Alerta sobre los grupos tributo

cafeina
por el 27/05/2025
Polémicas del primer mundo.
Subir
5
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
Neon
por el 27/05/2025
franss99 escribió:
Tal cual. Mucho limitado que se niega a hacer tributos o versiones aduciendo que eso es falta de creatividad, cuando lo que subyace realmente es más bien una falta de capacidades para realizar ciertas técnicas. Vamos, que no les llega.

Vamos que también hay gente con menos imaginación que un ladrillo y se dedica a tocar lo que se baja para el guitarpro (con los fallos que tenga)

Pero ya he dicho antes, que tocando por ahí tanto unos como otros son los menos. 
Subir
El Marin
por el 27/05/2025
Neon escribió:
Bueno, según como seas de autocrítico eh, que hay gente por ahí haciendo sus temas porque es incapaz de tocar otra cosa jajaja

Eso  no es así. Cualquiera, con tiempo y trabajo puede clonar cualquier cosa, tío.
Subir
3
El Marin
por el 27/05/2025
franss99 escribió:
Tal cual. Mucho limitado que se niega a hacer tributos o versiones aduciendo que eso es falta de creatividad, cuando lo que subyace realmente es más bien una falta de capacidades para realizar ciertas técnicas. Vamos, que no les llega

Y así es. Es falta de creatividad total, venderse al peor postor.

Y repito: CUALQUIERA, hasta mi madre, con tiempo y ganas, puede clonar lo que quiera. Eso, es lo fácil.
Subir
5
llan
por el 27/05/2025
Alguien se apunta a montar un equipo de tributo a FELIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE.
Lo digo porque el último equipo que lo "tributó"  (el equipo de frank de la jungla) ya es pretérito y hay mercado abierdo.
Y se me ocurre UN EQUIPO DE FUTBOL TRIBUTO a la selección española de 1950 (con Antonio Ramallets de portero)
Subir
1
Círculodequintas
por el 28/05/2025
Marín, tienes que dejar la música que haces y tu discurso para ser coherente contigo mismo. Incluso autobanearte del foro. 

Si hablamos de clones, gastas una estética entre rocker y motera de los 50 incluida vestimenta y corte de pelo. Vas en Harley, Usas amplis y guitarras de los 50-60, toda tu música son 40-50 acordes distintos con riffs, estructuras y ritmos usados por miles y miles de grupos antes que tu, las letras que cantas no dicen nada distinto ni diferente que no se haya dicho ya incluyendo los tópicos, las poses en directo clavaditas a otras que se ven mil iguales, gafas rollo Buddy Holly , hasta las mismas 7 notas fundamentales y sus alteraciones que usamos todos. No hay nada original ahí. Solo es un refrito. Como otros miles que hay. No has inventado nada nuevo ni que marque tendencia o abra la puerta a otros para seguir lo que has creado . Y yo tampoco lo he hecho  Los dos cantamos mal, tocamos mejor o peor según el momento, sonamos lo mejor que podemos y si nos ponemos a inventar , a cada uno nos sale un refrito distinto porque no damos para más . 

No hay nada personal en lo que acabo de decir, solo señalo la incoherencia de tu discurso. Si disfrutas con lo que haces, adelante. Yo no tengo problema. Espero que puedas hacerlo muchos años. Pero respeta que el resto de la gente disfrute de la música como y donde quiera y en la forma en que le parezca. Si Brian Setzer quiere seguir sacando villancicos con la orquesta, que lo haga, no le hagas de menos.  
Subir
9
El Marin
por el 28/05/2025
Círculodequintas escribió:
Los dos cantamos mal

Ahí estoy totalmente en desacuerdo. Yo canto MUY mal.

toda tu música son 40-50 acordes distintos

Muchos me parecen
Subir
3
eal3nd1l
por el 28/05/2025
toda tu música son 40-50 acordes distintos con riffs

Creo que has querido decir 4 o 5, ni en el jazz he visto tantos acordes en una misma cancion. Si el marin se marca de 40 a 50 acordes por cancion, es para ponerle un monumento xDDDD.
Subir
El Marin
por el 28/05/2025
eal3nd1l escribió:
Si el marin se marca de 40 a 50 acordes por cancion, es para ponerle un monumento

No creo que me sepa tantos. 

Realmente solo me sé el Fu renol y el Zol mantenido pero les meto dedos raros de por medio y eso amigos, es el jazz.

Si no entienden de jazz no comenten, por favor.
Subir
5
Edurain
por el 28/05/2025
Sigo diciendo que imitar es mas fácil.
No sabeis lo complicado que es parir un tema (buenos supongo que todos lo habeis intentado en algún momento), ponerle letra, adaptarlo y lo peor que tu grupo lo aprenda como tu quieres por que si no es otra cosa...
Por mi casa han pasado unos cuantos músicos, también foreros, pero que compongan temas, contados con los dedos de una mano.
Cuesta un mundo hacerle saber al grupo que esa composición es así y no con otro tempo o cadencia, que la que les va bien a ellos.
El tributo tiene su dificultad, pero al final es coger 20 temas y ensayarlos hasta la saciedad.
La dificultad sera la que haya impuesto el músico que lo pario, pero que ya todo el mundo conoce y si te equivocas un poco, te disculpan por que claro tu no eres Angus Young...
Prefiero escuchar temas nuevos que siempre hay alguno sorprendente.
Subir
1
Manuel
por el 28/05/2025
Hablar de acordes y de estos en jazz, es algo comprometido,  mejor hablar de estándares y a su tiempo de familias en función de la pieza.
 Y no te creas que no hay, y muchos, y como dice el Marín, son un tanto descompuestos, no es sólo el uso de la blue note, es descuajar el acorde, para precisamente la parte esa suene a algo descusjado.
 El jazz es eso, sonar a lo que pretendes, usando lo escrito y lo no escrito.
Subir
Paco
por el 28/05/2025
El Marin escribió:
Realmente solo me sé el Fu renol y el Zol mantenido pero les meto dedos raros de por medio y eso amigos, es el jazz.

No solo eso, tienes que poner cara de que eso es lo más normal del mundo "Yo hago ésto hasta en la hora del desayuno".

Como se te escape cara de sorpresa en un momento, eso ya no es jazz.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo