Alerta sobre los grupos tributo

EBR
por hace 5 horas
Cuando estudiaba en un sotanillo de la calle Amparo, en la academia de Jorge Cabadas, con Antonio Rodríguez Álvarez, llevaba una SG de Yamaha ligerísima. No era gran cosa pero estaba enamorada de ella hasta que Pedro, el cuñado de Johnny de Bosco, me la jodió instalando un Kahler con el culo. Ahí juré que nunca más volvería a pasar hambre y decidí hacerme luthier.
Tenía diecisiete o dieciocho años, 1983, no había inmigrantes, solo mucho saleroso y yonkis por todo Lavapiés; por todo Madrid, era la plaga del momento. Decía que no era gran cosa, costaba más el Kahler que la guitarra, pero la llevaba en un estuche de plástico de esos de entonces que pesaba más que la guitarra y el Kahler juntos. Esto va pareciendo la letra de La Feria del Este, de Branduardi, o el camarote de los Marx.
Una noche, iba hacia la boca de metro de la plaza y, delante de un almacén de variantes, no me olvido del olor, me salen unos salerosos de La Latina que habían estado observando el ir y venir de guitarras por la zona y me interceptaron tres valientes. Ritual habitual: navajita, chulerío ofensivo y racista hacia mi etnia, collejas intimidatorias... en fin, la cobardía tradicional de esta gentuza. No contaban con que ya perdí el miedo y las lágrimas con los curas y no les perdonaba el robo de mi bici en el parque de la Perona (que vaya notazas tuve que sacar para que me la comprasen cinco años antes). Me dieron un bofetón con ganas y la arrancaron de mi mano de un tirón con intención de salir de najas con resultado de caída libre por la acera dado el tremendo peso del sarcófago según se dieron la vuelta. Al que me quedaba más cerca, le di un pisotón crujiente lateral en la rodilla para trincar el muerto y salir corriendo como pude y sin respirar. Tengo media hostia, un cuarto, y aún no entiendo de dónde salió esa reacción y velocidad de mis piernas. Cogí un taxi en la plaza y vi cómo corría uno hacia mí mientras el otro arrastraba al de la pierna rota y torcida, grimosa.
Se acabaron mis clases, hablé con algunos compañeros y me dijeron que iban en grupos de cinco o seis y robaban bastante a menudo.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton MSB-5 ASP
    299 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
Jorge O
por hace 5 horas
Tetra_Brik escribió:
Bueno, 2 versiones de una misma situación.

Creo que para mostrar la situación real sería conveniente hacerlo con los datos oficiales de denuncias (que son un porcentaje estimatorio porque no todos los delitos se denuncian).
En Madrid Centro hay constancia de unas 45.000 denuncias de hurto cada 6 meses. Pongamos 90.000 al año. 
Robo con violencia e intimidación: 5.000, lo que serían unos 10.000 al año.
Resto de criminalidad convencional (sin contar homicidios, delitos graves de lesiones, agresiones sexuales, etc.) otros 90.000 anuales.
Aquí la fuente con los datos oficiales de 2024 para quien quiera verla

Personalmente nunca me han robado, pero  está claro que Madrid Centro es lógicamente, por masificación y turismo, el lugar con más delincuencia de todo Madrid. Especialmente en las calles cercanas a la Gran Vía. La calle Leganitos, donde hay una comisaría de la policía nacional, era probablemente uno de los puntos más calientes. Ahora no sé qué tal estará. 
Subir
EBR
por hace 4 horas
Alguien escribió:
#1919 por El Marin 
EBR escribió:
Cuando trabajaba en Radical Music, frente a la comisaría de Leganitos
No jodas, ahí compré yo mi primer tubescrimer en los 80... que todavía conservo y utilizo
La comisaría también la conozco... y al lado, el SOMA... jajaja... menudo garito
Joer, si no nos conocemos en persona es de milagro

Yo estuve entre 1998 y 1999, cuando cerré una empresa de venta por catálogo llamada Rockforce, para salir adelante. Luego me metí en internet.
En los ochenta, se llamaba Maxi Musical. El del soma venía a comprarme aparatos cuando abrieron el puticlub, ruso o rumano, de tres plantas encima o al lado.
Comencé llevando el taller porque Bony era... los que le conocían ya saben cómo era. Continué con la electrónica musical, creé la academia de informática musical y acabé vendiendo también guitarras. En 2000 ya estaba entre Burdeos y Madrid.
Si era por esas fechas, seguro que nos vimos porque los otros dos mendas eran más vagos que cagar tumbado.
Subir
Tetra_Brik
por hace 4 horas
Hay muchos Carrefoures en el mundo. Y tan importantes son los de Madrid como los de Gipuzkoa.
Subir
El Marin
por hace 4 horas
EBR escribió:
En los ochenta, se llamaba Maxi Musical

Si

Con el logo que era una trompeta. El estuche de mi Les Paul Deluxe del 71...

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=208414
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1882.JPG
Subir
EBR
por hace 4 horas
Alguien escribió:
#1925 por El Marin 
EBR escribió:
En los ochenta, se llamaba Maxi Musical

Si
Con el logo que era una trompeta. El estuche de mi Les Paul Deluxe del 71...

Cuando murió el padre, Máximo Baratas, autor de muchas bandas sonoras de pelis españolas de los sesenta y setenta, el hijo se asoció con su empleado Paco Trúpita y un excomercial de Yamaha que llevaba compras en Ópera 3 (de la misma familia Baratas), Manolo. Despidieron a todos los empleados de la tienda y parte de la distribuidora/importadora para poder cambiar de nombre a las empresas y ahorrarse pagarles antigüedad.
En 2014, el hijo echó a los otros dos socios y me encargó el rediseño del logo modernizado. Pasé porque quiso tangarme con una guitarra Ibanez imitación híbrida de White Falcón, Starplayer y 335.
La chapita era un tostón porque nadie quería pagar un cerro por un Twin Reverb (uno de mis tres amplis favoritos) que llevara una chapa con dos clavos. A menudo perdíamos ventas.
Subir
franss99
por hace 4 horas
Tetra_Brik escribió:
Hay muchos Carrefoures en el mundo. Y tan importantes son los de Madrid como los de Gipuzkoa.

Mas cuñados hay y son todos iguales, sean de Madrid o de Gipuzkoa.
Subir
Sandman
por hace 3 horas
franss99 escribió:
Yo no voy a poner en duda lo que dices de los de tu pueblo, porque eso lo vives tú. Y si lo hiciera, sería un cuñado como tú lo estás siendo. Pero te aseguro que unos cuantos de los que hay aquí, que son más de 26, hacen la vida imposible al barrio. Y me la sopla lo que tú creas o dejes de creer. Lo que no tolero es que me acusen de esparcir bulos.

Mira, en mi pueblo no hay cojones a que alguien le haga la vida imposible a nadie. Algún senegalés tenemos también. Salte de Madrid, colega. Que el problema es que allí la gente tiene impunidad, porque es muy grande hay MUCHA puta miseria y da igual todo. En un pueblo serías más feliz. Aquí quien más y quien menos tiene escopeta y lo sabe todo el mundo.
Subir
1
Ajnabh
por hace 3 horas
Sandman escribió:
Aquí quien más y quien menos tiene escopeta y lo sabe todo el mundo.

Tú ves.. Eso mola. Suena como a American Wild Style a la española.
Subir
BudSpencer
por hace 3 horas
.
Subir
1
Sonicyou
por hace 1 hora
#1925 esas chapitas de Maxi están en buena parte de los Sinmarc de este país (y otros amplis viejunos), ¿eran distribuidores, como Leturiaga de Fender?
Subir
Sandman
por hace 23 minutos
Jorge O escribió:
Creo que para mostrar la situación real sería conveniente hacerlo con los datos oficiales de denuncias (que son un porcentaje estimatorio porque no todos los delitos se denuncian).
En Madrid Centro hay constancia de unas 45.000 denuncias de hurto cada 6 meses. Pongamos 90.000 al año.
Robo con violencia e intimidación: 5.000, lo que serían unos 10.000 al año.
Resto de criminalidad convencional (sin contar homicidios, delitos graves de lesiones, agresiones sexuales, etc.) otros 90.000 anuales.

Tienes los datos en el INE por nacionalidad, tipo de delito y año. Lo cierto es que de esos datos no se desprende un aumento de la delincuencia por nacionalidad, pero si hay un "combo" entre inmigración, guetos, miseria y delincuencia, especialmente localizada en barrios concretos por toda la geografía. 

Es decir, no es la nacionalidad, es la zona. Y la causa de la miseria de la zona no es la inmigración. Es una consecuencia. 

De hecho, podéis lanzar los datos crudos en un json a cualquier IA generalista para pedir que os corrobore lo que os acabo de contar. Tambien podeis intentar buscar una correlacion entre migración por origen y delincuencia por nacionalidad, pero no la vais a encontrar. 

Y dicho esto... lo de los salerosos es otro cantar. Se han ganado el racismo a pulso con varias generaciones. Es más, a mí nunca me ha robado nadie que no sea un saleroso, o el saleroso de un saleroso (que haberlos haylos). 

Y en las estadísticas esos delitos cuentan como delitos de españoles.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo