Alerta sobre los grupos tributo

nulo
por el 26/05/2025
Sobre los tributos... que se yo!

Yo he disfrutado mucho en las verbenas y tengo mucho respeto por esos currelas músicos que se aprenden un repertorio y salen a alegrarnos la fiesta. Muchos músicos conseguían el equipo para su banda trabajando en esto. (Y unos cuantos abandonaron la música asqueados hasta la náusea. Es un trabajo duro).

...cuando lo haces por diversión... pues oye, si a ti te merece la pena, disfrútalo. Si a mí no me atrae, con no ir... arreglado.
Subir
5
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
kennedy
por el 26/05/2025
Paco escribió:
Es mejor ver a un grupo tributo por 10€ o al original por 200€?

Para mi, personalmente, depende. Concierto tributo de acdc en una sala de 100 personas. La banda compuesta por gente realmente joven que interpreta todos los grandes temas de forma másgistral y Dan un show flipante. Concierto de los acdc originales de los que sólo está Angus con 50000 humanos, el escenario a 3 o 5 metros de la primera fila, parte del público de postureo y busca broncas porque le has rozado con el hombro. 
Me voy al tributo,asi como suena, y os lo digo en serio. 

Concierto tributo acdc  gratis por ser fiestas del pueblo en el que la banda tiene la misma actitud tocando acdc como Paquito el chocolatero (vamos, que le da igual lo que están tocando) . Concierto de Airborne de  500 pavos en una sala de 300 personas pudiendo estar en algún momento a pie de escenario. 
Pago los 500 euros. 
Subir
2
Paco
por el 26/05/2025
kennedy escribió:
Concierto de los acdc originales de los que sólo está Angus con 50000 humanos, el escenario a 3 o 5 metros de la primera fila, parte del público de postureo y busca broncas porque le has rozado con el hombro.

Sobre la mala vejez de las bandas, sin sus componentes clave, eso ya es otro tema.
Y sí, yo también veo que los escenarios están muy lejos y la actitud de la peña es un poco rara demasiado a menudo.
Subir
Ricardo_R
por el 26/05/2025
Lo de la mala actitud de la gente en conciertos ya sería otro debate.
Yo tengo también respeto por los músicos de orquesta, y ahora los tributos lo podemos considerar algo así, pero joder todo tiene que tener una medida.
Subir
gabok
por el 27/05/2025
Pero si yo quiero ir a ver a acdc (Dios me libre), porque querría ir a ver a unos imitadores? 
Voy a experimentar lo mismo con acdc que con una banda de imitadores? La verdad es que lo dudo.
Yo los grupos de versiones los veo como los que copiaban en la universidad, es el camino fácil, luego los sueltas en el mundo real y la mayoría no saben hacer la o con un canuto.
Subir
Malapersona
por el 27/05/2025
Por opinar también yo en este tema que está sobreopinado ya 😁

Yo creo que el problema está en la saturación. A mí hace veintitantos años o así la cosa me hacía gracia: ibas a un bar y escuchabas canciones en directo de Led Zeppelin o AC DC mientras tomabas cervezas, joder, a quién le amarga un dulce...

Ha sido la repetición la que ha hecho le cojamos manía al asunto.

Subir
1
Círculodequintas
por el 27/05/2025
Si tuviera que rebatir todos los argumentos que no son ciertos, que llevan un sesgo personal donde el "esto es así porque yo lo sé" se impone a la lógica o en el mejor de los casos puede llegar a una verdad a medias , me saldría una tendinitis crónica en ambas manos. 

Resumiendo: el que tenga "problemas" con los cover y los tributos, más le vale acostumbrarse porque han existido siempre y van a seguir ahí. Ni me molestan, ni me importa que existan, ni le están quitando trabajo a nadie ni son mejores ni peores que los originales entendidos en un sentido amplio, ni están matando la cultura musical ni es cosa de vagos y maleantes ni gente sin talento, ni son la demostración de que el público es idiota y no sabe lo que quiere ni muchas otras cosas que se han dicho Disculpadme los que defendeis eso, pero son chorradas. Sí.....chorradas. Haced el esfuerzo de salir de la burbuja cerrada de vuestro razonamiento y tratad de verlo desde el punto de vista de quien si va a verlos por las razones que sean. 

Todos estos grupos y gente que despreciáis solo son parte de la oferta que tiene el público para divertirse y disfrutar de la música en directo. Ni más ni menos. Y a nadie se le obliga a ir a verlos. Tienen el mismo derecho a mostrar lo que hacen que el resto. El público y el tiempo se encargarán de poner a todos (originales y no) en su sitio. No seáis jueces de causas pobres o dicho de otra manera: no juzguéis y no seréis juzgados. 
Subir
7
El Marin
por el 27/05/2025
Círculodequintas escribió:
Tienen el mismo derecho a mostrar lo que hacen que el resto.

No estoy de acuerdo, porque lo que hacen es de otros totalmente. Hasta la última nota.
Subir
2
Edurain
por el 27/05/2025
Yo he comprobado que es mas facil tributar que componerte lo tuyo.
Es decir imitar mas mejor o peor un tema es mas facil que currarte uno y que los musicos toquen lo que no han oido nunca, con la desventaja que has de luchar contra las ideas de todos.
El tributo si suena parecido, pues ya...
Os recuerdo que no es nada personal, es tan licito lo uno como lo otro, pero yo tributar lo hago para ensayar, prefiero componer lo mio y luego sangre para que hagan lo que quiero.
Subir
Neon
por el 27/05/2025
Edurain escribió:
Yo he comprobado que es mas facil tributar que componerte lo tuyo.

Bueno, según como seas de autocrítico eh, que hay gente por ahí haciendo sus temas porque es incapaz de tocar otra cosa jajaja 

(son los menos afortunadamente)
Subir
5
franss99
por el 27/05/2025
Neon escribió:
Bueno, según como seas de autocrítico eh, que hay gente por ahí haciendo sus temas porque es incapaz de tocar otra cosa jajaja

Tal cual. Mucho limitado que se niega a hacer tributos o versiones aduciendo que eso es falta de creatividad, cuando lo que subyace realmente es más bien una falta de capacidades para realizar ciertas técnicas. Vamos, que no les llega.
Subir
5
nulo
por el 27/05/2025
Círculodequintas escribió:
Si tuviera que rebatir todos los argumentos que no son ciertos,

Resumiendo: el que tenga "problemas" con los cover y los tributos, más le vale acostumbrarse

Haced el esfuerzo de salir de la burbuja cerrada de vuestro razonamiento

no juzguéis y no seréis juzgados.

Pues no juzgues tú tampoco.

¿No? 
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo