éxito precisamente por ello y por su timbre especial, sus letras facilonas, su bailabilidad.
Por cierto, en la actualidad no veras casi ninguna banda de las que teneis en mente entre los 50 primeros, lo digo por que ahora copan las listas los que ya sabeis, que no hace falta que os nomine, así que no os rompais la camisita...
Se trata de eso, de encontrar tu propio nicho siendo tu mismo.
El tributo actual es la comida del músico, de cualquier nivel, la excusa para poder meter algún tema de cosecha propia, pero en realidad a las bandas les gusta meter 5 covers y el resto de su cosecha, pero no esta al alcance de todos.
Tributos, si, pero para lo que son, recordar viejos tiempos, pasar el ratito y normalmente para un publico que ve la música como un efecto global y no distingue entre lo bien que suena el guitarra o las lineas del bajo, para el que la fabrica necesita escuchar temas de verdad.
Lo digo por que yo he tenido que ir a algunos conciertillos con mi mujer o simplemente por que eran fiestas locales y bueno no voy a comentar por que direis que se han de ganar la vida y teneis razón.
Con una banda tributo sabes lo que vas a encontrar. Con una banda que no conoces Con sus temas propios pues es una lotería. En mi caso el 80% de las veces me decepciona, tengo que escuchar 5 grupos para encontrar uno bueno
Habéis puesto el foco en "cualquiera puede tocar como Knopfler" mientras pasáis por alto el mensaje importante: "pa que".
#1029 Precisamente ahora, con redes sociales, Spotify y toda la mandanga, es bien sencillo saber qué hace un grupo. Después pueden tener un directo mejor o peor, exactamente igual que un tributo.
Los tributos tienen publico por que son baratos, alguien tenia que decirlo. Es una manera economica de ver directos.
Por lo demas y me reitero, las listas no tienen grupos de temas rockeros propios, exceptuando guiris y alguno desperdigao y todo es lo que ya conoceis, asi que si quereis triunfar, cambiad de estilo.