Alerta sobre los grupos tributo

EBR
por hace 7 horas
Alguien escribió:
#1855 por Paco 

EBR escribió:
Aquí los problemas son un poco distintos, "France is different", pero la vivienda en las grandes ciudades está un poco más controlada, excepto en el centro, gentrificado sin llegar a ser un ChikiPark para turistas tan extremo.

De eso nada tío.
¿Has vivido en París? Yo sí. Y eso es Madrid multiplicado con 100. En precios, en pisos de mierda a precios locos, en atascos, en vida imposible.
Una cosa es la Francia de provincias, que muy bien, como si aquí te vas a vivir a Palencia o Zamora. Y otra cosa son las grandes capitales, comparar Madrid con Rouen o Avignon como que no me convence.

Pues, mira, lo he pensado mejor y te doy toda la razón. Lo cierto es que viví en París hace veinte años y ya no bajo a Burdeos más que una vez al año o así; seguro que mi percepción espacio temporal ya está un poco deformada al respecto. Hacerse viejo te cambia la perspectiva pero en todos los sentidos (emoji riendo). En mi zona actual es un poco bastante distinto excepto en Brest; que, con lo de la base nuclear y toda la pesca (ad hoc), hay mucho movimiento, pero de alquiler.
En 2004, estuve atascado en una calle de un barrio que era de población musulmana mayoritariamente, como Whitechapell ahora. El taxista, muy correcto en su Mercedes pero se hacía el longui, luego me contaron que era una ruta habitual para timar a extranjeros y turistas. La anécdota divertida fue que había chavales vendiendo refrescos fríos entre los conductores, la mayoría taxistas, y pasajeros tensos. Todo el mundo actuaba de forma costumbrista, como Mr. Hulot en una película de Tati.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton MSB-5 ASP
    299 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
Paco
por hace 6 horas
Guitarrerosuperstrat escribió:
Es que según están los precios, ni deslomándote durante 15 años vas a poder comprar nada teniendo un sueldo medio. Pero claro, es más fácil echarle la culpa a los "xavales" que a los fondos buitre que acaparan.

Yo creo que el origen del problema no son los fondos buitre, el problema ya era anterior. Las ciudades han puesto precios a nivel del turismo que viene, y claro en otros países tienen unos sueldos muy superiores y capacidad muy superior.
El airbnb ha hecho mucho daño también, todos los usamos cuando vamos fuera, pero vemos el daño que hace en nuestros barrios.

Al ver que los precios subían como la espuma los fondos se han interesado, como especulación sólo, y cuando los precios se estabilicen desaparecerán. Son agentes pasajeros, que hacen bastante daño en tiempo que pasan en el mercado, básicamente llevan el mercado al límite y entonces se piran, le sacan todo lo que le pueden sacar en el mínimo tiempo posible.

El principal problema ha sido que no se ha sacado una ley que prohíba comprar vivienda a personas que no coticen en España, ya eso sólo habría parado gran parte de todo ésto.
Subir
EBR
por hace 6 horas
Alguien escribió:
#1860 por Valentino Senna 

EBR escribió:
he sufrido las agresiones verbales y físicas de un colectivo concreto en un barrio concreto que tú no has sufrido

No te atreves a decir cual? Yo sí lo sé, y la zona de Urgel, Oporto, Opañel, Marques de Vadillo, los cementerios, el canódromo... Toda esa zona ha sido mi barrio. Pero también te digo, era un poco más jodido Pan Bendito, en cuanto pasabas el bar Caralma de Camino Viejo de Leganés, ya notabas que era la frontera comanche. He visto cosas que vostros no creeríais... Yo he estado allí Gandalf.

No lo digo por evitar problemas a los propietarios de este foro con multas por sentencia de 30 000 pavos reclamadas por sus grupos legales organizados de extorsión.

Alguien escribió:
#1860 por Valentino Senna 
Eso sí, también te digo que después de vivir todo eso, lejos de dejar de ser de izquierdas, creo que hace falta serlo más. Y ojo, eso no es incompatible  para que se exija el cumplimiento de la ley a todo vecino, pero es más difícil aplicar cuando tratas con gente sin nada que perder.

Toda la razón, el problema que tienen los del grupito mencionado es que algunos quieren integrarse pero la estructura de clan en la que viven secuestra cualquier intento de salir de su prisión o los condena al chabolismo. Los que viven de la jeta, del lloriqueo Lorquiano, la delincuencia y la violencia someten a los que quieren estudiar, trabajar con nómina o alejarse. He tenido vecinos conflictivos cuyos hijos, encantadores y llenos de sueños de integración, venían para que les enseñase a tocar música moderna, con instrumentos eléctricos, como veían en la tele; resultado: cinco chulos poniéndome la navaja en el pescuezo en el salón de mi casa, sus sueños de integración por los suelos y conversión al lado oscuro y delictivo.
Un conocido vivía en los bloques altos del barrio de San Fermín y siempre me decía: "Cuando desescombren "la montaña", van a llorar muchas familias". Se refería a la escombrera del otro lado de la carretera, donde se les veía enterrar bultos grandes de noche.
Darles pasta para fomentar la escolarización de sus niños es una estupidez porque los tienen haciendo lo que les apetece hasta que tienen edad para acompañarles y los extraen del sistema educativo sin rendimiento alguno, o se lo borran a golpe de mala vida.
Es un tema al que ningún gobierno ni ideología se atreve a enfrentarse, como la tauromaquia. Además, votan masivamente derechas porque las derechas les dejan campar a sus anchas mientras la izquierda trata de escolarizarles.
Subir
El Marin
por hace 6 horas
Sandman escribió:
La cuestión es que las grandes ciudades son tierra quemada. Se vaciarán, pero hay mucho resistente que prefiere una mala vida en un entorno enfermo.

No es eso

Yo vivo en el centro de Madrid y no lo cambio. No lo considero mala vida en entorno enfermo. Es más, creo que deberíamos luchar por crear la ciudad que queremos... y eso no va a pasar con el pp en el ayuntamiento y la otra en la comunidad. Hay que echar a los turistas y conseguir que las casas sean para residentes y los hoteles para turistas.
Los que llevamos décadas en el barrio, sabemos donde ir y como hacerlo.
Yo soy xenófobo, SI. Pero no con quien viene a buscarse la vida sea como sea, legal o ilegal... estoy en cintra de los putos guiris que vienen a vernos como el que mira los monos del zoo, los putos turistas. Inmigrantes si, turistas NO.

Tengo la suerte que compré mi casa cuando era "zona yonky". Lo que es Embajadores/Lavapies. He vivido en pueblos, en una aldea galega en mitad de un monte, en el centro de Londres y en una casa en un bosque en mitad de Estonia a -50º, he vivido en Salamanca, Cuenca, Santiago, León, Gijón, Oviedo, Bucarest, Verín y más sitios...

Prefiero la ciudad, prefiero mi Madrid.

La agitación cultural que hay aquí, no la hay en ningún lado... a pesar el ayuntamiento y la Comunidad... y la mierda grupos tributo, pero eso no es cultura. La cultura es creación, no imitación.
Subir
4
Valentino Senna
por hace 5 horas
EBR escribió:
Darles pasta para fomentar la escolarización de sus niños es una estupidez porque los tienen haciendo lo que les apetece hasta que tienen edad para acompañarles y los extraen del sistema educativo sin rendimiento alguno, o se lo borran a golpe de mala vida.

Ya. Lamentablemente un amigo profesor me contaba como no podía poner falta a ciertos niños, porque si no, venía el padre amenazando ya que de eso dependía una subvención que recibían. Eso pasa. Y mil cosas más que dan para, no un libro, sino una enciclopedia.
No sé cual es la solución, pero habrá que darle una vuelta ya que lo que se ha aplicado no funciona, y la eutanasia forzosa tampoco la veo...
Subir
franss99
por hace 5 horas
La vivienda sube un 40-50% desde que gobiernas "las izquierdas" y el problema es del PP. Hay que hacérselo mirar...8 años llevan gobernando, 8. No dos ni tres. OCHO, repito.

Marín tu vives ahí y yo trabajo. Es asqueroso ver como está la plaza de Lavapiés, la de Nelson Mandela es ya de locos y la de Arturo Barea más de lo mismo. A ciertas horas de la noches es territorio comanche. Sí, y hay que decirlo. El barrio está asqueroso. Subes por Ave María u Olivar y raro es que, siendo una chica o si vas algo pedo, no intenten quitarte el móvil. Te invito a pasarte por Nelson una noche, y ver a 25 senegaleses pedo con musica sin respetar el descanso de nadie o trapicheando, a 10-12 magrebíes puesto de pastillas y/o pegamento hasta las cejas hasta que empieza el combate, con machetes o botellas. Y te puedo decir hasta donde suelen guardar los cuchillos: en Mesón de Paredes la esquina con la plaza de Nelson Mandela, frente al restaurante senegalés que hay ahí, detrás de un una minicaseta de estas de la luz.

Pero es que ademas te puedo hablar de narcopisos ocupados a cascoporro, con vecinos de toda la vida desesperados, en los que se meten a pillar y a pelearse noche sí y noche también, regentados por extranjeros, sí. Ocultar la verdad no conduce a nada.

Los que intoxican a los senegaleses cada noche, son los de las tiendas de alimentación, de Bangladesh que se ganan la vida "honradamente" vendiendo alcohol fuera de horario, sin pudor alguno, y sin pagar denuncias que les hacen por ello o cambiando de titularidad para evadirlas.

Los trabajadores del Carrefour de Lavapiés, están los pobres hasta la polla, hurtos, amenazas, golpes. Y no precisamente de turistas extranjeros, sino de extranjeros no turistas. No hay derecho a sentirte amenazado en tu puesto de trabajo. Tienen que tener dos seguratas, como mínimo.

Pero sí, los turistas son el problema...en fin
Subir
5
Tetra_Brik
por hace 4 horas
#1866 hostia, para leer esto pones el programa de Ana Rosa, Susana Griso o Nacho Abad y te desinformas igual, pero con imágenes...
Subir
9
Sandman
por hace 4 horas
Paco escribió:
Esto no se si lo dices de coña, tanto como que te la regalen no se jajaja

Y 15.000 pavos de ayuda para convencerte. 

Hay noticias por internet para aburrir, pero lo que no se publica es mucho más. En CyL es cuestión de pasarse por el pueblo y preguntar en el ayuntamiento.
Subir
Kid Montana
por hace 4 horas
#1807 malos tiempos para el ruidoso rock and roll colega
Subir
franss99
por hace 4 horas
Tetra_Brik escribió:
#1866 hostia, para leer esto pones el programa de Ana Rosa, Susana Griso o Nacho Abad y te desinformas igual, pero con imágenes...

¿Ah, que eso que he escrito es desinformación?
Subir
2
Kid Montana
por hace 4 horas
Paco escribió:
El principal problema ha sido que no se ha sacado una ley que prohíba comprar vivienda a personas que no coticen en España, ya eso sólo habría parado gran parte de todo ésto.

Pero como se va a poder hacer eso?? Estamos en la UE y el libre mercado por encima de todo. Lo que tú propones es muy proteccionista, muy facha colega.
Hagaselo mirar ...
Subir
EBR
por hace 4 horas
Tetra_Brik escribió:
#1867 por Tetra_Brik (ANDONI) hace 15 minutos

Su experiencia directa coincide con la misma que he vivido durante años así como la de muchos otros.
La experiencia derriba el dogmatismo.
Hay que vivir en estos agujeros de mierda para saber de lo que hablas. 
Y no será culpa directa de los senegaleses ni de los yonkis ni los pakistaníes ni los salerosos ni nadie de estos barrios, pero ellos son los agentes directos de nuestro malestar. Serán víctimas del sistema, pero los vecinos víctimas de ellos tampoco tienen por qué pagar la mala gestión política. 
Subir
3
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo