#1309 A ver si alguien lee los comentarios que he hecho en este post, es evidente que no tengo nada en contra de que se hagan bandas tributos y como dijo un compañero esto son problemas del primer mundo.
Lo que me preocupa no es que se hagan tributos, toda la vida se han hecho, sino que hay bandas buenísimas que nadie las va a llamar por que no los hacen y es cierto que eso les quita mercado.
También es cierto que en el mundo por el que me muevo yo los tributos me importan nada y menos, la música que me gusta ni ha gustado nunca a la mayoría ni va a gustar, estamos condenados al underground cosa que por otro lado me importa entre poco y nada.
Pero vamos conozco grupos que hacen rock, hard rock etc que esos si lo van a sufrir y son grupos de calidad increíble, no inventan nada nuevo ¿y qué? la música que hacen es buena y suena fresca que no revolucionaria que ya lo encuentro más que suficiente para que les den una oportunidad, al fin y al cabo por ejemplo ya que se ha hablado de las fiestas de los pueblos, cuanto todos están borrachos bailan lo que sea (bueno casi) y les importa un pimiento todo por lo cual llamar a grupos originales además de a los tributos no me parece una idea descabellada, luego lo que se ha dicho ya, hay tributos nefastos al igual que hay grupos originales nefastos, lo ideal es que los buenos tengan espacio hagan lo que hagan.
Y repito a mí esto ni me va ni me viene, en el mundo del Death/Grind/Black no he visto nunca tocar un grupo tributo, los fanes buscamos originalidad y como sabemos que nunca vamos a vivir de esto lo hacemos por amor al arte.
1
Lo que hay que hacer es observar, estudiar y analizar a las bandas tributo. aprender de ellas, hacer un listado de donde los contratan.
Y después hacer una banda de tributo a los tributo, mejorar su puesta en escena, hacer correr la noticia de que son mejores que los tributo, imitar su logo, reventar los precios ,y quedarse con su cuota de mercado...
P.D: Broma
1
la música es música.
no es una competición
no es un artículo con una serie de características que mejoran en la siguiente versión
en muchas respuestas veo mucha carga de complejos. algunos por exceso y otros por defectos.
hay quien creen que hace algo innovador y apenas domina mono-armonía básica. ni sabe lo que es el concepto de 'estado del arte'.
hay quien cree que quien hace versiones no tiene mérito porque no lo escribió.
hay gente que tiene tanta habilidad haciendo los instrumentos de otras personas que roza el virtuosismo.
disfrutemos de ello entonces!
compartamos lo que sabemos y aprendamos de los otros
el objetivo debería ser que la música transmita nuestros estados de ánimo y nos conecte con otros seres...
aullemos como los lobos!
4
A ver esta claro que hay temazos y temas de mierda, los tienen todos los grupos y mas cuanto mas te acercas a 2025.
Cuando salieron los grupos de los 70 escuchabas un LP que no tenia desperdicio, también por que solo salia un album al dia...(cantidades me las invento)
Actualmente se estrenan 100 diarios? de esos que se dice por aquí que son 4 acordes y es verdad el 90% son deplorables de verdad.
Haces un tema de ACDC nos cuesta 10 ensayos, hacer uno de los nuestros 50, no se por que sera pero a lo peor es que somos mas negados.
El guitarra nuestro se sabe casi todos los Riffs de ACDC, algunos de Metallica, Kiss, Loquillo, Rosendo etc... aprendió imitando a esos grupos y estudiando música a la vez.
Mi caso es diferente, estudie para aprender a tocar guitarra, sin ensayar riffs o solos de mis ídolos, por que sencillamente no los tengo y mi reto era aprender a lo que se llama música de iglesia.
Eso lo conseguí al primer año y ahora me defiendo bastante pero como solista no, soy incapaz de salir de la pentatonica y la natural...
Afirmo, por que lo he probado, que tiene menos trabajo un tributo que currartelo tu y no hablo del riff de Ritchie Blackmoore en Highaway star por que tambien hay tributos a Loquillo o Los Secretos...
Podíamos proponer un límite de páginas, y que cuando se alcanzase se fueran borrando las primeras pa ahorrar espacio de servidor… es cíclico pero cíclico este hilo 😂😂😂
1
Mi opinión es mi opinion. Y en ocasiones la hago extensible hacia cosas generales con el riesgo que eso supone porque no todo es blanco y negro. No voy a muchos conciertos porque tengo los fines de semana ocupados con los mios. Pero hago mucha prospeccion por internet con las sugerencias de canales en los que estoy suscrito . Son de estilos muy diversos.
Para encontrar algo que me parezca bueno y me enganche en 20-30 segundos máximo, tengo que escuchar muchísimas cosas antes. Y mucho más para encontrar algo diferente e innovador. Por mucho que escuche ya que la oferta es inabarcable, "las joyas" que son interesante y merecen la pena, caen con cuentagotas. Y la proporción no mejora porque escuche más cantidad de cosas nuevas.
Es mi experiencia y lo que afirmo es consecuencia de toda esa escucha que no es poca.