Alerta sobre los grupos tributo

Daniel Sánchez
#1165 por Daniel Sánchez el 12/02/2025
Edurain (R&R) escribió:
Pero no lo tomes como algo personal, es a mi, no hablo por los demas

Qué va, tú tampoco, he enganchado ahí el hilo, pero no es por ti en particular.  Me llama la atención esa corriente de alabanza a lo "original" y luego lo oyes y es más de lo mismo. Pero vaya, que no es a título personal 
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
Ajnabh
#1166 por Ajnabh el 12/02/2025
Lo que sí que hay que tener dos cojones para tocar tu propia música. Ya seas bueno o si eres malo más aún.
Y tener mucho amor al arte porque te vas a gastar tu tiempo y hasta la pasta a cambio de desprecio.
La perseverancia será tu único aliado.
Subir
2
Ajnabh
#1167 por Ajnabh el 12/02/2025
Es curioso eso que comentais. Si alguien toca igual a alguien más. ¿Sería como imitarlo?. Depende.
Cuando uno comienza primero aprende algunos temas como influencia hasta ejecutarlos lo mejor posible.
Pero luego comienzas a cambiarlo según vas consiguiendo tu técnica y conocimiento armónico y así seguir avanzando hasta refinar tu estilo.
Tiene mérito interpletar una pieza. Eso se hace en la música clásica.
Tal vez quedarse estancado entre los dos mundos sin resaltar es lo que no te hace un músico sobresaliente.
Aunque por su puesto lo primero sería disfrutar con la dificultad de animar a un público. 
Entoces estamos enfrentando dos mundos distintos.

Pero no me negareis que el que sigue el camino de la originalidad es el más marginado y que apuesta todo.
Tal vez eso sea la mecha de las discuciones de quien es mejor o peor.
Subir
kennedy
#1168 por kennedy el 12/02/2025
No lo se, pero la firma  digital ya existe. Firmas en la pantalla y a guardar en el disco duro. Del fetichismo se puede esperar cualquier cosa 
Subir
Manuel
#1169 por Manuel el 12/02/2025
Sólo se debe criticar a alguien, cuando haces lo que ese alguien puede hacer.
  Seguro que alguno no llega a tocar como alguno de un tributo.
 Claro que es muy fácil decir que toca "su música" y así el asunto está resuelto.
  Hay mucho elitista de boquilla.
Subir
Ajnabh
#1170 por Ajnabh el 12/02/2025
¡Ya estamos otra vez que si fulano toca o no toca los cojones!
Subir
Valentino Senna
#1171 por Valentino Senna el 13/02/2025
No, faltada. Es lo que quise decir, del mismo modo que no es igual un párrafo que una parrafada.
Subir
fernando
#1172 por fernando el 13/02/2025
No creo que los grupos tributo sean consecuencia de nada, hay montoneras de grupos "originales" y cada vez más. Esto me recuerda a la teoría de los homófobos cuando alertan que "si todo el mundo fuese homosexual la especie humana desaparecería"... absurdo!. Tampoco creo que los grupos tributo roben (o robemos) el trabajo de nadie, es posible que todo lo contrario porque ayuda a que grupos de antaño sigan vivos, una especie de simbiosis (aunque en nuestro caso no ganamos ni un céntimo). Las dos opciones pueden convivir perfectamente.
Yo hace poco descubrí un "original" que me está volviendo loco..Hurray for the Riff Raff.
Subir
El Sheriff
#1173 por El Sheriff el 13/02/2025
fernando escribió:
No creo que los grupos tributo sean consecuencia de nada, hay montoneras de grupos "originales" y cada vez más.

La mayoría de grupos que se forman a día de hoy, no son por la demanda de la audiencia, si no por la propia demanda de generaciones ya granaditas de 35+ de practicar un hobby.

Seamos sinceros, el porcentaje mayoritario de grupos pequeños que tocan en garitos pequeños, de esos que proliferan tanto últimamente, son cuatro colegas que a los únicos que juntan son a familiares, amigos, y compañeros de trabajo + los habituales del garito, que forman parte del mobiliario.

Igual que en su momento las orquestas agrupaban al mayor porcentaje de músicos profesionales (volumen en número), hoy lo hacen los grupos tributo que son por los que hay más demanda y que sacan dinero suficiente como para vivir de ello, como lo han hecho las orquestas tradicionales toda la vida.

Luego está la industria del turismo que de manera indirecta da de comer infinidad de músicos... El porcentaje de músicos de versiones/tributos vs de música propia que cubren la demanda en las actuaciones nocturnas de resorts y hoteles, se decanta abrumadoramente hacia los de versiones/tributo... Hay más música y grupos tocando cada noche en Torremolinos que en Madrid... 
Subir
1
Hollownota
#1174 por Hollownota el 13/02/2025
Manuel escribió:
Sólo se debe criticar a alguien, cuando haces lo que ese alguien puede hacer.

No, eso no es asi, y es obvio. 

Supon que no puedo tocar como Kirk Hammet, por ejemplo. (esto no se si seria bueno o malo...), voy a verle, y hace uno de sus shows con cagadas de fallar el tono de la intro, no afinar bien en 2 de cada 4 bendings, ya le conoceis....¿Me tengo que callar la boca?

No se cómo tocas, pero imaginemos que no tocas como Michael Angelo Batio, imaginemos que te parece que ese señor es un brasas y te aburre a los 2 minutos de oirle...¿estas desautorizado a expresar tu opinion?

PD: Pese a sus cosicas, me gusta mucho Metallica y Kirk (aunque sea en estudio) y el Batio me da pereza.
Subir
2
Sandman
#1175 por Sandman el 13/02/2025
Guitarrerosuperstrat escribió:
Yo toco la guitarra donde me sale de los cataplines. Faltaría más.
Es que es como si me dices que no puedo salir a correr solamente para estar en forma, o por gusto, que mejor me preparo pa las olimpiadas.

Como tú dices, faltaría más.

Simplemente tocar solamente en casa es practicar. Tocar con más gente en un local es ensayar. Y tocar en un bolo... Si no lo has hecho nunca te lo estás perdiendo.

De hecho, te diría que es el lugar donde realmente te conoces a ti mismo como músico, y también a tu equipo.
Subir
2
fernando
#1176 por fernando el 13/02/2025
El Sheriff escribió:
La mayoría de grupos que se forman a día de hoy, no son por la demanda de la audiencia

Pero es que eso ha pasado siempre.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo