Alerta sobre los grupos tributo

Edurain
por hace 3 semanas
Si esto fuera rajatabla la mitad estaríamos en la trena.
OFERTAS Ver todas
  • -41%
    Fishman Rare Earth Single Coil PRO‑REP‑101
    82,12 €
    Ver oferta
  • -11%
    Digitech Trio+ Band Creator
    245 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
Sandman
por hace 3 semanas
Edurain escribió:
Lo preguntaba por que en un mundo en que esta plagado de musica, un tema te puede salir parecido a otro y que te busquen la vuelta.
Te tienen que avisar antes de tomar acciones legales?

Me pasó el otro día, que me puse a componer un tema y me salió Sultans of Swing... y resulta que ya lo habían compuesto otros. Un fastidio. 
1 respuesta directa
Edurain
por hace 3 semanas
Ya, ese tema no, pero seguro que tienes alguno tan bueno o mejor...
El Marin
por hace 3 semanas
Sandman escribió:
Me pasó el otro día, que me puse a componer un tema y me salió Sultans of Swing... y resulta que ya lo habían compuesto otros.

A mi me salió "So payaso" de Extremoduro, pero antes que ellos. Solo que ni lo registré ni nada y la letra, obviamente era otra. Cuando escuché por primera vez So payaso lo flipé... 

Pero sé totalmente que no hay relación y al no registrarla pues nada, me encojo de hombros y palante
1 respuesta directa
Paco
por hace 3 semanas
Edurain escribió:
Lo preguntaba por que en un mundo en que esta plagado de musica, un tema te puede salir parecido a otro y que te busquen la vuelta.
Te tienen que avisar antes de tomar acciones legales?

En realidad lo que hacen es esperar a que el tema en cuestión tenga éxito y puedan pedirte pasta de verdad.
Nadie pone un juicio a alguien desconocido que no vende ná.
Manuel
por hace 3 semanas

Cierto, lo bueno de las bandas tributo, es que el éxito ya está asegurado, tocan donde les llaman a sabiendas de que alguna, lo hace bien y ya está.
 O eso y comer algo, o haces lo que te da la gana y tu te lo pagas.
   Lo que sí da la sensación es que le comen bolos a bandas no tributo, y claro, hasta cierto punto estas los odian a muerta, no debería ser así pero quizá lo sea.

No estaría mal volver a los foros estilo Extremoduro, donde la peña se juntaba para además de ponerse guapos, hablar de música, ideas y del mundo relacionado con ello.
2 respuestas directas
Tetra_Brik
por hace 3 semanas
Y cuando anuncian "la mejor" banda tributo de... 

No debería de poner "la mejor, según nosotros"?

Es como el que anuncia el mejor turrón del mundo... Has probado el que hago yo pasoán?.
dans
por hace 3 semanas

La cosa es que la mayoría de la gente no vamos a ver bandas desconocidas como primera opción, nos tira más escuchar lo que ya nos gusta y nos es conocido. Y los garitos en los que antes tocábamos temas propios ahora menos quieren programarlos, te piden vender entradas por anticipado, cuántos "followers" tienes o que hagas covers conocidas o directamente solo tributos.

De quién es la culpa... pues de todos un poco. El empresario qukere tener su local lleno, las bandas quieren que les den fechas y la gente quiere ir a ver algo que ya conozca y tomarse unas copas.

Hablo del circuito de bares, no de bandas profesionales.
1 respuesta directa
EBR
por hace 3 semanas
Es que, como dicen en el pueblo de mi mujer: "A nadie le huelen sus peos ni le parecen sus niños feos". El mejor ponche segoviano del mundo, para mí, es el que hace ella; y eso que es granaína.
Es una táctica de marketing casposilla que sigue funcionando; como el antaño muy eficaz sello "Anunciado en TV", que tuvieron que regularlo porque lo ponía hasta el que te vendía el palodul a la puerta del colegio. Las cintas de gasolinera son el más claro ejemplo del abuso de esa práctica.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=208628index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=208627
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=208629
sonicpoint
por hace 3 semanas

EBR
por hace 3 semanas
Alguien escribió:
#2086 por sonicpoint 

En casa, esa frase, la del contingente y la de los argentinos en bici son muletilla recurrente.
sonicpoint
por hace 3 semanas

Aquí somos más de los días de oler bien que de los de montar en bici..... ay...ese olor a Lomo de Ángel; aunque  igualmente son cosas vistosas, no hacen mal a nadie y llaman la atención lo justo.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo