#1585 eso hace mi grupo, sí 🤣🤣
Hombre, si ves "The Beatles", Bar Pirata, 15 pavos la entrada, en Seseña, Toledo ... igual ahí hay indicios de que el concierto no sea el regreso de los de Liverpool a los los escenarios.
Lo de si pagan la propiedad intelectual, es otro tema.
5
Pero el problema viene cuando es un fitipaldi,mclan,los rebeldes...esos grupos que a veces si tocan en bares pequeños,aunque no les haga falta,y vas conduciendo y ves una pancarta donde pone "inserte aquí grupo preferido" el viernes 24 a las 23:00 en "tal local"...eso es una estafa en toda regla,obviamente si veo Beatles, Hendrix Mercury o Camarón no pico...
#1588 Por eso digo. Todos esos grupos están hasta arriba de propiedad intelectual protegida. Si lo permiten es legal. Si no pueden interponer una demanda. Son los primeros interesados.
Personalmente ....
Cada uno es libre de tocar lo que le guste o lo que realmente le haga disfrutar y sentirse bien.
Yo personalmente he tocado temas propios toda la vida.
El único problema en todo esto es que los músicos dejan de crear y sacar adelante un proyecto personal y o creado por uno o varios individuos en una banda.
En los 60s 70s 80s todo era creación, casi todos los grupos sacaban sus temas propios, gracias a esas creaciones hoy viven muchos grupos de tributos...
No nos olvidemos que para hacer versiones que ahora se les llama tributos alguien creo esas canciones...
Es triste ver que hoy en día pocos se animan a componer sus propios temas, que si mucho curro que si no tenemos la sudiciente calidad o capacidad...
Lo menos complicado es copiar y ojo no digo que sea fácil, hay muy buenos músicos haciendo tributos y versiones..
Hay que crear y arriesgar ...
Muchos dirán es que en esa época había poca calidad y salían muchos grupos...
Pues si pero arriesgaban ...
Sin más es mi forma de ver todo este tema.
Saludos
4
A mí lo que me preocupa es el bajísimo nivel que algunos grupos tributo tienen.
Este mes pasado vi uno de un grupo pop y vamos, hay gente en prisión por menos...
Bajo nivel y alto caché, así son la mayoría de tributos
1
El nivel es nefasto. Hace no muchos días vi un grupo de estos que ahora hacen versiones pop, que salen como setas. Tocando con amplis MG15. Sala llena con la gente gritando a pulmón las letras, la banda: canciones destrozadas que ya de por si son justitas. 2000 euros que se llevaron, tienen fechas de aquí a verano que viene. Los grupos de versiones de pop son el nuevo reguetón.
1
A mí lo que me jode de los tributos es cuando ocupan la agenda cultural de un ayuntamiento cuando antes ahí había otras propuestas más interesantes.
Vivo en Torrelodones, y me gusta ir a los conciertos que hacen en el teatro público de la localidad, voy a casi todo, pagando entrada que no son cosas gratis. En los últimos tres años ha venido gente como Tomatito, Depedro, Travis Birds, Jorge Pardo, música clásica, teatro, muchas cosas. Pues joder, este mes van a traer a un tributo a la Oreja de Van Gogh... amosnojodas, que el ayuntamiento pague por eso me revienta. Pon un concierto de música clásica y quita esa mierda.
5