Alerta sobre los grupos tributo

Rossend Bruch
por el 28/10/2025
El Marin escribió:
Si, lo negaré.

Totalmente.

Genio y figura hasta la sepultura Marín. No esperaba menos de ti. :brindis:
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -61%
    DR LH-9 TITE-FIT 9-46
    3,94 €
    Ver oferta
  • -11%
    Digitech Trio+ Band Creator
    245 €
    Ver oferta
Sandman
por el 28/10/2025
Es que para coger soltura en el escenario no es lo mismo disfrazarse de Bunbury y morderte los carrillos que subir a hacer unas versiones de lo que te salga de los cojones tal como tu eres. Yo al menos lo veo así. Bastante jodido era ponerse el uniforme de la orquesta (puahgh!)
Subir
1
Paco
por el 28/10/2025
Rossend Bruch escribió:
Aquí veo que que hay bastante manía a los grupos tributo y de versiones pero no me negaréis que para bautizarte en este mundillo, coger soltura en el escenario, aprender a tocar, dominar tu instrumento, etc. son lo mejor.

Yo creo que estamos confundiendo. Tocar versiones es lo primero. Lo siguiente es hacer tus temas.
Las bandas tributo es un invento de 20 años para acá, en las que una pandilla de nostálgicos necesita ver a gente con pinta de Angus Young hacer el falsete creyéndose AC DC. Yo no necesito verlos, si me los ponen en las fiestas de mi pueblo pues mola, pero pagando yo, en la vida vamos.
Subir
1
Chuchez
por el 28/10/2025
Yo creo que lo que no estamos es respetando los distintos objetivos de las diversas tendencias de  cada uno.
Hay quién aspira a hacer buenas versiones, hay quien aspira a hacer buenos tributos, también hay gente que pretende ser un buen compositor, y por el contrario gente que sus pretensiones son tocar repanchingao en el sofá ; y todas esas preferencias o inclinaciones deben ser respetadas .
Subir
1 respuesta directa
El Marin
por el 28/10/2025
Chuchez escribió:
y todas esas preferencias o inclinaciones deben ser respetadas .

NO

No es lo mismo querer comer chuletones que comer niños crudos

No es lo mismo ayudar a la gente que pisarles los juanetes

No es lo mismo fumar que echarle el humo a la gente

No es lo mismo pintar un cuadro mínimamente original que copiar a Picasso

No es lo mismo querer el bien común que querer matar a todos los negros

No es lo mismo tocar una Telecaster, que todos sabéis que es más difícil que una Les Paul que toca sola

No es lo mismo la madera que el chicle Boomer, boomer.

No, no todo debe ser respetado
Subir
1
Ajnabh
por el 28/10/2025
Chuchez escribió:
y todas esas preferencias o inclinaciones deben ser respetadas .

Respetadas pero no idolatradas. 
Eso sería un problema de ego.
Subir
Guitarrerosuperstrat
por el 29/10/2025
¿Soltura? ¿Cómo ostias vas a coger soltura vistiéndote igual que se viste Angus, con carterita y todo? Con una SG, no se te ocurra salir con otra. Todo el equipo, también el Marshall. Y tienes que calcar las canciones, no te deslices intentando poner algo que sea tuyo, tienes que hacerlo todo igual. Tiene mérito, no lo pongo en duda. Pero soltura no, al revés, envarao como si llevaras una escoba atravesándote el colon. 
Eso sí, la ventaja de que sabes que es seguro que el público conozca lo que vas a tocar, y te colabore. No tienes que ganarte al público igual que si le presentas algo tuyo. Tal vez sea un poco como jugar con las cartas marcadas. 
Subir
3
Edurain
por el 29/10/2025
No queda otro remedio que tributar, cada vez quedan menos estrellas y ya vemos como van...
La musica de 1960/2000 gusta y no quedan representantes, así que la gente le mola tributo.
Subir
IsmaelDB
por el 29/10/2025
Kid Montana escribió:
Yo no me explico como es que cualquiera puede encontrar muchos discos enteros de grupos extranjeros en plataformas como YouTube y sin embargo de grupos españoles nada

Cierto, y da para otro hilo.
Subir
Edurain
por el 29/10/2025
Somos desconfiados, creemos que el de al lado nos va a pisar el tema.
Por que en Ñ no existe la protección intelectual y estamos robando a todas horas lo de los demás, a groso modo...
Subir
Paco
por el 29/10/2025
Edurain escribió:
Por que en Ñ no existe la protección intelectual

¿Cómo que no existe propiedad intelectual?
Precisamente por eso no hay discos enteros de grupos españoles en youtube, porque te cae un puro que no veas. Y los grupos no lo quieren poner, les vendrá más a cuenta otras plataformas.
Subir
Edurain
por el 29/10/2025
No me he explicado bien, si no lo proteges y lo cuelgas, la perspicacia española, hacen que te copien parte o todo.
Yo estuve buscando donde proteger musica y si hay sitios, pero si lo lanzas en youtube, que seguridad tienes que no te copien en parte?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo