#1870 a ver, frans99, absolutamente. Es mucha casualidad que los 26 senegaleses que ves tú no os dejen vivir y los más de 100 que viven en mi pueblo y lindantes, sean más pacíficos que la hostia Y se hayan integrado estupendamente. Y la mayoría vinieron de manera que vosotros consideráis "ilegal" y ahora mayoritariamente trabajan en los barcos pesqueros. Trabajos que por cierto, la gente de aquí no quiere hacer.
Significa esto que todos los senegaleses sean buenos?. No. Exactamente igual que los españoles o los holandeses.
#1876 Pero no existe un maldito modo para hacerselos ver.
#1875 Este es vuestro problema, y el de la izquierda en general. Aunque algunos (Rufi) ya están reculando, más porque ve que la derecha y ultraderecha le come la tostada que por otra cosa.
Y el problema es que queréis hacer creer a la gente que lo que experimenta no es verdad, que lo que vive, no es real porque no se ajusta a vuestro relato. Basicamente les decís que son imbeciles.
Yo no voy a poner en duda lo que dices de los de tu pueblo, porque eso lo vives tú. Y si lo hiciera, sería un cuñado como tú lo estás siendo. Pero te aseguro que unos cuantos de los que hay aquí, que son más de 26, hacen la vida imposible al barrio. Y me la sopla lo que tú creas o dejes de creer. Lo que no tolero es que me acusen de esparcir bulos.
Tu argumento es tan pobre, tan absurdo y tan cortito, que se desmonta solo: no me creo que mueran mujeres a manos de sus maridos porque en mi pueblo eso no pasa. De verdad, un poquito de nivel.
Y luego la frase “lo que vosotros consideráis ilegal” es para descojonarse. Yo no considero la ilegalidad, la ilegalidad es lo que la ley marca qur es ilegal. Me guste o me disguste. Pero tenéis tal empanada mental de relativismo, que es de psicólogo.
Están las calles, que no ha más ciego que el que no quiere ver, y hay quien ni sufriendo las consecuencias es capaz de bajarse del relato que tiene que defender contra viento y marea.
Donde yo vivo, la gente del Africa subsahariana, vamos los negritos de toda la vida de dios, suelen ser gente bastante noble, amigable y buena. Tienen sus cosas y sus movidas, mi hija pequeña tiene dos amigas en el cole y ni tan mal las chavalas. Tienen sus movidas, como el otro día que las saludamos mientras iban en un coche, y dentro viajarían perfectamente no menos de 7 personas (en plena ciudad). Aparte, tengo un amigo al que estimo bastante (con una historia personal acojonante) y una amiga que es como de la familia. Aquí los chungos chungos son los magrebíes, pero es que es así, qué queréis que os diga. Para qué os voy a contar nada si no vais a querer entenderlo. Es que es una comunidad entera chunga.