#108 apagado. Yo siempre me refiero al móvil apagado, en el bolsillo de atrás, que no molesta a nadie, excepto a Marín.
Muy de acuerdo en los atriles y eso que en el mundo jazz no se ve del todo mal llevar algún papel pero creo que todo lo que te pongas delante y esté entre el público y tu es una barrera física y mental negativa. Claro que sería de ayuda tener ahí los papeles por si te despistas un momento pero es que si no te los quitas y haces el esfuerzo de memorizarlo nunca va a suceder. La cantante del trío en el que toco va con papeles y que le vamos a hacer... no me gusta pero canta muy bien así que una cosa por la otra. Tenemos repertorio para algo más de 2h si se da la necesidad, todo en inglés y bueno... pues no me gusta pero lo puedo entender.
Nahhhhh
Desde que me puse unas mallas a rayas en un bolo y me llamaron Obelix calvo, tejanos y camiseta negra, y zapatillas negras estrechas para no pisar 4 pedales a la vez 😂
#104 pero eso son grupos de música o chirigotas de Cádiz?
Casi todo puede tener su contexto adecuado. No me parece que haya una regla fija que valga siempre.
Un pub, un escenario...llevas el móvil en el bolsillo...¿Y?...A mi me molesta llevarlo porque me resulta incómodo. Lo dejo encima del ampli junto con las llaves y algunas púas.... De ahí a que lo tenga que dejar obligatoriamente....¿Un móvil no, pero un par de petacas de inalámbrico si ?....
Un teatro y un musical. Protagonistas. vestidos para la función porque el espectáculo lo demanda....pues un móvil no pinta nada en un bolsillo....Y hay multitud de situaciones intermedias.
Edito y añado:
Todo esto del rock, el vestuario, la actitud....pues lo mismo. Podrás montar una parafernalia del copón y vivir de ello muy bien. Los Kiss son los números uno de eso. Pero como músicos son muy limitados. Si nos vamos a los Monkees que salieron de una teleserie americana y solo uno de sus componentes tenía los mínimos para considerarlo "músico" o , el tan nombrado Bud Bunny, apaga y vámonos...
Resumiendo ....Que todo esto está muy bien pero hay que tocar y saber lo que se hace para no ser una castaña
#116 pienso igual.
En mi caso solo todo en salas, garitos, al aire libre, algún auditorio alguna vez, ... no toco en musicales ni en lugares o shows que requieran una estética muy definida por el propio espectáculo. Claro, entiendo que si haces Rockabilly, en los 50-60 no existían los móviles. Ni los afinadores de pala.
#102 Los prefiero sin disfrazar la verdad. El que esté libre de pecado...