Alerta sobre los grupos tributo

VI Lex
#1189 por VI Lex el 13/02/2025
CASMO Estudio escribió:
Pero cómo que no quedan?? Hay más grupos que nunca, y hay más grupos cojonudos que nunca.
Lo que pasa es que no te los anuncian en la tele y hay que buscarlos, e ir a las salas donde tocan. Hay que estar interesado, más allá de ser un aficionado 🤷‍♂️
La Música, con mayúsculas, se ha convertido en un arte de nicho. No de consumo. El nicho tiene una salud estupenda. Pero es un nicho.

...xacto.

Yo creo que vamos cumpliendo tacos y nos vamos desconectando del mundillo, acabamos viendo el mundo a través de los medios, o los cuñaos, y perdemos perspectiva de la realidad.
Yo desconecté de tocar, pero haber seguido en el mundo de la producción me ayudó, (un poco, los años no perdonan) a no perder perspectiva.

Anteayer fui a comprar cuerdas en tienda local, tienen academia, salían 3 chavales de la clase de guitarra eléctrica, no estaban mis cuerdas, volví ayer, delante tenía a dos chicas de unos 17/18 comprando cuerdas, claramente muy noveles, pero ilusionadas de la lexe.

En locales de ensayo veo desde abuelos hasta adolescentes.

Saludos!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
VI Lex
#1190 por VI Lex el 13/02/2025
El Rock es como la birra, hoy día toman una curiosa mierda con extracto de güevos de toro, xD, o una cosa formulada como H2O con minerales diversos, ok, pero que alguien me diga que se vende menos birra... ¡Pero si es medicinal!

Saludos!
Subir
fernando
#1191 por fernando el 13/02/2025
El Sheriff escribió:
Si cierto, pero no en las edades actuales. Hay más grupos de rock de gente 35+ que se que de niños de 16 años

Puede que tengas razón, pero habría que relativizar y saber con cuales generaciones se hace la comparación. Lo que yo sí te puedo asegurar es que (por lo menos en Madrid) en los 80' éramos muchísimos menos grupos los que hacíamos canciones "propias" que los que hay ahora y locales de ensayo ya ni te cuento.
Subir
1
CASMO Estudio
#1192 por CASMO Estudio el 13/02/2025
también, hay más chavales de 16 años haciendo música que antes (aunque no hagan música de pollaviejas like us). más que nada porque es mucho más fácil hacerla hoy que hace 20-30 años. mejores instrumentos y más baratos, grabar es más fácil y más barato, etc

hay mucho jovencillo haciendo música que no la hace en los locales de ensayo. a veces porque ya sus padres no los dejan irse a un local de ensayo con 14 años como sí nos dejaban a nosotros :-D
Subir
4
El Sheriff Baneado
#1193 por El Sheriff el 13/02/2025

Bueno no lo descartes, yo tengo un tributo en el foro, lo habréis visto ya. Así que no descartes nada…
Subir
El Sheriff Baneado
#1194 por El Sheriff el 13/02/2025

Totalmente acertado. Es tal y como describes. 
Subir
alcachofo
#1195 por alcachofo el 13/02/2025
Creo que estamos limitando la guitarra al rock (incluyo el punk, que siempre tiene su público). Y hay muy buenas guitarras eléctricas en otros estilos.
Igual los chavales que empiezan quieren tocar pop, o indie (sea lo que sea eso, pero ya tienen grupos tributo), o canciones melódicas, o funk, o incluso reguetón.
Hay canciones de esas que a nosotros nos dan mucha pereza con unas guitarras y unos ritmos sincopados que lo flipas. Y muy bien tocadas. 
Subir
Rossend Bruch
#1196 por Rossend Bruch el 13/02/2025
....
Subir
gominolas
#1197 por gominolas el 13/02/2025
El Sheriff escribió:
Seamos sinceros, el porcentaje mayoritario de grupos pequeños que tocan en garitos pequeños, de esos que proliferan tanto últimamente, son cuatro colegas que a los únicos que juntan son a familiares, amigos, y compañeros de trabajo + los habituales del garito, que forman parte del mobiliario.

El mundo cambia, si hablas con chavales te das cuenta de como la tecnología les facilita hacer cosas que antes solo podías hacer con una banda. No dependes de nadie. Y si eres clase media, aunque el show sea peor, llevarte la bolsa entera a veces permite a esa gente vivir de la música.

Juntarte con amiguetes es lo mejor (también lo único que muchos de >30 hemos mamao), pero está muy bien hablar con los chavales e intentar entenderlos. Y no me refiero a los 4 que van a conciertos de R&R, sino a los que petan otras salas que el roquero viejo ni sabe que existen. La música tiene muy buena salud hoy en día.
Subir
El Sheriff Baneado
#1198 por El Sheriff el 13/02/2025
gominolas escribió:
Y si eres clase media

Eso ya no existe, ni va a volver.

gominolas escribió:
Juntarte con amiguetes es lo mejor (también lo único que muchos de >30 hemos mamao), pero está muy bien hablar con los chavales e intentar entenderlos. Y no me refiero a los 4 que van a conciertos de R&R, sino a los que petan otras salas que el roquero viejo ni sabe que existen. La música tiene muy buena salud hoy en día.

Yo hablaba de R&R y de hablar con chavales, en casa por temas laborales (aunque por diferentes motivos) vamos bien servidos. 

La gran mayoría de lo que los chavales jóvenes hacen y les gusta, yo no puedo catalogarlo como música, lo siento, puede ser una expresión cultural, etc , etc, pero música… 
Subir
gominolas
#1199 por gominolas el 13/02/2025
El Sheriff escribió:
Eso ya no existe, ni va a volver.

No existe como antes para bandas. Solistas, productores, DJs que viven de ello hay bastante mas. Pero vamos, para quien no considera música lo que no sea hablar de su libro tanto da.
Subir
1
El Marin
#1200 por El Marin el 13/02/2025
El Sheriff escribió:
La pregunta es ¿Los divorcios han sido causados por mantener vivo el Rock, al estilo que dices?

Eso te lo cuento un día con unas birras en la mano.

Pero en el fondo ha sido por mantener un estilo de vida entre lo que está una necesidad vital de hacer y tocar coplas
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo