Alerta sobre los grupos tributo

EBR
por hace 8 horas
Alguien escribió:
#2051 por Ajnabh (just a metalhead) 
#2050 Si hubieses visto a mi niña lo que disfrutaba con algo tan laborioso como recolectar papas.
Y la cara de alegría cuando se cruzaba una liebre o un jabalí o el asombro cuando sobrevolaba un halcón o unos buitres por no decirte cuando hay que alimentar a un animal.
Con la ilusión de buscar leña para no despegarse luego del fuego. No tiene precio. Pues parece que todo eso ya está prohibido.

Que nooo, que todo eso es bellísimo y hay que fomentarlo; hablamos de lo de andar dándoles matarile y sufrimiento delante de los niños justo cuando están disfrutando de la belleza de ese momento. Como cuando estamos viendo a la banda original en lugar de a su banda tributo. Recuperemos el tema del hilo, que nos banean, compañero.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
PA.LU.A
por hace 8 horas
pep frias escribió:
El señor Soyuz ha dado un aviso. Ya sabéis cómo va esto.

Sí, tal y como debatimos no creo que nadie convenza a nadie
Así que voy a hacer una pregunta...
¿Considerais a los grupos que hacen versiones de blues y soul de los años 50 y 60... incluso 70... bandas tributo?
Es que yo estoy en un grupo de blues que hacemos temas conocidos y no tan conocidos de blues y funk y soul de esas épocas 
Subir
BudSpencer
por hace 8 horas
PA.LU.A escribió:
Es que yo estoy en un grupo de blues que hacemos temas conocidos y no tan conocidos de blues y funk y soul de esas épocas

En todo caso estás en un grupo de versiones.
Subir
El Marin
por hace 8 horas
Ajnabh escribió:
Si hubieses visto a mi niña lo que disfrutaba con algo tan laborioso como recolectar papas.
Y la cara de alegría cuando se cruzaba una liebre o un jabalí o el asombro cuando sobrevolaba un halcón o unos buitres por no decirte cuando hay que alimentar a un animal.
Con la ilusión de buscar leña para no despegarse luego del fuego. No tiene precio.
Pues parece que todo eso ya está prohibido.

Yo llevo a mis hijas por setas, me he propuesto hacer con ellas todas las cumbres del Sistema Central, llevamos ya un cuarto aprox... cogemos moras, hacemos mermelada, espárragos, últimamente madroños y paloduz (raíz de regaliz) que yo meto en aguardiente. Aguardiente que he destilado yo con el vino que yo he hecho (malísimo). Me ayudan a hacer cerveza (muy rica) e hidromiel (Nefasta). Cogemos targarninas, cardos, ajos silvestres que luego cocinamos. Les enseño a descubrir las aves por el canto y la silueta. Les enseño botánica, geología, medio ambiente, les enseño a ver las camas de las liebres, ver las egagrópilas de los buhos, saber que animal es por las huellas y las cagarrutas... soy geólogo (entre otras cosas) y me paso el día en el campo.

NO, eso no está prohibido

Pero de eso a enseñarles a matar animales en el campo y torturar toros en un recinto, hay un mundo
Subir
7
El Marin
por hace 8 horas
PA.LU.A escribió:
¿Considerais a los grupos que hacen versiones de blues y soul de los años 50 y 60... incluso 70... bandas tributo?

Si no hacéis temas vuestros, lo que tenéis es un grupo de versiones... de blues, de estilo, pero de versiones.

Conozco muchas bandas que hacen rockabilly y no hacen nada suyo... pues eso, de versiones.
Subir
1
EBR
por hace 8 horas
Alguien escribió:
#2054 por PA.LU.A (P.L.P.) 
Es que yo estoy en un grupo de blues que hacemos temas conocidos y no tan conocidos de blues y funk

Personalmente, creo que, cuando un tema forma parte de lo que consideramos "clásicos", no es tributo; sería como interpretar a Bach, no existen cuartetos de cámara ni organistas tributo de Bach.
Si solo tocas temas de B. B. King, sería tributo si es lo único que ofreces.
Yo estaría encantado con un par de bandas que recuperasen temas blaxploitation setenteros; un par, no un revival completo y que se pongan de moda hasta en la sopa.
Por eso se llaman standards, forman parte del catálogo cultural de un estilo al que regresamos una u otra vez.
Subir
EBR
por hace 7 horas
Alguien escribió:
#2056 por El Marin
 últimamente madroños

Qué buenos están, cada vez que bajo a España paseo por un campo donde hay una encina con las bellotas más ricas que he probado; grande mi padre que me enseñó que se comen cuando me llevaba al campo siempre que podía.
En el pueblo y en el jardín de la urbanización, plantaron madroños y mi mujer y yo nos jartamos de cogerlos porque, si no, se echan a perder en el suelo. Si están en el campo, no, por no quitarles comida a los bichos.
Y, siempre que veo piñones por el jardín, cojo puñados, riquísimos y sanos, si no eres alérgico.

Alguien escribió:
#2056 por El Marin 
... saber que animal es por las huellas y las cagarrutas

Qué bueno, mi padre me compraba los cuadernos de campo de Rodríguez de la Fuente para ir buscando mierda de ardilla y jabalises, y yo feliz. Una confesión: era presidente de un club de linces de Adena (la Patrulla Verde Juvenil), me echaron de Adena por radical cuando me hice vegetariano.
Subir
Ajnabh
por hace 7 horas
#2054 No lo consideraría y lo apoyaría pero si también sacáis temas retros mejor.
¿Has escuchado a Bill Steer con su banda Firebird fuera de Carcass? Eso es mucho mejor que el el Mainstream genérico actual.
Subir
pep frias
por hace 7 horas
Normalmente consideramos bandas tributo a aquellas que tocan el repertorio de un grupo o artista en concreto. Por ejemplo Deep Purple en cualquiera de sus épocas o la carrera de Ritchie Blackmore en distintas formaciones. 

Hay grupos de género que son casi un tributo. Éxitos de la Motown, por ejemplo. 

El blues y el soul permiten una mayor interacción entre composición y ejecutantes que el pop, por ejemplo, y el jazz todavía más. No por cuestiones intrínsecas a la partitura, sinó por costumbre. Los estandards han sufrido miles de interpretaciones. Está en su ADN. El pop, no tanto.
Subir
Tetra_Brik
por hace 7 horas
Edito porque me acabo de dar cuenta de que se había vuelto al tema del hilo. Y ya no venía a cuento.
Subir
2
Ajnabh
por hace 7 horas
#2056 Al fin estamos de acuerdo en algo.
Subir
Ajnabh
por hace 7 horas
Ajnabh escribió:
Firebird

Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo