El hábito no hace al monje ¿o sí?

Tetra_Brik
por el 28/02/2026
A mí me gustan los looks casuales. Que los chicos vienen de la reunión de Ceos de unas Pymes y la chica viene con su uniforme de azafata de la nave interestelar, pues para qué nos vamos a cambiar...

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210106
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -42%
    IK Multimedia ToneX One White Ltd Edition
    118 €
    Ver oferta
  • -19%
    Larry Carlton H7F Tobacco Burst
    515 €
    Ver oferta
  • -19%
    Harley Benton Amarok-BT EGNT Quilted Burst
    444 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Harley Benton 335
    220 €
    Ver
  • Harley Benton G212 Vintage Bundle
    237 €
    Ver
  • 1976 MXR Dyna Comp ☆VINTAGE ORIGINAL☆
    450 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Valentino Senna
por el 28/02/2026

PA.LU.A
por el 28/02/2026
Sé que te pone palote este dueto de los 80 :toma_rosa:
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210111
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210112
VíctorM&M
por el 28/02/2026
Joer el Almodóvar...necesito que los Men in Black me hagan un borrado de memoria de esos...
CorreCorre
por el 05/03/2026
#130   Joder, que largue. Se calla siempre lo mejor.
pep frias
por el 05/03/2026
Nunca en mi vida he dedicado ni un segundo de mi tiempo a pensar qué ponerme para tocar en vivo. Bueno, el calzado debe permitir precisión en el arte avanzado de pisar pedales, el resto no importa.
1 respuesta directa
fjbull
por el 05/03/2026
Por ahí han puesto el tema de la La Polla Records, Muy Punk, que acertadamente critica a aquellas bandas que se preocupan más por la imagen que por la música y la actitud en sí. Y ello les pasó en la vida real. En un concierto con muchas otras bandas de punk, les dijeron que "no daban la imagen", ya que subían al escenario con la misma ropa que llevaban por la calle, una imagen rockera y urbana normal y corriente, no muy diferente de la que pudiera llevar Leño y similares. La banda se quedó de piedra pensando "que gente más imbécil". Y por ello compusieron Muy Punk. La estrofa de la canción lo dice al pelo "No me montéis la batallita de ver quien es más punky".

Y ya que he nombrado yo a Leño, otro tema suyo que es crucial en lo que estamos debatiendo, "No Se Vende El Rock N Roll", una estrofa dice "Estáis perdiendo el tiempo al intentar que cause vuestra imagen sensación. Estáis equivocando al personal". Una crítica mordaz a aquellas bandas que se llenan de remaches, muñequeras y muchos otros artículos que jamás llevarían por la calle, so pena de ser parados por la policía en cada esquina (a los vallecanos Muro les pasó, quisieron ser tan "auténticos" en su imagen, que hasta iban por la calle así, con consecuencias fatales, no solo por ser parados cada dos por tres por la policía, es que ya incluso los bancos se negaban a atenderles cuando iban a sacar dinero), es decir, a las bandas que se preocupan más por la imagen que por la música.

En resumen, imagen sí, pero normal, dejando claro el estilo que tocas, pero una imagen dentro de la "normalidad" y que no te dé problemas.
Hollownota
por el 05/03/2026

Primero la musica, pero el outfit importa, lo que añada el vestuario segun casos da para mucho debate.
Segun el genero que se interprete y su fandom, pues puedes verte en la tesitura de que te "reprochen" ....pero si la musica es cojonuda.
Como has dicho, en los casos de La Polla y Rosendo (añado a Rory Gallagher ya que estamos), referentes de sus palos, si tienes buenos temas te perdonarán salir en camiseta y vaqueros. Si algun taliban los va a despreciar por eso...el se lo pierde.
Yo no veo problema en "disfrazarse" para los bolos, aunque en tu vida diaria vayas de traje y corbata el 80% del tiempo. 
Si veo problema que el publico pueda percibir " si, si, el look canónico, pero tocais mal, so posers"

Solo veo la excepcion de ir de punk, y tocar mal, que cuadra. (es koña, no matarme, please)
Jose Mari
por el 05/03/2026
Hollownota escribió:
Yo no veo problema en "disfrazarse" para los bolos, aunque en tu vida diaria vayas de traje y corbata el 80% del tiempo

Yo opino que vas disfrazado el 80% del tiempo y cuando sales a un bolo eres el que tienes que ser. A mí me ha pasado.
3 respuestas directas
elrule
por el 05/03/2026
#141 Pues en muchos casos sí, por imposición. Recuerdo estar de practicas en un taller Mercedes, llevaba el pelo largo como ahora. Al terminar el.periodo de prácticas me llama el jefe y me dice: - 

- Estamos muy contentos contigo, queremos contratarte, pero te tiene que cortar el pelo porque hay que mantener la imagen.

Le dije que vale, firmé el contrato y me corté el pelo. Lo bueno es que no me dijo cómo me lo tenía que cortar, asi que, al dia siguiente aparecí con una enorme cresta. Ya no me volvieron a decir que me cortara el pelo. 

Yo no veo mal que la gente se disfrace, al final es un show y si el disfraz va acorde al show siempre suma a la experiencia del espectaculo. Lo que no veo bien es tenerte que disfrazar por imposición, que no te permitan ser tu mismo en tu día a día. Y más aun cuando los mayores ladrones y peores personas de mundo llevan traje y corbata.
2 respuestas directas
Hollownota
por el 05/03/2026
#141 Si, es otro enfoque.
Me imagino ahora a un noruego random (ya sabemos que el 90% de su poblacion estan una banda de black metal o asi)  que va de ejecutivo VIP por "recomendaciones laborales". Entiendase que no vive de la musica.
Luego el finde ya coge los herrajes pinchudos, el cuero, sange falsa (espero), la pintura pal jeto y se siente el mismo de verdad.
VíctorM&M
por el 05/03/2026
#142   #141   #143  

Pero sin ir mas lejos,tu crees que Angus Young, Slash o Marilyn Manson van por la calle igual que a los conciertos??

Es un poco normal el "cambio de imagen" yo de falsedad no veo nada,es su "ropa de trabajo...

Yo no es que me disfrace,como ya comenté,vaqueros y camisa "rock",como por la calle,me gustaría poder ir mas vestido así,es como más cómodo estoy...que os estoy dando la razón,aunque releyendo parece que os esté llevando la contraria...
2 respuestas directas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo