El hábito no hace al monje ¿o sí?

Ismael
por el 27/02/2026
#93 no triunfaron en eurovision,  ahí dice que no fueron ni preseleccionados,  por culpa del perro "santxe", seguro, que con sus políticas woke ya andaban confabulando contra la canción melódica (tenían una máquina del tiempo y tal).
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -42%
    IK Multimedia ToneX One White Ltd Edition
    118 €
    Ver oferta
  • -19%
    Larry Carlton H7F Tobacco Burst
    515 €
    Ver oferta
  • -19%
    Harley Benton Amarok-BT EGNT Quilted Burst
    444 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Harley Benton 335
    220 €
    Ver
  • Harley Benton G212 Vintage Bundle
    237 €
    Ver
  • 1976 MXR Dyna Comp ☆VINTAGE ORIGINAL☆
    450 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
El Marin
por el 27/02/2026
Ismael escribió:
el móvil en el bolsillo, apagado,  molesta para tocar en una sala?!

Si, da la impresión de falta de respeto. Que te van a llamar y lo vas a coger. Es muy cutre. SI, lo del movil es un NO.

Ten en cuenta que se trata de un espectáculo, hay que cuidar TODO. La mujer del César no solo tiene que ser honrada sino parecerlo. Pues lo mismo.
1 respuesta directa
capitansevilla
por el 27/02/2026
Ismael escribió:
el móvil en el bolsillo, apagado,  molesta para tocar en una sala?!

No se refiere al público (que sí, en el bolsillo y apagado es donde mejor está el móvil en un concierto), sino al guitarrista, que no hace falta salir a tocar con el móvil en el bolsillo, que dudo que te vayas a poner a atender una llamada en medio de un bolo y te puede meter acoples y pitiditos si te llaman mientras estás tocando.
noyk
por el 27/02/2026
#99 Además puede parecer lo que no es :D
Para eso mejor un pepino.
IsmaelDB
por el 27/02/2026
Pink Floyd, referentes para mí, siempre han llevado las mismas pintas en directo que "de calle" 
Respetando a todo el mundo, tengo que decir que disfrazarse para la ocasión me parece un poco ridículo, además de que da el cante mogollón. También se nota cuando las pintas en el escenario son "reales". Vamos, que te maqueas un poco pero si llevas pelo largo y te pintas las uñas de negro porque es tu rollo, es lógico que salgas al escenario así, no es un disfraz, es tu forma de vestir habitual.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Paco
por el 27/02/2026
#101 Siempre siempre no.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210076
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210077
2 respuestas directas
Hoskar
por el 27/02/2026
Supongo que para el caso de los Kiss no les queda otra. Para el resto, no sé, dará un poco igual. David Bowie se vestía con trajes como para una sinfónica mientras hacía un rock contundente y vestido de "arlequín" hacía otra cosa. Eric Clapton da igual como vaya y a Angus pues es parte de su espectáculo aunque no creo que la gente fuera a ver AC/DC por los pantalones de Angus. Pink Floyd pasaba por gente corriente y los del Glam tenían presente cierta estética. El Punk tenía estética pero daba un poco igual también.

El hábito no hace al monje pero en algunas excepciones es parte del espectáculo.

Yo que sé.
PA.LU.A
por el 27/02/2026
Hay disfraces que dan espectáculo. A mí no me gusta, pero ahí están y parece que triunfa
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210080

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210078

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210079

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210081
2 respuestas directas
noyk
por el 27/02/2026
#104 Debe ser incomodisimo tocar con todo eso encima. 
Ismael
por el 27/02/2026
#98 Qué cojones va a ser una falta de respeto llevar el móvil apagado en el bolsillo trasero del pantalón... Lo hago así siempre y te aseguro que no es una falta de respeto que yo tenga hacia nuestro apreciado público. Será una falta en tu opinión, pues tú no lo lleves.

Lo que hay que cuidar es el sonido, que el show tenga buen ritmo entre temas, hablar lo justo y ordenadamente si se hace, comunicar si quieres lo que puede pretender un tema o cómo surgió si es interesante...

Ahora voy yo y digo que no se puede tocar con gafas de sol en una sala porque no hay comunicación visual con el público, es una falta de respeto, y la mujer del César...
Valentino Senna
por el 27/02/2026
Paco escribió:
Siempre siempre no.

Yo creo que no vale el ejemplo que pones, porque precisamente Pink Floyd en aquella época, también vestían así por la calle... Es más, todo el mundo vestía así... :mrgreen: Incluso aquí en Españe, con los prejuicios, dictadura y demás, también había esa tendencia en el vesturario.
Yo entiendo a lo que se refiere el compañero y lo comparto. Disfrazarse o sobreactuar con el atuendo, pose o movimiento en escena, no te hace cool, te hace payasete... Es algo que si no te lo crees, va a quedar artificial de cojones y va a ser peor el remedio que la enfermedad.
No todo el mundo tiene que ser Kiss o Ramstein. Es más, en referencia a éstos últimos recuerdo una frase de Lemmy que decía: "Hay gente que en lugar de venir del mundo del rock parece que vienen del circo", y creo que tiene su parte de razón.
3 respuestas directas
Stone Jekyll
por el 27/02/2026
Lo mejor de los que llevan el móvil en el bolsillo es que a veces se cuela en la frecuencia del inalámbrico que lleven y empiezas a escuchar ese sonidito  de cuando te iba a entrar una llamada por la PA  :D

Le pasó a uno que ví por aquí (uno en plan cansautor) y el pavo paró la canción, se sacó el móvil, miró la pantalla y dice "es mi suegra", y con la misma lo tiró al otro lado del escenario. :meparto: Un crack el pavo.
2 respuestas directas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo