Alerta sobre los grupos tributo

El Marin
por el 26/05/2025
Círculodequintas escribió:
¿Es mejor que contrate a los originales y gaste 100 veces más o que optimice los recursos administrando con sensatez y transparencia?

Si, es mejor. Desde luego. La gente, entiendo que preferirá ver a los de verdad en vez de las cutres imitaciones, no?
Subir
5
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
Edurain
por el 26/05/2025
Bufff demasiado tributo...
Por lo menos si son tus canciones no sabemos si te equivocas.
Subir
gabok
por el 26/05/2025
Voy a hacer yo un tributo a el Quijote
Subir
2
Oficina del Sheriff
por el 26/05/2025
Los ayuntamientos no son entidades benéficas. Su labor ha de ser gobernar con eficacia y transparencia

Hombre y promover el arte, la cultura, la creación y las ideas, también, es nuestro ADN civilizador, desde los tiempos de los mecenas. Si luego a determinadas bandas van pocos a verlas, no tienen por qué ser porque sean malos, sino simplemente porque el público no da para más, y creo que es muy sano que un ayuntamiento esté apoyando propuestas culturales de valor, lo mismo que se apoya una investigación biológica, porque es de interés para la sociedad. No defiendo las cuotas a diestro y siniestro, pero puestos a recortar... joder... con lo que hay por ahí.

No hay una relación directa entre la calidad de un grupo, y el público que acude a sus conciertos. Tu programas "La Primavera" de Vivaldi, y la sala se te llena. Ya con "La consagración de la primavera" de Stravinsky no se llena tanto... ahora pon a Penderecki... me entiendes, no?

Saludos!
Subir
5
Bocanegra57
por el 26/05/2025
Sobre los ayuntamientos y lo público, deberían ofrecer lo que lo privado obvia, entre otras cosas. No son una empresa, tienen otros objetivos, y el impulso a la cultura debería ser uno de ellos (esto en Suecia con la música lo entienden perfectamente, y les va bien). 

No hay empresa a la que le resulte rentable arreglar los baches de una calle, por eso existe lo público.
Subir
4
pep frias
por el 26/05/2025
#1263 Ya lo hizo Pierre Menard
Subir
Ricardo_R
por el 26/05/2025
Pues si, puede contratar a bandas con repertorio propio por el mismo precio.....y luego no va nadie a verlos salvo familiares y amigos. Pues no sé, pero a mi la idea, no me parece muy brillante ni efectiva

Recinto ferial de una ciudad dormitorio o pueblo, fiestas, viernes y sábado noche, ya hay gente por el recinto ferial perse, toda la vida fue la ocasión de presentar a bandas, total la gente ya está allí y van a pasárselo bien...
Subir
1
Neon
por el 26/05/2025
El sarao ese lo organiza Fender Club, quienes quiera que sean, y cede el espacio/paga el ayuntamiento de Getafe. Las bandas que tocan son las que haya querido el club, ya sean de sus miembros o de colegas, es lo de siempre. 

Idealmente deberían tocar grupos de chavales de entre 15 y 70 años del propio Getafe, toquen lo que toquen, que alguno habrá. Seguro que atraían más público que Jesucristo Garcia
Subir
2
Paco
por el 26/05/2025
gabok escribió:
Voy a hacer yo un tributo a el Quijote

Exacto.
No tendría sentido ¿no? Es como si un grupo tributo de Guns n Roses quiere sacar un LP del Appetite for Destruction. ¿Lo compraríais? No, por que para eso ya está el original, no tiene sentido.
Por esa razón que a tí te de por escribir El Quijote a tu aire, pues no vas a llegar al original. Nadie te va a preferir.

Y eso resume claramente el otro punto que decían antes ¿Es mejor ver a un grupo tributo por 10€ o al original por 200€? Pues al original, obviamente, es un referente, tiene un valor.
Subir
El Marin
por el 26/05/2025
Paco escribió:
Y eso resume claramente el otro punto que decían antes ¿Es mejor ver a un grupo tributo por 10€ o al original por 200€? Pues al original, obviamente, es un referente, tiene un valor.

Exacto, y el truño es una imitación cutre sin ningún tipo de sentido ni necesidad y sin valor artístico alguno. Eso ya lo dejamos claro al principio de este topic.
Subir
2
lobosound
por el 26/05/2025
Yo estuve bastantes años en grupos tributo. Casi Cover. Pero por suerte no eran "Clon".
Eso fue después de hacer muchísimos años de música propia.

La experiencia final de estar en grupos tributo fue negativa. De tanto tocar cosas de otros, estaba perdiendo mi esencia. No me acordaba de “cosas” mías.
De tener mi "pellizquito", estaba empezando a ser un imitador.

Me di cuenta. Era una pesadilla. Me sentía prostituido vendiendo mis manos a través de creadores ajenos, mientras me apartaba de mi verdadero camino.
Mi guitarra empezaba a no estar conmigo, y no sabíamos hacer bien algunas cosas que antes habíamos hecho juntos.

Salí de aquello, y volví a disfrutar de mí mismo y de mi música.
Subir
7
nulo
por el 26/05/2025
A ver si terminamos de una vez , con las políticas de las subvenciones y las mamandurrias. En este país solo atraen a chorizos y gentuza sin escrúpulos a la hora de llevárselo muerto. Mejor ser libre para hacer lo tuyo y no deber favores a terceros que pueden salir(te) muy caros y perjudicar a otros que lo necesitan o merecen más.

En varios mensajes te he leído lo de las subvenciones y tal... no se... no digo que no tengas nada de razón, pero yo lo veo distinto.

Todos los conservatorios o son públicos, o viven de dinero público. Creo que no existe una sola orquesta sinfónica en el mundo que no sea pagada con dinero público. Esto lo digo para poner de manifiesto que la solución no creo que sea el blanco o el negro... la subvención a todo el mundo ni dejar toda la música a que la regule el "mercado".

Para el rock y derivados, yo creo que más que subvencionar, lo mejor es que las instituciones NO PUTEEN. Lamentablemente es a lo que suelen dedicarse. A joder. No se cual es la razón ni la explicación, pero todo son problemas. Problemas para los locales de ensayo (Aunque estén en una puta zona industrial y sin vecinos). Problemas para los bares/salas que programan rock (Se ve que metemos más ruido que una rave...). Problemas para organizar un festi autogestionado. Problemas para facturar. Problemas con las letras. Problemas para todo.

Yo no pido dinero. Me conformo con que NO ME JODAN. 
Subir
12
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo